Kona invierte en Robe

Kona invierte en Robe
febrero 02 16:35 2019

Fundada en 2012 por Andrés Marroquín, Kona, es una empresa de producción técnica ubicada en el Estado de México, al norte de Ciudad de México.

Con 24 años en la industria de le tecnología del entretenimiento, la experiencia de Andrés Marroquín incluye haber trabajado en algunas empresas de alquiler, y justo antes de fundar Kona, estaba dirigiendo PRG México/Ocesa.

Andrés quiso tomar todos sus conocimientos y dirigir su propia operación basándose en un modelo más ’boutique’ de negocio, al especializarse en proporcionar soluciones de producción técnica imaginativa y completa –sonido, iluminación, video, rigging y montaje– para una gran variedad de eventos. Este año Kona ha invertido en unas luminarias MegaPointe y Spiider de Robe (actualmente son 26 de cada tipo de luminaria, pero pronto aumentarán los números).

Kona es una empresa que se desenvuelve en todos los sectores, trabajando para empresas de producción y agencias de activación de marcas, así como en espectáculos en vivo de moda y en televisión. Además de proporcionar lo que se necesite para sus propios proyectos. La compañía también está construyendo un negocio de alquiler cruzado, especialmente con el nuevo kit de Robe.

Marroquín está haciendo que la empresa crezca. Actualmente ocupa una bodega y unas oficinas con un equipo compacto de 14 personas de tiempo completo para cubrir administración, lo técnico y lo creativo; y cuando lo requieren, contratan a personal adicional de su grupo de trabajadores freelance. Andrés mismo lleva a cabo la mayoría de la administración de proyectos.

Aunque la inversión en Robe fue un paso audaz, al ser sensato y limitar las cantidades a algo manejable, Andrés acepta el riesgo calculado pensando que vale la pena. “El mercado aquí en México puede ser muy volátil, así que siendo una empresa más pequeña, tenemos que pensar de manera inteligente y ser flexibles”, explicó.

Andrés se dio cuenta que Robe aparecía cada vez más en los riders técnicos de bandas y de espectáculos mientras todavía trabajaba en PRG México. “Durante los últimos dos años, esa tendencia se ha fortalecido mucho, y ahora la mayoría de los riders que vemos contienen algún elemento Robe”. Escogió las MegaPointe y las Spiider como la primera inversión Robe basado en la mayoría de los riders que pasaron recientemente por su oficina.

Los alquileres cruzados del kit de Robe últimamente han incluido (a través de PRG y Logra) la gira del popular cantante Chayanne que utilizó 120 luminarias MegaPointe, espectáculos para Dead & Company y la temporada más reciente de ‘Playing in the Sand’ en Cancún.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios
view more articles

About Article Author

Redacción M&M
Redacción M&M

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

View More Articles