Connect with us

Eventos

ISE 2024: AVIXA presenta amplia agenda con toque iberoamericano

Published

on

ise avixa 1200x675

Con ayuda de sus equipos de Iberia y Latinoamérica, AVIXA ha preparado una sólida agenda con actividades y oportunidades de vinculación para recibir al público iberoamericano en Integrated Systems Europe (ISE) 2024 en Barcelona.

Durante la próxima Integrated Systems Europe, ISE 2024, AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association) ofrecerá una atractiva agenda de actividades, sesiones de formación y espacios para facilitar la vinculación y el intercambio de ideas. Parte importante de esta programación estará enfocada a los profesionales iberoamericanos de la industria audiovisual que participen en la feria que se celebrará del 30 de enero al 2 de febrero en el recinto Fira Barcelona Gran Vía. 

Además de la participación de los miembros españoles de la industria, se espera una amplia cifra de visitantes latinoamericanos, por lo que los equipos de AVIXA Iberia y AVIXA Latinoamérica estarán presentes en ISE 2024 para actuar como anfitriones del público de habla hispana y portuguesa que asista a la feria. Para todos ellos, el AVIXA Members Lounge, ubicado en el estand 4G150, dentro del hall 4, será el espacio ideal para reunirse con sus colegas, hacer nuevos contactos, tomar un descanso para recargar energía o conversar sobre los beneficios de la membresía AVIXA y su labor para impulsar el desarrollo dentro del mundo audiovisual. 

Tech Talks en Español

Una gran alternativa para actualizar conocimientos, son las Tech Talks, de acceso libre y con programación en español e inglés, estas sesiones se presentarán en el escenario principal de ISE, en el hall 4, con enfoque en las innovaciones tecnológicas y los avances empresariales.

Las Tech Talks en Español inician con la presentación Impacto de IA generativa en el puesto de trabajo (Ene. 30 a las 11:00), en la que Antonio Cruz Cruz Conde, Modern Work GTM, de Microsoft España, ayudará a descubrir el impacto de la IA generativa en el entorno laboral con Copilot para Microsoft 365 y la forma en que esta tecnología transforma la experiencia en Microsoft 365, potenciando la eficiencia y creatividad en el trabajo.

En la segunda jornada de las Tech Talks en Español, el innovador recinto The Sphere en Las Vegas será el tema de la charla The Sphere: información sobre su tecnología de audio (Ene 31 a las 12:10), impartida por Pedro Basilio, Senior Application Engineer, de Holoplot

Advertisement

El tercer día incluirá una imperdible mesa redonda sobre sostenibilidad, en la que el mexicano Juan Carlos Medina, CTS y CEO de Viewhaus; y los colombianos Juan Carlos Gutiérrez, CTS, director de Integración AV; y Carolina Sosa, Mercadeo y Finanzas, de Integración AV; conversarán con Joe Perez, fundador de SAVe – Sustainability in AV, en la sesión Conectando Tecnología y Sostenibilidad: La Ruta para una Industria Más Sustentable (Feb. 1 a las 10:30).

La gestión de negocios también será tema de la última jornada, con la especialista Verónica Ferrer Moregó, directora de Estrategia y socia en la consultora Pitaya, compartirá el escenario con Martin Saúl, Presidente del Comité Selección de Liderazgo de la Junta Directiva de AVIXA y CEO de ICAP Global, para discutir la actualidad del Manejo de Personal en la Industria AV (Feb. 1 a las 12:20).

En el programa de Tech Talks en Inglés destaca la sesión Digital Humans (Feb. 1 a las 16:30) en la que explorarán las innovaciones tecnológicas para la creación de avatares y la representación hiperrealista, además de las tendencias a futuro, las implicaciones para la gestión y protección de la identidad digital y los nuevos modelos de negocio asociados a ellas. Esta sesión estará a cargo de tres especialistas de la industria creativa barcelonesa: Nico Roig, CG Artist en Metropolitana; Cai Felip, CEO de UNION AVATARS; y Daniel Olaizola, Technical Artist en HYPERREAL®.

AVIXA Xchange LIVE 

Ubicado en el estand 4G300, hall 4, AVIXA Xchange LIVE será un escenario multiusos con charlas, mesas redondas, foros de discusión y reuniones en las que se hablará sobre tecnología disruptiva, medio ambiente, gobernanza social en industria audiovisual o desarrollo profesional. 

La primera inaugural, Digital Creativity: State-of-the-art, estará a cargo de Pep Salazar, director de OFFF Barcelona, el innovador festival de creatividad, arte y diseño digital. Salazar hablará sobre la exposición Digital Impact, definida como “una puerta a un mundo revolucionario, un puente desde Barcelona hacia lo inmersivo, el color, las formas y la imaginación sin límites.”

