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La ‘artillería’ de Infocomm Show 2017

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Las empresas líderes del mercado AV mostraron su ‘artillería’ de innovación para el 2017, en la pasada edición del Infocomm Show.

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La feria más importante de sistemas audiovisuales, domótica, señalización digital y comunicaciones unificadas en Norteamérica, Infocomm Show 2017, se llevó a cabo del 14 al 16 de junio en Las Vegas contando con la participación de compañías líderes en el mercado del audio, video, iluminación, redes e integración.

Las innovaciones no se hicieron esperar en esta edición de Infocomm Show para cumplir con las expectativas de los asistentes y de la industria audiovisual. Aquí traemos algunos de los productos más destacados:

 

Panaray MSA12X, BOSE Infocomm Show

Fuente: Bose

[tabs][tab title =”Altavoz Panaray MSA12X – Bose”]

Altavoz tipo array compuesto por 12 altavoces full-rango, los cuales brindan niveles de audio consistentes, óptima inteligibilidad de la voz y excelente refuerzo sonoro. Cuenta con un DSP integrado que permite dirigir la cobertura vertical del altavoz y guardar hasta 10 configuraciones personalizadas de EQ y nivel, además de controlar el patrón polar de las frecuencias bajas. El Panaray MSA12X funciona por red con el protocolo Dante. Clic aquí para más información.

 

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[tabs][tab title =”Altavoz EdgeMax – Bose“]

 

Altavoz de techo con la tecnología PhaseGuide® de Bose que garantiza cobertura total del recinto mejorando la calidad del sonido en comparación a otros altavoces. Permite ser instalado cerca de las paredes, brindando un sonido inteligible para la voz y de amplia respuesta en frecuencia para la música, ideal para aplicaciones comerciales, industriales, institucionales y residenciales. Clic aquí para más información.

 

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ATDM 0604, AUDIOTECHNICA, Infocomm Show

Fuente: Audiotechnica

[tabs][tab title =”Mezclador ATDM-0604 – Audiotechnica”] 

Ideal para reuniones, conferencias, salas de justicia, radio y transmisiones en vivo de TV, el ADTM-0604 funciona con múltiples micrófonos y otras entradas multimedia. Su tecnología SmartMixer® permite que los canales sean mezclados automáticamente en el modo compuerta o de ganancia compartida, evitando feedback, rudio ambiente y el efecto de filtro peine. Incluye la función Web Remote, la cual permite configurar el mezclador desde un dispositivo Android, iOS, Mac, PC. Clic aquí para más información.

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Series 400 MARTIN, Infocomm Show

Fuente: Martin by Harman

 [tabs][tab title =”Luz de Exterior, Series 400 – Martin”] 

Luz de piso para exteriores fácil de instalar, discreta y con leds que cambian de colores. Es ideal para instalaciones donde las fuentes de luz son visibles. La carcasa se adapta a cualquier tipo de superficie con un anillo de ajuste disponible en versiones biseladas y empotrables. Tiene un rendimiento óptico avanzado con una distribución uniforme de luz y color. Clic aquí para más información.

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Monitores XE, MARTIN AUDIO, Infocomm Show

Fuente: Martin Audio

[tabs][tab title =”Serie de Monitores de Escenario XE, Martin Audio”] 

Los monitores de escenario XE están diseñados para brindar alto rendimiento con elegancia y tecnología de Dispersión Coaxial Diferencial haciendo uso de una tercera guía de onda estática.  El sonido es más claro debido al patrón de cobertura definido que permite al artista moverse libremente en el escenario reduciendo la superposición con los monitores adyacentes. Clic aquí para más información.

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Axis, MACKIE, Infocomm Show

Fuente: Mackie

[tabs][tab title =”Sistema Axis – Mackie “] 

El sistema integral digital de mezcla Axis está compuesto por el mezclador de rack DL32R y la superficie de control DC16. El sistema está interconectado mediante el protocolo Dante y se puede controlar desde un iPad, iPod y iPhone. Clic aquí para más información.

 

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nWare 2.0, Peavey, Infocomm Show

Fuente: Peavey

[tabs][tab title =”Software de Control y Administración nWare 2.0 – Peavey “] 

Configura, gestiona, monitorea y controla el software de MediaMatrix y amplificadores Crest Audio. Para esta nueva versión, el usuario disfrutará de una interfaz actualizada y 22 plantillas para creación de proyectos. Es compatible con los amplificadores en red de Crest Audio, controladores de pantalla táctil MediaMatrix nTouch-180HD y Kiosk-180HD y con la interfaz de control basada en web HTML-5 ‘Kiosk2Go’. Clic aquí para más información.

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Axient Digital, SHURE, Infocomm Show

Fuente: Shure Incorporated.

[tabs][tab title =”Axient® Digital – Shure “]

Sistema inalámbrico más avanzado del mundo, adecuado para todo tipo de producciones. Cuenta con un receptor compatible con dos transmisores de la serie AD y ADX, a los cuales se les puede controlar en tiempo real sus parámetros. La serie ADX incluye el primer micro-bodypack con antena de auto-sintonización. Su tecnología Quadversity™ contraataca las pérdidas de señal e interferencias con la posibilidad de conectar 4 antenas en un mismo canal, de esta forma, los usuarios pueden instalar varias antenas en diferentes zonas o duplicar su número en un mismo lugar. Axient® Digital es compatible con Wireless Workbench y con la app ShurePlus Channel para su control y configuración. Adicionalmente, las baterías y cargadores están integrados a la red. Clic aquí para más información.

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Enlaces de interés:

Elation Professional visitará InfoComm 2017

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Shure presentó un avance del nuevo sistema Microflex Complete

 

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Ingeniera de Sonido de la Universidad de San Buenaventura Bogotá con experiencia en diseño de sistemas de audio distribuido, doblaje, foley y marketing digital.

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Powersoft adquiere el 51% de K-array, con opción de compra total

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Powersoft S.p.A., empresa cotizada en Euronext Growth Milan y con presencia global en el sector de audio profesional, anunció la firma de un acuerdo vinculante para adquirir el 51% del capital de K-array S.r.l. 

K-array, especializada en el desarrollo de sistemas de audio de alto rendimiento y diseño compacto, fue adquirida de H.P. Sound Equipment S.p.A. (HP Sound), que mantiene el 49% de las acciones, sujetas a opciones mutuas de compra y venta. El cierre de la transacción está previsto para marzo de 2025.

El CEO de Powersoft, Luca Lastrucci, destacó que la adquisición representa un paso estratégico para ampliar el portafolio de la empresa, aprovechando la experiencia de K-array para desarrollar soluciones de audio integradas. Alessandro Tatini, CEO de K-array, señaló que la alianza fortalecerá el equipo y abrirá nuevas oportunidades de crecimiento.

Perfil de K-array

Fundada en 2005 y con sede en Italia, K-array cuenta con más de 100 profesionales y opera a través de tres marcas: K-array (soluciones para profesionales del audio), K-Gear (segmento accesible) y K-Scape (integración de audio e iluminación). En 2023, la empresa registró ingresos de €19 millones y un EBITDA de €3,7 millones. Para 2024, se prevé una facturación de €22,1 millones (+16%) y un EBITDA de €6,6 millones (+76%).

Objetivos y sinergias

La adquisición está alineada con la estrategia de Powersoft de evolucionar de una empresa de productos a un proveedor de soluciones, con enfoque en los sectores de transporte y automotriz. La alianza también fortalece la presencia global de Powersoft, ampliando mercados en Asia y América Latina. La sinergia entre ambas compañías impulsará el desarrollo de sistemas de audio innovadores, ampliará la oferta de productos y generará eficiencia operativa.

Términos de la transacción

El valor de la adquisición considera a K-array con un Enterprise Value de €50 millones. El precio inicial pagado por Powersoft por el 51% de las acciones es de €25,5 millones, con ajustes basados en la posición financiera de la empresa al cierre. Powersoft financiará la adquisición con recursos propios y financiamiento bancario.

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El acuerdo contempla pagos adicionales de earn-outs de hasta €12 millones hasta 2030, sujetos a metas de desempeño. También se prevé una opción de compra por parte de Powersoft del 49% restante después de 2030 y una opción de venta por parte de HP Sound en caso de cambios estratégicos no aprobados en K-array.

La transacción fue asesorada por Intermonte (consultoría financiera) y Gianni & Origoni (asesoría legal) para Powersoft, y por Nobel Partners Advisory y Harpalis para HP Sound.

Imagen principal: (de pie, de izq. A der.):  Massimo Ferrati, CEO y cofundador de K-array; Claudio Lastrucci, director de R&D y cofundador de Powersoft; Alessandro Tatini, chairman y CEO de K-Array; Luca Lastrucci, CEO y cofundador de Powersoft; y Antonio Peruch, director de ingeniería de producción y cofundador de Powersoft. (Sentados, de izq. a der.): Carlo Tatini, miembro del consejo ejecutivo y cofundador de K-array, y Carlo Lastrucci, presidente de Powersoft.

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Los auriculares con cancelación de ruido afectan la salud auditiva de los jóvenes?

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Hemos visto recientemente un artículo online culpando a la tecnología de cancelación de ruido en auriculares por traer problemas auditivos a sus usuarios. ¿Verdad o mito?

En los últimos años, los auriculares con cancelación de ruido se han popularizado entre los jóvenes por su capacidad para aislar sonidos externos y mejorar la experiencia de escucha. Sin embargo, han surgido preocupaciones sobre si su uso podría estar causando problemas auditivos. ¿Es esto cierto?

¿Cómo funcionan los auriculares con cancelación de ruido?

