Connect with us

instrumentos musicales

Los amplificadores valvulares de LHC Amps

Published

on

LHC

LHC Amps cumplió 10 años de trayectoria en 2018 y se dedica a fabricar amplificadores valvulares a mano desde Buenos Aires, Argentina.

LHC Amps es una empresa argentina que se dedica a la fabricación de amplificadores valvulares para instrumentos musicales (guitarra eléctrica y armónica). El emprendimiento nació a fines del año 2008 debido a la poca oferta del mercado de este tipo de productos de fabricación nacional.

La empresa fue fundada por Leonardo Cella, siguiendo una idea nacida a principios de 2008, como emprendimiento personal. “En dicha época, si se deseaba tener un amplificador valvular, la primera alternativa era un producto importado de las marcas líderes a nivel global. Por lo tanto, empecé a investigar sobre los circuitos de amplificadores valvulares, teniendo conocimientos previos de electrónica y manejo de herramientas en general. Dando como resultado, a final del mismo año, el primer prototipo y el nacimiento de LHC Amps”, cuenta el propietario.

Proceso creativo

Leonardo explicó que la producción puede dividirse en dos líneas. Por un lado, la fabricación de la caja (desde el cortado de la madera, luego el armado de la caja en sí, para terminar con el tapizado y detalles finales) y, por el otro, la parte que involucra a la electrónica (armado de chasis, armado de plaqueta, cableado interno, puesta a punto). Una vez finalizadas ambas etapas, se montan en conjunto, para hacer el ajuste final de cada equipo.

Actualmente el taller de LHC se encuentra en el barrio de Once, parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total son tres profesionales trabajando en la empresa (dos en la parte de producción, y uno en la parte de marketing, social media, y otros).

Los amplificadores son fabricados a mano. “Claro que contamos con herramientas básicas (agujereadoras, fresadora, sierra circular, etc.). Las plaquetas con los circuitos son fabricadas a mano, y el soldado es punto a punto, como se hacía en los años 1950 y 1960”, detalla.

Advertisement

LHC actualmente tiene dos líneas de amplificadores. La de Sonido Americano compuesta por la Serie Tweed (8, 15 y 30 Watts) y la Black Series (8 y 22 watts, con reverb y tremolo), y la Serie Británica con la Captain Series (20 watts).

Los componentes electrónicos (capacitores, potenciómetros, válvulas, tanques de reverb), el hardware (zócalos, manijas, perillas, retenes, jacks, jewels), los parlantes y la tela son importados de Estados Unidos.
Los chasis son de fabricación local, en aluminio cortados a láser por CNC. La madera (multilaminado fenólico de primera calidad) también es comprada localmente.

“Los transformadores son de fabricación local por Saint Vith. Son de excelente calidad y están al nivel de marcas internacionales”, agrega.

Oferta y demanda

Leonardo contó que desde hace muchos años empezaron a detectar que la tendencia de los músicos es disminuir el setup, es decir, están buscando amplificadores en formato combo, livianos y con una potencia que les rinda para tocar en vivo, como por ejemplo, amplificadores de 20 a 30 watts en formato combo 1×12.

“Actualmente fabricamos de a tandas de 4 ó 5 equipos por modelo. Por lo tanto, a veces tenemos stock para entrega inmediata. En los casos que no tengamos stock en ese momento para entrega inmediata, el tiempo estimado de entrega es de 3 ó 4 semanas (tiempo que tardamos en fabricar la partida)”, explica.
La venta actualmente es realizada directamente a consumidores finales.

Advertisement

“¿Qué nos diferencia? Principalmente la calidad de la materia prima, sabemos que es un punto fuerte en nuestros amplificadores”, reconoció Leonardo. “Comparando con modelos existentes, estamos en un 40% ó 50% del precio de venta de un importado”.

Algunos destacados

Uno de los modelos que más se vende es el Black Reverb. Un amplificador de 22 watts con reverb, sonido bien clean, ideal para tocar en vivo y ensayar. Lo más importante es que pesa 13 kg y es súper transportable.
Hace unos meses LHC lanzó un nuevo modelo, el Miniverb, que tiene la misma etapa de preamplificación que el Black Reverb, pero con 10 watts de potencia. Lo que lo hace un equipo ideal para home studio y grabaciones.

“Año a año la industria en Argentina va creciendo, en lo que respecta a fabricación nacional. La calidad también va mejorando y eso se puede ver en las exposiciones que se realizan. Actualmente la situación no es la ideal, somos una industria dolarizada, por lo que los constantes movimientos del dólar inevitablemente te afectan”, comentó.

“Si bien 2018 fue un año con muchos altibajos, en líneas generales fue un buen año, y estén atentos porque para 2019 tenemos en mente un nuevo modelo: algo más moderno, con dos canales (uno bien clean clásico, y otro más moderno high gain)”, finalizó.

LHC Amps

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

Latin Percussion celebra 60 años con su Colección LP60

Published

on

latin percussion 60 1200x675

A principios de los años ’60, el fundador de LP, Martin Cohen, quedó cautivado por la época dorada del jazz latino de Nueva York y los ritmos embriagadores lo llevaron a fundar Latin Percussion en 1964. Ahora, después de 60 años de ritmo animado, LP ha creado un conjunto de instrumentos de edición limitada para celebrar este extraordinario aniversario.

Durante 60 años, Latin Percussion (LP) ha fabricado a mano instrumentos de percusión auténticos y de alta calidad inspirados originalmente en los artistas legendarios y la música del jazz latino de mediados de siglo. Cuando muchos músicos en la ciudad de Nueva York no pudieron adquirir los tambores cubanos que preferían, el fundador de LP, Martin Cohen, trabajó con ellos para desarrollar instrumentos según sus especificaciones y nació LP.

La Colección LP60 rinde homenaje a los instrumentos y artistas originales de LP que ayudaron a marcar el futuro de la música latina y más allá, al tiempo que crean un vínculo duradero con la comunidad musical. Estos instrumentos conmemorativos ofrecen características vintage como bongos y congas de fibra de vidrio, timbales de acero con fondos enrollados y nuevas versiones de los originales de LP como el Afuche/Cabasa, el Jam Block y más.

Esta colección sólo estará disponible a lo largo de 2024.

Advertisement
image
Continue Reading

instrumentos musicales

Paquete de baquetas por el 400º aniversario de Zildjian

Published

on

zildjian baquetas 400 1200x675

Zildjian está celebrando 400 años en el mercado de instrumentos y uno de los productos que lanzó este año es el paquete de baquetas de edición limitada con cuatro pares diferentes.

Para celebrar los 400 años, el paquete Zildjian Limited Edition 400th Anniversary incluye cuatro pares de baquetas 5A y una toalla de baterista única, cada una de las cuales celebra un momento único en la larga e histórica carrera de uno de los nombres más reconocidos del mundo en la percusión. Desde el primer golpe del yunque en el palacio del sultán hasta la 16º generación actual de miembros de la familia Zildjian, esta colección rinde homenaje a 400 años de innovación.

  • Cuenta con cuatro pares de baquetas, cada una de las cuales celebra un período diferente en la historia de Zildjian
  • 5A es el tamaño de baquetas más popular del mundo, ideal para todos los estilos de interpretación
  • Incluye una toalla para bateristas exclusiva del paquete, solo disponible como parte de esta colección.
  • Vienen en una caja conmemorativa del 400º aniversario.

Continue Reading

instrumentos musicales

Córdoba presenta guitarra electroacústica Stage Black Burst

Published

on

cordoba Stage Black Burst 1200x675

Diseñada para ofrecer el sonido acústico característico de Córdoba en todas las plataformas, la Stage Black Burst combina el concepto acústico-eléctrico Stage con características oscuras y monocromáticas para una estética moderna.

La Stage Black Burst cuenta con una llamativa tapa Black Burst con fondo, laterales y mástil negros, complementados con un diapasón de ébano, perillas de ébano, ribetes de cuerpo de marfil y herrajes de níquel, incluidos los exclusivos afinadores Honeycomb de Córdoba, . 

Con una tapa de abeto macizo y barniz de arce flameado, el cuerpo de caoba con cámara de 1,5″ proporciona un peso reducido y una resonancia mejorada. “Esto permite que la tapa resuene libremente, lo que da como resultado un tono acústico natural y facilidad de movimiento mientras se toca. El exclusivo diseño Fusion Neck de Córdoba ofrece una experiencia de interpretación cómoda con un ancho de tuerca de 48 mm y un radio de diapasón rápido de 16″. Este diseño innovador cierra la brecha entre las guitarras tradicionales con cuerdas de nailon y las guitarras con cuerdas de acero, atrayendo a una amplia gama de instrumentistas”, cuenta el comunicado oficial. 

Equipada con un sistema Stage Pickup, los controles de volumen, ecualizador y combinación de cuerpo de fácil acceso garantizan que los instrumentistas puedan adaptar su sonido a sus preferencias. En línea con el compromiso de Córdoba con la sostenibilidad, la Stage Black Burst viene con un packaging sostenible. La guitarra está empaquetada en una funda de nailon reciclado hecha de microplásticos y redes de pesca desechadas, lo que reduce su impacto ambiental. 

“Estamos encantados de presentar la Stage Black Burst, que representa el pináculo de la artesanía y la innovación en el diseño de guitarras acústico-eléctricas”, dijo Mike Fischer, director de producto de instrumentos con trastes. “Con su combinación única de características premium y embalaje sostenible, la Stage Black Burst Stage Black Burst establece un nuevo estándar tanto de rendimiento como de responsabilidad medioambiental en la industria”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado