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Import Music ahora en Brasil

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Import Music AC

Con base operativa en Argentina y oficinas en Chile, Perú, Colombia y Miami, Import Music ahora está abriendo su trabajo para el mercado brasileño con un interesante catálogo de marcas representadas

Import Music Brasil es un proyecto que se comenzó a planear hace varios años pero fue concretizado más recientemente. “Brasil es un país muy querido para todos nosotros, muy musical y alegre, pero donde los músicos vienen sufriendo políticas de precios muy elevados que los alejan de los instrumentos y equipos que sueñan adquirir. Import Music es una compañía que nació en 1980 justamente para poner al alcance de los músicos las mejores marcas de instrumentos a los más bajos precios posibles”, contó Alfredo Campanelli, CEO de Import Music. IM

Las nuevas oficinas en Brasil se encuentran en la zona de Pinheiros, San Pablo, conteniendo un pequeño showroom donde las tiendas y músicos profesionales podrán recibir un trato personalizado. La lista aumenta constantemente pero las marcas con las que comenzarán a trabajar son: en percusión, Premier, Paiste y Techra. En guitarras eléctricas, acústicas y bajos, D’Angelico New York, Encore y Fret King. En ukeleles, Kala, marca que domina más del 50% del mercado total de ukeleles, y ha lanzado el revolucionario U-Bass, que en un tamaño muy pequeño y a un precio muy accesible logra un sonido de contrabajo. En guitarras españolas, Alhambra. En sintetizadores y controladores, Roli. En vientos y bronces, Odissey. En soportes, Stay Music y Hamilton. En correas: Levy’s y Right On!. En estructuras truss, escenarios, soportes y cajas tipo anvil, Event-Brother. En fundas, Madarozzo by Martin Ritter. En púas, capos y cables, D’Andrea, y habrá otras más.

Modelo online

A pesar de que el mercado brasileño luce un poco parado por diferentes situaciones, como recesión, endeudamiento, altos precios y falta de un servicio actualizado de aprovisionamiento, la empresa planea contribuir con un proceso de modernización y adecuación alas normas internacionales. “Los altos márgenes que redundan en precios exorbitantes y largos plazos de pago, reglas de juego selectivas, y una alta dependencia de las visitas personales de vendedores o viajantes, quitan dinamismo al negocio”, opinó Alfredo.

Teniendo esto en cuenta, Import Music Brasil planteará un modelo de negocios basado en internet que “contribuirá a superar estos problemas”. En el sitio web de la empresa, las tiendas dispondrán de stock actualizado al instante y un servicio de reserva de productos las 24 horas, todos los días, incluyendo feriados, así como completa información sobre productos, con fotos, videos y links a las páginas oficiales, más un layout amigable, inclusive para quien no estéfamiliarizado con los
productos, los cuales se pueden listar por marca o por tipo.

Asimismo, los clientes podrán consultar online su estado de cuenta, pedidos pendientes y arribos, entre otros servicios. Por otro lado, los consumidores podrán registrar sus compras online para disponer de garantía oficial y también ver qué tiendas tienen en stock el producto que buscan. De este modo, también ayudará a que las tiendas vendan sus productos lo más rápido posible.

Base en las tiendas

Import Music Brasil no trabajará con representantes, sino con un experimentado equipo de profesionales con muchos años en el mercado de la música que, gracias a la tecnología que aplicará la empresa, podrá brindar un servicio de excelencia en tiempo real a todo el país. “Es como si cada tienda tuviera un ejecutivo de ventas asignado para ella sola, las 24 horas del día. Todas las tiendas del país tendrán acceso a nuestros productos vía website”, contó el CEO.

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La empresa ya dispone de una base de datos con 3.000 tiendas de música, y cerró trato
con una compañía de logística internacional que se ocupará del transporte internacional y nacional de los productos, así como de su almacenaje y entrega. Los precios ofrecidos incluyen flete pago a todo el país, por lo cual todas las tiendas tendrán el mismo costo de compra sin importar dónde se encuentren.

No se exigirán montos mínimos de compra, pero tampoco se financiarán ventas. “De este modo, abrimos la competencia a todo comercio legalmente instalado, y la exigencia de pago al contado evitará guerra de precios, como tan exitosamente ocurre en otros mercados. Entendemos que si una tienda existe es porque hay consumidores que la eligen para sus compras, y por lo tanto merecen todo nuestro respeto. Sólo deben respetar una saludable política de precios con márgenes más bajos que lo habitual, pero una mucho mayor rotación, lo cual finalmente redunda en una mayor ganancia sobre el capital invertido”, detalló.

“Sabemos que la situación de muchas tiendas es compleja, sabemos que muchas
están endeudadas y otras cerraron sus puertas. Sabemos que el mercado está sufrimiento y venimos humildemente a contribuir. Queremos que nos conozcan, que comprueben los beneficios de operar con nosotros y un sistema de trabajo como el nuestro. El resto vendrá solo”, concluyó Alfredo.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Truvox 0615 de Celestion para una variedad de aplicaciones

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Celestion presenta el Truvox 0615, un nuevo driver de medios graves de 6” centrado en ofrecer calidad a un precio asequible en una amplia variedad de casos de uso.

Las aplicaciones en las que sobresale el Truvox 0615 incluyen el reemplazo de parlantes de seis pulgadas en instalaciones fijas de PA, el uso de OEM en la construcción de gabinetes fijos o portátiles nuevos, la mejora de los parlantes de audio de fábrica para automóviles o prácticamente cualquier situación en la que un parlante compacto y liviano deba funcionar en rango medio-grave. o incluso tareas primarias del woofer.

Gracias a que el Truvox 0615 de Celestion está diseñado según las dimensiones de montaje estándar de la industria, el reemplazo en gabinetes de PA, automóviles, amplificadores de bajos, soportes de pared empotrados y otros destinos es una operación inmediata que restaura la claridad y la potencia de sistemas que trabajan duro pero que están cansados.

Truvox 0615 se adapta como woofer principal en cajas de dos vías o como elemento de medios, graves y medios en sistemas de tres vías. También es una opción para colocar en puertas de automóviles, ya que muchos vehículos comparten sus especificaciones de montaje.

La impedancia de 8 ohmios garantiza la compatibilidad más amplia posible con amplificadores de potencia, ya sean externos o integrados en un diseño de gabinete activo. El Truvox 0615 maneja 300 W de potencia continua, pero gracias a su sensibilidad de 93 dB, aún reproduce el sonido de manera eficiente cuando se ofrece una asignación de potencia más modesta.

Una canasta de acero prensado maximiza la transferencia de energía y al mismo tiempo hace que tenga un peso liviano: apenas 1,6 kilogramos (3,5 libras). El imán de ferrita, la bobina móvil de cobre redonda de 1,5 pulgadas, el cono cargado de Kevlar y el cono envolvente de doble rodillo en forma de M trabajan juntos en este modelo. Una ventilación ubicada centralmente ayuda a la refrigeración y se incluyen juntas delanteras y traseras para facilitar el montaje.

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Truvox 0615 es el primer miembro de una nueva familia de productos que se basa en la larga tradición de Celestion. Truvox era una marca conocida por sus altavoces para PA a mediados del siglo XX y, en 1949, compró la empresa entonces conocida como Rola Celestion. Así, la marca Celestion añadió una amplia gama de drivers de PA a su gama.

La empresa ampliará la línea Truvox a lo largo de 2024 para incluir tamaños de 8”, 10”, 12” y 15”.

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instrumentos musicales

GEWA music USA tiene nuevo CEO

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Rick Hall es el nuevo CEO de GEWA music USA, Terry Bissette vicepresidente de batería y percusión, y Andrew Shreve se une a la empresa como director de relaciones con la marca y los artistas de Gretsch Drums.

GEWA music USA anuncia importantes mejoras en el liderazgo dentro de la empresa. A partir del 1 de enero de 2024, Rick Hall tomó el mando como nuevo CEO, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento estratégico e innovación. Para complementar esta expansión de liderazgo, Terry Bissette ha sido nombrado vicepresidente de batería y percusión, a partir del 11 de marzo de 2024. El anterior CEO de GEWA music USA, Xia Jin, ha sido ascendido a presidente.

El nombramiento de Rick Hall como CEO marca un momento crucial en la trayectoria de GEWA music USA para convertirse en una empresa líder en la industria de instrumentos musicales. Su visión de la empresa se alinea con sus valores fundamentales de excelencia, innovación y calidad. Terry Bissette, con su amplia experiencia en ventas, marketing, distribución y electrónica dentro de la industria de la batería, liderará la división de Batería y Percusión. Se espera que su nombramiento refuerce la posición de GEWA music USA en el mercado, gestione la distribución de Gretsch Drums en Norteamérica y la inclusión de Schlagwerk como marca clave dentro de la división. La ampliación de la división Drums & Percussion no sólo se centra en las ventas y el marketing, sino también en la excelencia en la fabricación dentro de Gretsch Drums, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad e innovación. La cartera de la división, que incluye Gretsch Drums, Schlagwerk y GEWA Digital Drums, está preparada para un crecimiento y desarrollo significativos bajo este nuevo liderazgo.

Para respaldar las ambiciones de la división, Andrew Shreve administrará las relaciones con la marca y los artistas, con Dave Anania trabajando junto a Terry Bissette como “Salesman on the Road”. Además, el papel de Jim Stanek como Gerente de Servicio al Cliente y Ventas Internas de Baterías y Percusión será crucial para mantener el compromiso de la compañía con un excelente servicio al cliente.

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Gestión

Live Marketing: ¿Cómo conectar tu marca con la Generación Z?

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La forma en que el público joven interactúa con sus marcas favoritas requiere acciones personalizadas y menos genéricas.

La dinámica del mercado cambia constantemente y exige que las marcas se adapten a nuevas audiencias y tendencias. Las nuevas generaciones representan una fuerza enorme en el mercado que, combinada con expectativas únicas, presiona a las empresas para que establezcan conexiones y diálogos con los jóvenes para poder prosperar.

Los jóvenes nacidos entre 1998 y 2010, integrantes de la “Generación Z”, son conocidos por ser “nativos digitales”, es decir, aquellos que nacieron compartiendo su atención con internet. Además, se caracterizan por su agudo sentido crítico. Son exigentes, valoran la autenticidad y buscan experiencias inclusivas y diversas.

Según los resultados de la encuesta Global Marketing Trends 2022, realizada por Deloitte, el 94% de los consumidores entre 18 y 25 años expresaron el deseo de que las empresas entablen debates sobre temas sociales. Además, el 57% de los consumidores mostró fidelidad a empresas que se preocupan por estos temas. Para ellos la identidad y el posicionamiento proveniente de las marcas son indispensables, ya que buscan conectarse emocionalmente con marcas que se alineen con su estilo de vida, promuevan experiencias y tengan una misión, visión y valores bien definidos.

“Hoy podemos decir que la Generación Z tiene una conexión especial con el live marketing, este grupo valora las relaciones con las marcas de una manera diferente. Es importante que las marcas orienten sus productos y servicios y estén presentes en los más diversos ambientes ocupados por jóvenes, adaptándose a las demandas y particularidades presentadas por ese público objetivo”, sostiene la gerente de marketing de Alive Brand, Bruna Alves.

En la práctica, el live marketing es una forma de captar la atención de tu audiencia interactuando de forma creativa, permitiendo a los participantes tener una experiencia directa con la marca. También es posible incluir interacciones en las que el público tenga la posibilidad de probar productos, ofrecer feedback en tiempo real, participar en sorteos o concursos.

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Entre las marcas favoritas de la Generación Z, encabezan aquellas que establecen una fuerte presencia en su vida diaria, promueven valores coherentes con sus creencias, ofrecen experiencias personalizadas y auténticas y demuestran un compromiso genuino.

Para Bruna, “las marcas que dominan esta estrategia saben que no se trata sólo de promocionar un producto. Se trata de alinearse con los jóvenes y su comportamiento de consumo. Quieren sentirse parte de algo más grande”. De esta manera, sostiene que los eventos están diseñados para ser más que presentaciones, sino grandes espacios de interacción.

Más que nada, el live marketing brinda experiencias únicas y, asociado a una identidad de marca que se combina con los valores y aspiraciones de la Generación Z, establece una relación sólida. Eso es exactamente lo que están buscando.

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