Estos dispositivos utilizan micrófonos para captar el sonido ambiental y generar una señal opuesta que lo anula. Esto permite a los usuarios escuchar música o podcasts sin necesidad de subir demasiado el volumen, lo que, en teoría, podría proteger la audición. Sin embargo, el problema radica en los hábitos de uso.

¿Pueden causar daños auditivos?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada a volúmenes superiores a 85 decibeles puede causar daño auditivo. Aunque los auriculares con cancelación de ruido reducen la necesidad de aumentar el volumen en entornos ruidosos, algunos usuarios siguen optando por niveles altos durante periodos prolongados.

Un estudio publicado en el Journal of the Acoustical Society of America indicó que el uso de auriculares a volúmenes elevados durante más de una hora diaria puede incrementar el riesgo de pérdida auditiva a largo plazo. Además, la exposición constante al sonido sin pausas puede generar fatiga auditiva, una condición temporal que, si se repite con frecuencia, podría derivar en daños permanentes.

Caso de Sophie y el debate sobre TPA

El periodista Filipe Siqueira, en un artículo publicado en Tela Azul, mencionó el caso de Sophie, una joven de Londres que afirmó haber desarrollado Trastorno de Procesamiento Auditivo (TPA) debido al uso de auriculares con cancelación de ruido. Sin embargo, expertos han señalado que no hay evidencia sólida que vincule directamente esta tecnología con el desarrollo de TPA. Si bien es cierto que el uso excesivo de auriculares a altos volúmenes puede afectar la audición, los casos de TPA tienen causas más complejas, como predisposición genética y exposición prolongada a sonidos intensos en diversos contextos.

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Hábitos de uso y precaución

El problema no radica en la tecnología en sí, sino en cómo se usa. Expertos recomiendan la regla del 60/60: no escuchar con un volumen superior al 60% y no usar auriculares por más de 60 minutos seguidos. También es recomendable optar por modelos de buena calidad que ofrezcan cancelación de ruido efectiva sin necesidad de subir demasiado el volumen.

No hay evidencia de que los auriculares con cancelación de ruido sean inherentemente dañinos para la audición de los jóvenes. De hecho, pueden ser una herramienta útil para evitar la exposición a volúmenes peligrosos. Sin embargo, el riesgo está en la forma en que se utilizan. Mantener volúmenes moderados y hacer pausas frecuentes es clave para prevenir problemas auditivos a largo plazo.

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Martin Audio tiene nuevo altavoz ADORN A80T 

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Martin Audio amplia su exitosa serie ADORN con el modelo ADORN A80T, un altavoz pasivo de dos vías diseñado para aplicaciones comerciales que exigen un sonido de alta fidelidad en un formato discreto y compacto.

El ADORN A80T combina un diseño elegante con un rendimiento líder en su clase, ofreciendo una solución confiable y versátil para entornos como tiendas, bares, restaurantes, oficinas corporativas y centros de convenciones. Con su enfoque en sistemas de fondo y primer plano, este modelo garantiza un desempeño superior, manteniendo la característica de sonido distintiva de Martin Audio.

El A80T incluye un driver LF de 8″ (203 mm) y un driver de compresión HF con domo de polímero de 1″ (25 mm) montado en una bocina de 90° x 50°. Tiene una capacidad de manejo de potencia de 200 W AES (800 W pico) y puede alcanzar un nivel de salida máximo de 120 dB a 1 metro, con una respuesta de frecuencia suave y una reproducción de graves que se extiende hasta 63 Hz.

Flexibilidad en instalación y operación

Con una impedancia nominal de 8 ohmios, el A80T permite conectar múltiples altavoces en paralelo utilizando un solo canal de un amplificador de baja impedancia, como los modelos VIA2502 o VIA5004 de Martin Audio, optimizando la eficiencia y reduciendo costos. Además, el altavoz incorpora un transformador de alta calidad para operación en líneas de 70V/100V, con selecciones ajustables mediante un interruptor rotativo.

Para proteger el rendimiento, las secciones de baja y alta frecuencia están individualmente protegidas contra sobrecargas, asegurando una operación confiable en el tiempo.

Opciones de montaje y resistencia al exterior

El A80T está disponible en acabados estándar en negro o blanco, aunque puede ser pintado para integrarse con cualquier decoración. El montaje se puede realizar tanto de manera vertical como horizontal utilizando el soporte WB6/8 incluido. Además, con la adición de una cubierta para conectores impermeable, el gabinete cumple con el estándar IP54, haciéndolo adecuado para aplicaciones generales en exteriores.

Integración en sistemas multizona

Gracias a su perfil sonoro característico, el A80T puede integrarse en sistemas multizona que utilicen modelos más grandes de Martin Audio, como las series CDD o BlacklineX, asegurando una transición acústica uniforme en espacios complejos.

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Mira más en este video

Martin Audio ADORN Series – Now featuring A80T
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