Línea inRock de Odery fue actualizada

Línea inRock de Odery fue actualizada
mayo 13 12:30 2019

La línea de baterías inRock del reconocido fabricante brasileño Odery pasó por una serie de cambios que trae mejorías en los materiales y en la imagen visual de los instrumentos.

La línea inRock fue lanzada en 2013 y, desde entonces, se volvió una de las líneas de Odery más vendidas. En 2017 y 2018 las baterías de la serie pasaron por algunos cambios y upgrades.

Ahora en 2019 la empresa presenta más mejorías, después de oír el feedback de los usuarios de la marca, con el regreso de los acabados tiger y mejoras en los materiales y accesorios.

“Para el cambio de nuestra línea a más vendida, contamos con una investigación profunda hecha con músicos de todas las categorías. Sumamos con nuestro equipo para llegar a un resultado que estuviera dentro de lo que podíamos proponer y de las expectativas de los Odery lovers”, contó Katiene Mallmann, gerente de marketing de Odery.

“Somos conocidos por entregar, además de belleza y calidad, productos que ten-gan buena durabilidad y vida útil. inRock ya entregaba diferenciales que ninguna otra línea de la misma categoría tenía, sin embargo, por medio de cambios puntuales en la línea de herrajes, logramos mejorar aún más en ese punto”, explicó.

Los cambios

¿Quieres conocer qué cambió? ¡Allá vamos! Los herrajes pasaron a ser más robustos, con tubos más espesos, los triángulos que sujetan los pies de los herrajes pasaron a ser inyectados, y en los cascos — de tilo —, el PVC utilizado pasó a ser de una calidad superior y enteramente pegado al casco, evitando desprendimientos futuros.

Además, los parches ahora son porosos, más espesos y el bombo obtuvo parches ecualizados. En los herrajes, los stands ahora tienen dos niveles de altura con memoria en el primer nivel. El soporte para hi-hat recibió una regulación de presión en el resorte y una nueva presilla, y los pedales cuentan con correa doble y maza duo-beat. Todas las uniones pasan a tener acabado en acero pulido, con adhesivos inéditos y nueva identidad visual.

Y hablando de la imagen visual, la línea trae novedades también por ese lado. En 2013, cuando inRock fue lanzada, los colores disponibles hacían referencia a tigres: Polar e Indian Tiger. Después fueron lanzados otros acabados que permanecieron durante algunos años y ahora, para esta nueva reformulación de la serie, los acabados tiger volvieron con una cara más moderna, ganando cuatro colores: Bloody, Lunar, Dark y Gold Tiger.

Campaña de lanzamiento

Odery realizó una intensiva campaña de marketing para el lanzamiento de la remodelada línea, que “fue la de mayor destaque hasta ahora para nosotros”. Katiene explicó: “Logramos crear expectativa entre nuestros clientes finales y tiendas a través de un teaser que mostraba un poco de lo que todos quieren hoy: buen humor”.
“Salimos un poco de lo obvio en nuestro mercado y aprovechamos un gancho propuesto hace tiempo al inicio de la serie. Cuando hicimos la campaña de lanzamiento, teníamos imágenes de tigres haciendo alusión a los acabados de la serie. Ahora, volviendo con los acabados tiger, pensamos que volver con los tigres, teniendo una mascota canina, sería irritarla mucho”, dijo entre risas.

En el teaser de lanzamiento, Cacau (la mascota de la empresa, una border collie muy simpática) narra una retrospectiva de toda la serie, desde el inicio. Además, la empresa invitó a Léo Carvalho, endorsee de Odery y baterista de grandes artistas brasileñas, como Beth Carvalho y Daniela Mercury, a conocer la línea, y fue realizado un video react, captando toda la reacción del mismo al ver la nueva inRock, pues es una batería que él tiene y usa en muchos trabajos.

En el video, el director y CEO de la empresa, Maurício Odery, también presenta, junto a Cacau, todos los detalles del upgrade de la serie. “Difundida por redes sociales, la campaña tuvo gran repercusión e hizo que tuviéramos excelentes resultados desde el pre-lanzamiento”, finalizó Katiene.

¡Para conocer la nueva inRock 2019, habla con tu tienda amiga y prueba los cambios personalmente!

Odery

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles