Ashdown lanza cabezal para bajos LB-30 2.N  by 05/08/2022

El nuevo cabezal para bajos LB-30 2.N de Ashdown combina tono valvular tradicional con una gama de emulaciones de cajas microfoneadas.

Ashdown está presentando el nuevo cabezal totalmente valvular LB-30 2.N de 30 W que ofrece una variedad de salidas de altavoz convencionales o emulaciones IR embutidas de seis cajas Ashdown icónicas para inyección directa en el PA o consola de grabación.

Alojado en una elegante funda retro totalmente metálica y luciendo el icónico medidor VU iluminado de Ashdown, el amplificador utiliza válvulas de preamplificador 1 x ECC81, 1 X ECC82 y 2XECC83, con 4X EL84 en la sección de potencia. Las entradas para bajos activos y pasivos, además de los controles de ajuste de ganancia, volumen y nivel de salida, permiten a los músicos configurar una amplia gama de tonos, desde limpios y contundentes hasta cálidos y gruñidos. La configuración del tono es cortesía de las perillas Treble, Hi Mid, Lo Mid y Bass, y los envíos y retornos de bucle FX también se encuentran en el panel frontal.

 

 

Este amplificador de look vintage se actualiza con la incorporación de la tecnología Torpedo de la empresa de ingeniería de audio Two notes, que proporciona emulaciones de respuesta de impulso (IR) integradas de 6 gabinetes Ashdown y configuraciones de micrófono clásicos: ABM-810H-EVO IV, ABM -410H-EVO IV, ABM-210H-EVO IV, ABM-115-EVO IV, RM-212-EVO II y el CL-310 DH.

En el escenario, las emulaciones de gabinete con micrófono se pueden enviar directamente al PA, mientras que el gabinete en el escenario actúa como un monitor. Y en el estudio, el LB-30 2.N se puede usar sin gabinete, con la salida de emulación de altavoz conectada directamente a la consola de grabación.

Las emulaciones de gabinete se seleccionan mediante un control giratorio en el panel frontal, y los cambios de programa y la edición más sofisticada de la ubicación del micrófono, etc., son facilitados por los puertos MIDI y USB en la parte posterior.