IK presenta UNO Drum, su caja de ritmos portátil

mayo 10 17:33 2019

La caja de ritmos analógica/PCM, UNO Drum, es el nuevo miembro de la serie UNO de IK Multimedia.

UNO Drum combina sonidos analógicos sólidos y con la flexibilidad digital. La caja cuenta con diferentes funciones y controles de programación e interpretación en vivo para el proceso de agregar ritmos de batería a su música, ya sea productor, DJ o músico.

Con UNO Drum se pueden utilizar hasta 12 elementos en total, entre sonidos analógicos y digitales, con 11 voces polifónicas disponibles. Juntos, estos sonidos PCM y analógicos se adaptan a los músicos y géneros musicales, así como a una variedad de escenarios en vivo.

La caja cuenta con 100 patrones y presets de kits de batería pre programados y editables. Esto hace que los usuarios encuentren un kit que les permita experimentar o modificar hasta crear el ritmo deseado. Todos los sonidos hechos en UNO Drum se pueden almacenar y cargar en la marcha.

De igual forma, los controles de edición del panel superior permiten ajustar los parámetros clave de cada sonido, al igual que UNO Synth. UNO Drum también ofrece tres efectos de audio analógicos máster: Drive, Stutter y Compressor.

Además, UNO Drum ofrece 12 pads sensibles al tacto con dos zonas de velocidad, que se pueden usar en vivo para tocar secuencias completas, o para agregar arreglos sobre los ritmos pre programados. Un secuenciador de 64 pasos les permite a los usuarios programar en patrones un paso a la vez, utilizando los 16 botones en la parte inferior del panel o grabando un patrón en tiempo real.

Se pueden automatizar hasta ocho parámetros por paso para agregar más variedad a sus ritmos. El modo Song (canción) les permite a los usuarios encadenar hasta 64 patrones para crear secuencias rítmicas extendidas.

Puede adquirir su UNO Drum a partir del próximo mes de junio, aunque ya está disponible en preventa en la tienda online de IK Multimedia.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles