Homologación RCP obligatoria ahora en los cables Tasker

Homologación RCP obligatoria ahora en los cables Tasker

por 16/07/2020

A partir de junio de 2020, la homologación RCP se ha convertido en obligatoria para los cables resistentes al fuego y de evacuación por voz (EVAC) y Tasker cuenta con ella en diferentes modelos.

Tasker ha llevado a cabo todas las pruebas necesarias con organismos certificados terceros y ha obtenido la aprobación RCP para todos sus cables EVAC y de detección de incendios para la clase de riesgo medio Cca – s1a – d0 – a1, sin comprometer la flexibilidad de los productos.

Eso significa que los cables son resistentes a la llama directa hasta 2 horas a una temperatura de 850°C y, cuando se quemen, liberarán una pequeña cantidad de humo transparente sin goteos.

La homologación involucra los cables sin blindaje de la empresa con cubierta púrpura recomendados para sistemas de evacuación de voz y PA (EVAC) y los cables blindados con cubierta roja para sistemas de alarma de detección de incendios.

Los primeros, cuyos códigos son TSK201, TSK202 y TSK203 tienen las siguientes secciones respectivas: 1,00, 1,50 y 2.50 mm².

Los segundos, cuyos códigos son TSK301, TSK302 y TSK303 con las secciones respectivas de 1.00, 1.50 y 2.50 mm².

Siguiendo las estrictas normas relativas al sector de las instalaciones, todos estos cables también se pueden utilizar como cables de audio, video o datos en cualquier instalación fija, incluso si no están directamente vinculados a la seguridad contra incendios.