Advertisement

La programación del AVIXA Xchange LIVE, disponible en este enlace, es de libre acceso durante los cuatro días de la feria.

En este mismo espacio se producirán los shows de AVIXA TV, emitidos en directo a través de su plataforma en línea. La programación de AVIXA TV incluye conversaciones con la artista argentina Sofía Crespo, que explicará su proyecto de videomapping en la histórica Casa Batlló; y con Jeroen van der Most, que hablará sobre la IA y su obra de arte que se expondrá en la entrada principal del recinto ferial. 

European & Latin America AV Summit

ISE 2024 también ofrecerá la oportunidad de crear puentes entre Europa y América Latina con el objetivo de impulsar la colaboración y el comercio entre ambas regiones.

Con la idea de aprovechar la tecnología audiovisual como un puente, la European & Latin America AV Summit reunirá a representantes gubernamentales y líderes empresariales del sector de ambas regiones para fomentar el entendimiento y reforzar los vínculos entre individuos, organizaciones, empresas y países.

El programa de la conferencia explorará iniciativas transnacionales como la agenda de inversiones del EU-LAC Global Gateway (Portal Global UE-ALC). Se identificarán nuevas oportunidades de negocio y se compartirán las mejores prácticas en temas como la regulación y la creación de contenidos en las industrias audiovisual y digital. El programa también incluirá temas de actualidad como la IA, el desarrollo del talento y la sostenibilidad.

Advertisement

Participarán ponentes de gobiernos y organismos comerciales europeos y latinoamericanos, junto con destacados representantes de la comunidad audiovisual.

Preparación y examen CTS

Quienes viajen a Barcelona para ISE 2024 tendrán la posibilidad de obtener la certificación CTS (Certified Technology Specialist) de AVIXA. El domingo 28 de enero y el lunes 29 se impartirá el Taller CTS en Earpro, muy cerca de Fira Barcelona, con el instructor Jim Harwood, CTS‑I, CTS‑D. Una vez concluido y con los conocimientos frescos, se podrá tomar el examen CTS el lunes 29 de enero por la tarde y asistir a ISE 2024 como un nuevo Especialista Certificado en Tecnología.

El Taller CTS se imparte en inglés y el examen se puede tomar en inglés, alemán o español. Más información aquí

Para más información sobre ISE 2024, visite www.iseurope.org 

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Conecta+ Música & Mercado 2026 presenta nueva estrategia en São Paulo

Published

on

conecta apresentacao 1200x675

El evento se realizará del 13 al 15 de noviembre en el Transamérica Expo Center, con feria, congreso y agenda de negocios para diferentes áreas del sector musical.

Advertisement
Conecta+2026

Conecta+ Música & Mercado realizó la presentación oficial de su edición 2026, en un encuentro presencial y online que reunió a representantes de distribuidoras, tiendas, escuelas de música, fabricantes handmade y otros actores del sector.

Feria, congreso y agenda de negocios en noviembre

La próxima edición de Conecta+ está programada del 13 al 15 de noviembre de 2026, en el Transamérica Expo Center, en São Paulo. La propuesta presentada combina exposición profesional, congreso y agenda de negocios, con funcionamiento previsto de 11h a 20h.

El evento pasa a posicionarse como una plataforma más amplia para el mercado de la música: un encuentro profesional que reúne empresas, marcas y participantes para hacer negocios en el sector musical.

Más allá del retail tradicional

En la presentación, la organización mostró la edición 2026 como una ampliación del modelo anterior. El retail sigue siendo una capa importante, pero la propuesta pasa a incluir también a quienes compran, especifican, programan, operan, forman, licencian y monetizan en el mercado de la música.

El diseño presentado conecta frentes como canal y retail, eventos y venues, educación, tercer sector, producción musical, derechos, catálogo, gobierno y municipios. La lectura es que la feria deja de ser apenas un punto de exposición de productos para funcionar también como ambiente de reuniones, contenido, mapeo de oportunidades y relacionamiento calificado.

Este reposicionamiento acompaña la evolución reciente de la propia Conecta+. En 2025, la cuarta edición del evento tuvo más de 100 expositores, incluyendo 30 internacionales, y contó con la presencia de tiendas, empresas de rental, productores culturales, artistas, estudios, agencias, fabricantes e importadores.

Advertisement

App, matchmaking y nuevas áreas

Entre los puntos presentados para 2026 está el uso del App Conecta+ para organizar reuniones, rutas de interés y cruces entre oferta y demanda. La herramienta dará apoyo para solicitar, organizar y priorizar encuentros antes y durante el evento.

El evento también proyecta una actuación en tres capas: la experiencia presencial en el pabellón, una capa digital basada en aplicación y matchmaking, y una base de inteligencia con flujos de datos, informes, mapeo de oportunidades y leads calificados.

La edición 2026 fue presentada con metas de crecimiento en relación con el evento anterior, incluyendo una expectativa de más de 20 mil profesionales, más de 1.200 empresas compradoras y una participación ampliada de representantes vinculados a cultura, turismo y educación.

Con la presentación oficial, Conecta+ 2026 abre la etapa de articulación con marcas, canales, escuelas, operadores, productores e instituciones. El desafío ahora será convertir la promesa de integración en una agenda efectiva de negocios durante los tres días de feria en São Paulo.

¡Reserva tu booth aquí!

Si quieres visitar, ya puedes obtener tu ingreso en el sitio oficial.

Advertisement

Soundcheck
Continue Reading

Eventos

InfoComm 2026 pone foco en trabajo con IA

Published

on

infocomm 2026 1200x675

La feria destacará espacios inteligentes, colaboración integrada y automatización en el entorno laboral, con participación de Microsoft, Cisco y FORTÉ.

InfoComm 2026 centrará parte de su propuesta en el futuro del trabajo, con un enfoque en espacios inteligentes, conectados y potenciados por inteligencia artificial. El evento se realizará del 13 al 19 de junio en el Centro de Convenciones de Las Vegas, con área de exhibición entre el 17 y el 19, y mostrará cómo la convergencia entre AV, TI e IA está redefiniendo los entornos laborales. 

Uno de los puntos destacados será el Smart Workplace, instalación ubicada en el stand C5143 y desarrollada por FORTÉ. Según la organización, se tratará de un entorno inmersivo de extremo a extremo que incluirá zonas de acceso, áreas sociales, salas de reuniones, espacios individuales de trabajo y un estudio de producción y transmisión de contenido. La idea es mostrar cómo los sistemas integrados reducen fricciones, apoyan la colaboración y mejoran la experiencia de trabajo. 

En paralelo, Microsoft y Cisco subirán al escenario principal para presentar su visión sobre el uso de la IA en el lugar de trabajo. Microsoft mostrará cómo plataformas como Teams Phone, Teams Rooms, Teams Events y Teams Premium están moldeando la comunicación en espacios físicos y digitales. Cisco, por su parte, llevará su propuesta de Connected Intelligence, centrada en la integración entre AV, TI e IA para unificar entornos, simplificar la gestión y ofrecer más información sobre uso de espacios y colaboración. 

La feria también contará con el Vision Stage, en el stand C7872, donde se desarrollarán sesiones sobre tendencias en lugares de trabajo con IA, transformación digital, demostraciones de productos y casos reales de uso. Además, el recorrido guiado Future Workplace ofrecerá una selección curada de tecnologías ligadas al trabajo híbrido, desde audio e inteligencia de video hasta plataformas en la nube y herramientas con IA. 

Jenn Heinold, vicepresidenta sénior de Exposiciones para las Américas en AVIXA, afirmó que el lugar de trabajo actual ya no se define por un único espacio o plataforma, sino por un ecosistema. Según la ejecutiva, InfoComm 2026 busca mostrar cómo AV, TI e IA convergen en entornos reales para crear espacios más conectados, inteligentes y efectivos.

Advertisement
Zeus
Continue Reading

Eventos

NAMM NeXT Europe 2026 reunirá líderes de la industria musical en Ámsterdam

Published

on

namm next europe 1200x675

Cumbre ejecutiva abordará estrategia, retail y tendencias del negocio global.

La organización NAMM anunció la realización de NAMM NeXT Europe 2026, encuentro dirigido a ejecutivos de la industria musical, audio profesional y tecnología para eventos en vivo. El evento se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio en el Renaissance Amsterdam Hotel, en Ámsterdam.

El encuentro reunirá a líderes del mercado europeo con el objetivo de analizar tendencias, compartir experiencias y definir estrategias de crecimiento en un contexto de transformación del sector.

Según John Mlynczak, presidente y CEO de NAMM, la iniciativa busca generar un espacio de diálogo con foco en resultados concretos para el desarrollo de la industria a nivel regional y global.

La agenda incluirá sesiones sobre economía, comercio internacional y comportamiento del consumidor, además de grupos de trabajo orientados a áreas clave como distribución, retail, marketing y eventos en vivo.

Uno de los ejes del evento será la elaboración de planes de acción a 90 días, con el objetivo de trasladar las discusiones estratégicas a iniciativas prácticas dentro de las empresas participantes.

Advertisement

La edición 2026 da continuidad al encuentro realizado en Bruselas en 2025, que reunió a más de 60 ejecutivos del sector, consolidando la plataforma como un espacio de colaboración para la industria musical en Europa.

Zeus
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado