KLANG:konductor actúa con el ingeniero César Benítez  by 16/08/2022

Realizando shows con gran cuenta de canales, el ingeniero de monitores César Benítez está empleando la capacidad de E/S de KLANG:konductor para asistirlo.

César Benítez Seilhamer comenzó a aproximarse más a la mezcla de monitor in-ear inmersiva provista por KLANG el año pasado mientras trabajaba en una gira con las estrellas Ricky Martin y Enrique Iglesias, usando una tarjeta DMI-KLANG montada en una de las hendiduras en el panel trasero de su consola DiGiCo Quantum5. 

Los shows de Martin están creciendo, por ejemplo con dos noches recientes tocando en el Hollywood Bowl con la Orquesta Filarmónica de Los Angeles de 100 músicos. Su solución es el nuevo KLANG:konductor, un potente procesador de mezcla in-ear inmersiva, capaz de proveer 16 mezclas inmersivas y procesar 128 señales de entrada de hasta 96 kHz con una latencia interna de menos de 0.25 ms.

“Los espectáculos en los que estaba trabajando seguían creciendo”, dice Benítez, quien no sólo trabaja con Ricky Martin, sino también mezcló para entregas de premios, estuvo de gira con Enrique Iglesias, y también hace shows con el cantautor/productor Tommy Torres y Wisin & Yandel, con quien actualmente se encuentra de gira y luego tendrá 14 shows en la Arena de Puerto Rico en diciembre. “A medida que los espectáculos se volvían más complejos, necesitaba una nueva solución de mezcla de monitores. Así llegó el KLANG:konductor a mis manos. No solo es lo que necesito ahora, sino que también es el futuro de la mezcla de monitores para todos”.

Benítez está usando el KLANG:konductor de manera bastante convencional por ahora, haciendo las mezclas para cada músico en el escenario desde la consola y la pantalla táctil a color de siete pulgadas montada en el frente del KLANG:konductor, que permite el control directo de la mezcla, configuración de audio, enrutamiento, y medición.

 

image