IK Multimedia anuncia AI Machine Modeling para modelado de sonido by 05/08/2022

AI Machine Modeling es una nueva tecnología de IK, desarrolladores de AmpliTube, el famoso simulador de amplificadores y efectos.

Por primera vez, el programa Machine Modeling permite a los guitarristas, sin ningún hardware personalizado, modelar el sonido de cualquier amplificador, gabinete o combo, además de pedales de distorsión, saturación, fuzz, ecualización o boost, todo con una precisión que se compara a la del equipamiento real.

La red de aprendizaje profundo de IK permite modelar el tono de tu equipamiento en solo minutos utilizando señales de guitarra reales, no solo tonos de prueba, para lograr un alto nivel de autenticidad.

Crea tus propios Tone Models

Utiliza la pista de captura de guitarra/bajo especial para grabar el sonido de cualquier equipamiento y luego introdúcelo en el programa de red neuronal de Machine Modeling junto con la pista DI original. 

“El programa AI Machine Modeling comparará las señales DI y procesadas para generar un algoritmo exacto del equipamiento modelado en minutos”, según explica el sitio de IK. “El resultado se llama “Tone Model”, un clon hiperrealista y dinámico de tu equipamiento. Los Tone Models incluyen cada matiz del amplificador y pedal vivamente detallados con una tecnología tan avanzada que incluso puedes modelar un amplificador y un gabinete juntos, y luego separarlos virtualmente para probar otros gabinetes”.

El algoritmo puede incluso capturar un equipamiento completo, incluyendo pedales armónicamente complejos como fuzz, saturación u otros pedales de distorsión frente a un amplificador. Y puedes crear todo esto con solo un ordenador y una interfaz de audio.

Conoce más aquí.

image