Ciari Guitars presenta espacio en aeropuerto para los músicos viajeros by 12/08/2022

Viajar con un instrumento se ha vuelto una pesadilla para muchos, con restricciones de tamaño, peso, maltrato en el despacho y más. Ciari Guitars no sólo presentó un modelo de guitarra “reducida” para solucionar este problema sino que además abrirá un espacio para músicos en el Aeropuerto de San Diego.

Para comenzar les contamos que este artículo fue cedido por NAMM y la versión original se puede encontrar en su sitio web.

Como comentábamos, la idea de abordar un avión para un músico puede invocar una gran variedad de emociones incluso para el viajero más experimentado. El miedo a los instrumentos perdidos o dañados solo agrava el ya estresante proceso de participar en los viajes aéreos modernos. Una empresa innovadora, Ciari Guitars, está decidida a eliminar los desafíos que enfrentan los guitarristas cuando surcan los cielos.

Como guitarrista de toda la vida y abogado de patentes bien versado, el fundador y director ejecutivo de Ciari Guitars, Jonathan Spangler, ha sentido los dolores de ser un músico móvil y llevar su guitarra eléctrica de ciudad en ciudad y de concierto en concierto. Conoce los problemas de la vida en la carretera, especialmente los que se encuentran al volar. Luchando por encontrar una guitarra que Spangler sintiera que no solo estaba lista para tocar sino que también estaba diseñada para un transporte conveniente, se dio cuenta de que para obtener lo que quería, tendría que fabricarla. Los instrumentos fabricados por Ciari Guitars se encuentran en la intersección de la artesanía y la ingeniería de grado médico, lo que los convierte en “la primera y única guitarra plegable de tamaño completo digna de un escenario”.

NAMM habló con Spangler, quien compartió una historia particularmente desgarradora que ha servido de inspiración para hacer guitarras para viajeros. Relató una invitación para actuar en un festival de metal de tres días en Alemania. Con su fiel Martin D35 Johnny Cash Special Edition, llegó al aeropuerto preocupado por si se le permitiría abordar con su instrumento en la mano. Con lazos tan fuertes con su amada guitarra, se preparó para su vuelo transatlántico sin un plan de respaldo en caso de que la aerolínea lo obligara a despachar su guitarra, en caso de que se perdiera o se dañara. Al igual que con muchos vuelos largos, Spangler enfrentó múltiples escalas y se puso nervioso a medida que el tamaño del avión y los compartimentos superiores se reducían progresivamente. A pesar de tener suerte al convencer al personal de la aerolínea de que guardara su preciada posesión en el armario de primera clase, su suerte se agotó en el último tramo del viaje; se vio obligado a despachar su guitarra a su destino final. Después de esperar en el reclamo de equipaje en Alemania, la suerte permaneció de su lado y su guitarra llegó ilesa. En ese momento, Spangler se dio cuenta de que tenía que haber una mejor manera de llevarla.

Con el lanzamiento de Ciari Guitars y la Ascender, los viajeros cansados ahora podían estar tranquilos de que tenían un instrumento que podía transportarse y almacenarse fácilmente en cualquier vuelo. Spangler pudo haber resuelto uno de los mayores problemas que tenían los guitarristas viajeros, pero apenas estaba comenzando. En abril de 2022, Spangler y Ciari Guitars anunciaron su última innovación, Music Oasis Free Guitar Lounge.

 

 

El Music Oasis es un santuario en el aeropuerto para guitarristas con sus cómodos asientos, vitrina de torre de guitarra y múltiples estaciones de juego de guitarra con auriculares y tablets para que “los pasajeros puedan desestresarse y relajarse antes o después de los vuelos mientras tocan la Ascender”. Para el músico, el espacio también incluye un sistema de parlantes internos incorporados, micrófono y funcionalidad de PA para permitir actuaciones.

La idea detrás de Music Oasis surgió simplemente de observar la inmensa cantidad de tiempo que la mayoría de la gente parece perder en los aeropuertos. Durante sus viajes, Spangler deseaba poder tocar música en lugar de deambular sin rumbo por el aeropuerto o iniciar sesión en un conjunto interminable de correos electrónicos y llamadas. “Viajar es lo suficientemente estresante”, dice Spangler. “Cuando lanzamos Ciari Guitars, el diseño específico se convirtió en nuestro foco, al igual que nuestro objetivo principal de permitir que las personas experimenten nuestra guitarra de primera mano para contrarrestar el escepticismo que a menudo acompaña a la innovación. Comenzando como una oportunidad de marketing experiencial de “probar antes de comprar”, Music Oasis se expandió a un centro de actuación en colaboración con el Departamento de Artes del Aeropuerto”.

Actualmente, Ciari Guitars está trabajando junto con el Aeropuerto Internacional de San Diego para lanzar Music Oasis en la Terminal 2 este año. La compañía utilizará esta asociación para probar las aguas como un minorista en el aeropuerto de productos MI y, con éxito, se expandirá a otros aeropuertos centrados en la música o de gran volumen. La empresa, que es miembro de NAMM informa que los visitantes de Music Oasis pueden probar su modelo Ascender y otros productos dentro del ecosistema de viaje, como auriculares inalámbricos, amplificadores de viaje, teclados de viaje, ukeleles y accesorios, incluidas correas, cuerdas y sintonizadores.