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ISE 2025: El espectáculo de los Esports llega con innovación tecnológica

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Mañana comienza ISE 2025 y una de sus novedades más esperadas es la introducción de la Esports Arena

Este espacio de 1.000 m², ubicado en el nuevo Hall 8.1, ha sido desarrollado en colaboración con LVP (Liga de Videojuegos Profesional) del GRUP MEDIAPRO, un referente global en competiciones de esports. El objetivo de esta iniciativa es demostrar cómo las tecnologías audiovisuales (AV) y de transmisión están revolucionando la industria de los esports, creando experiencias inmersivas para jugadores y espectadores.

Esports en Vivo: Una experiencia interactiva

Durante los cuatro días de ISE 2025, la Esports Arena será el epicentro de emocionantes torneos en vivo. Jugadores profesionales competirán frente a un público presencial, mientras el evento es transmitido en directo por Twitch. Cada jornada estará dedicada a un título diferente, entre los que se encuentran EA SPORTS FC25, MotoGP y Rocket League, ofreciendo una amplia variedad de estilos de juego para atraer a todos los asistentes.

Además de ser espectadores, los visitantes podrán participar en competiciones junto a profesionales, agregando una dimensión interactiva al evento. Las áreas de asientos escalonados y la narrativa en vivo a cargo de comentaristas especializados crearán una atmósfera que promete ser tan emocionante como inmersiva.

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, expresó: “ISE 2025 será nuestra edición más ambiciosa e impactante hasta la fecha. La creatividad de nuestros expositores siempre me deja asombrado, y estoy deseando descubrir los avances tecnológicos que presentarán este año. La Esports Arena subraya el increíble potencial de las tecnologías AV para crear experiencias cautivadoras e inolvidables.”

Tecnología AV: El motor de los esports modernos

Los eventos de esports son un claro ejemplo del uso de tecnología avanzada en la producción de eventos en vivo. La Esports Arena estará completamente equipada con tecnología AV de última generación y operará como una instalación en funcionamiento pleno, transmitiendo en vivo todos los días.

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Los visitantes tendrán la oportunidad de observar el trabajo del equipo de producción en tiempo real, aprendiendo sobre los procesos técnicos necesarios para organizar y transmitir un evento de esports. Este enfoque educativo pone de relieve el papel crucial de la tecnología AV en la creación de experiencias de alta calidad.

Charlas y presentaciones educativas

Entre las partidas, la Esports Arena ofrecerá un programa diario de charlas y presentaciones. Expertos en esports y miembros del equipo de LVP abordarán temas como la innovación tecnológica, tendencias del sector y la convergencia de los esports con la producción en vivo de eventos tradicionales. También se realizarán recorridos guiados por la arena, destacando los componentes clave como audio, transmisión y pantallas.

Colaboración e innovación en el centro del escenario

El proyecto de la Esports Arena refleja el compromiso de la industria AV con la innovación y la colaboración. Gracias a la experiencia de LVP y al apoyo de líderes tecnológicos globales, este espacio no solo celebra el crecimiento de los esports, sino que también inspira a los asistentes a explorar cómo estas tecnologías pueden transformar otras industrias.

ISE 2025 se celebrará del 4 al 7 de febrero en Barcelona. ¡Regístrate aquí usando nuestro código “musicaemercado” y obtiene tu ingreso!

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ISE 2025: The Connected Classroom – powered by Logitech

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La nueva iniciativa demuestra cómo la innovación puede promover la conectividad y el impacto social a través de soluciones educativas avanzadas. 

Durante su edición de 2025, Integrated Systems Europe (ISE) presentará “The Connected Classroom – powered by Logitech”, un espacio diseñado para explorar el potencial transformador de la tecnología en la educación. Ubicada en el Hall 2, esta iniciativa subraya el papel de la industria AV en la promoción de la equidad y en la solución de desafíos educativos globales.  

Tecnología como motor de progreso educativo  

ISE, en colaboración con Logitech y otros líderes del sector, introduce este espacio como una demostración práctica de cómo las soluciones AV pueden superar barreras en la educación y empoderar a comunidades desatendidas. Un ejemplo concreto de este compromiso es la donación de la mayoría de las tecnologías exhibidas al Giga’s Learning Lab, un proyecto global que conecta escuelas a internet, generando un impacto duradero en la inclusión digital.  

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, destacó la importancia del proyecto: “The Connected Classroom refleja la visión de ISE de usar la tecnología como una fuerza para el bien. Nuestra meta es inspirar a los asistentes a mirar más allá de los productos, pensando en cómo la innovación puede promover el progreso social. La donación de las tecnologías al Giga’s Learning Lab es una prueba del impacto duradero que aspiramos a crear.” 

Soluciones reales para los desafíos educativos  

Este espacio interactivo se divide en cuatro zonas, cada una enfocada en aplicaciones prácticas que responden a las necesidades de estudiantes y docentes en distintos contextos:  

  • Hybrid Learning Zone: Se centra en la integración del aprendizaje presencial y remoto, utilizando herramientas como pizarras digitales, software de colaboración y sistemas de videoconferencia.  
  • Teacher Zone & Thought Leadership Stage: Presenta recursos para la gestión de aulas, planificación de lecciones y desarrollo profesional. Incluye discusiones con expertos sobre el futuro de la educación.  
  • Social Learning Zone: Promueve la colaboración y el aprendizaje en equipo mediante soluciones que fomentan la interacción social en entornos educativos.  
  • Streamers and Creators Zone: Explora herramientas para la creación de contenido, como podcasts y videos educativos, utilizando cámaras, micrófonos y plataformas de edición.  

Un modelo de colaboración para el bien social  

Además de destacar innovaciones tecnológicas, The Connected Classroom refuerza el compromiso de la industria AV con la responsabilidad social. Logitech, como patrocinador principal, lidera un esfuerzo conjunto con empresas globales para demostrar cómo la colaboración puede transformar el acceso a la educación y promover la equidad.  

¡Aún tienes tiempo! Regístrate en www.iseurope.org

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ISE y Llum BCN: Una Fusión de Creatividad y Tecnología en ISE 2025

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El encuentro anual en Barcelona ofrecerá un adelanto exclusivo del festival Llum BCN 25, con la obra de la artista francesa Alice Labourel.

Integrated Systems Europe (ISE) y el festival de artes lumínicas Llum BCN renuevan su colaboración por cuarto año consecutivo, combinando tecnología e innovación artística en el marco de ISE 2025, que se celebrará del 4 al 7 de febrero en Fira de Barcelona Gran Vía. Los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar de un adelanto exclusivo de las instalaciones lumínicas que se presentarán en Llum BCN 25.  

Llum BCN: Iluminando Barcelona  

Del 7 al 9 de febrero de 2025, Llum BCN transformará el barrio de Poblenou en un escenario vibrante de arte y tecnología. Este festival, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona, contará con 15 instalaciones de artistas profesionales y 17 proyectos de universidades. Nombres como Joan Fontcuberta, Isaki Lacuesta y Laura Clos (Closca) destacarán en esta edición, que en 2024 atrajo a más de 240,000 visitantes.  

Un adelanto mágico en ISE 2025  

Como preámbulo al festival, el público de ISE podrá sumergirse en la obra “A Tiny Bead of Pure Life” de Alice Labourel, una artista francesa reconocida por fusionar narrativas visuales con nuevas tecnologías. Su obra se proyectará el 6 de febrero a las 18:30 en la pantalla South Access Welcome Screen de Fira Gran Vía. Inspirada en la naturaleza y el libro The Death of the Moth de Virginia Woolf, esta animación de 15 minutos invita a reflexionar sobre la fragilidad y la belleza de la vida.  

Una colaboración artística y tecnológica  

Mike Blackman, director general de ISE, destacó la importancia de esta alianza:  “La colaboración entre Llum BCN e ISE es un puente entre el arte y la tecnología, mostrando cómo la innovación audiovisual puede transformar el paisaje urbano en una experiencia inolvidable.”

Por su parte, Maria Güell Ordis, directora artística de Llum BCN, enfatizó el impacto creativo del festival: “Cada instalación es una expresión única de imaginación e innovación, mostrando lo que la luz, el arte y la tecnología pueden lograr juntos.”

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ISE 2025 promete ser una edición vibrante y dinámica, con nuevos contenidos, un programa ampliado y la inauguración del Hall 8.1. ¡Regístrate aquí!

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Prolight + Sound 2025: Nueva área interactiva MusicOneX

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Con motivo de su 30º aniversario, Prolight + Sound (8 al 11 de abril de 2025 en Frankfurt) presentará MusicOneX, un formato pionero que explora las aplicaciones modernas de la tecnología musical y de entretenimiento. 

Este espacio interactivo busca conectar expertos y artistas de diversas industrias, promoviendo ideas innovadoras a través de experiencias multisensoriales.  

Concepto y estructura  

MusicOneX, ubicado en el Hall 11 con más de 3.000 m² dentro de la feria Prolight + Sound, se centra en tres pilares: exposición, información y aplicación práctica. El enfoque está en sistemas integrados y flujos de trabajo en lugar de productos individuales, destacando la democratización de la producción musical mediante tecnología asequible e inteligencia artificial.  

El área está dividida en zonas temáticas, entre ellas:  

  • Performance: Exhibiciones en vivo de técnicas modernas como body motion performance, finger drumming y turntablism, junto con sesiones de preguntas y respuestas con artistas destacados.  
  • Technology: Exploración de temas como biohacking y controllerism, mostrando la interacción entre cuerpo y tecnología para crear experiencias multisensoriales.  
  • Production: Demostraciones de habilidades y herramientas esenciales para músicos modernos, desde música hasta producción de video.  
  • Fusion: Presentaciones de músicos profesionales que combinan instrumentos tradicionales con software, controladores MIDI y unidades de efectos.  
  • Education: Programas educativos sobre tendencias digitales y analógicas, además de oportunidades de carrera en el sector musical.  
  • Hands-On: Espacios donde los visitantes, sin necesidad de experiencia previa, pueden experimentar la creatividad usando tecnologías de última generación.  
  • Marketing: Una plataforma que muestra cómo la música puede usarse para generar contenido y atraer audiencias.  

Eventos destacados  

Entre los momentos clave del evento se encuentran:  

  • EMA-ONE: Formato de colaboración en el que artistas de música electrónica crean y remezclan en vivo, fusionando estilos y técnicas.  
  • CONEX Conference: Paneles con expertos que abordan temas como producción audiovisual, streaming y tecnologías emergentes en las industrias creativas.  
  • DMC Germany: Presentaciones de los campeonatos mundiales de DJing, donde los mejores turntablistas demuestran su creatividad y habilidades técnicas.  
  • Production Island: Un entorno inmersivo con herramientas de vanguardia y flujos de trabajo eficientes para productores y artistas.  

Beneficio para fabricantes  

MusicOneX también ofrece a las marcas un entorno innovador para mostrar sus productos, con un escenario central de 360° equipado con una pantalla LED y opciones para demos en vivo.  

Foto de Robin Kirchner

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