LA ROSA PERCUSION TIENE NOVEDADES EN PRODUCTOS

LA ROSA PERCUSION TIENE NOVEDADES EN PRODUCTOS

por 27/09/2016

Con cuatro años en el mercado, la empresa española La Rosa Percusion presenta sus cajones desde Madrid La Rosa P

La historia comienza de la mano de José Mora y Pedro Rodríguez, quienes crecieron juntos y desde muy jóvenes se han relacionado con el mundo de la música. José tocaba batería y Pedro la guitarra. Con el tiempo sus caminos se separaron pero siempre habían mantenido el contacto.

José intentó una carrera como músico profesional, pero las circunstancias no permitieron que funcionara, aunque un nuevo negocio surgiría a partir de esto. Cerca del año 2006, empezó su primer contacto con la fabricación de instrumentos de percusión, y tras varios años de investigación y experimentación aparece el primer cajón flamenco de la marca: el Custom. Ya en 2012, decide llamar a Pedro para unirse en esta excitante y tentadora aventura empresarial. Así nace La Rosa Percusión, S.L.

“En estos cuatro años hemos creado una de las empresas más respetadas dentro del mundo del cajón flamenco y hemos tenido una expansión realmente notable, pasando de vender en España a vender en prácticamente toda Europa y dando el salto a Estados Unidos, Canadá, China y Egipto”, cuenta Pedro Rodríguez, actual administrador.

La Rosa PercusionPresentes en el mercado

Con fábrica y oficinas situadas en un pueblo de Madrid, de hecho todo es producido en España y todos los acabados son artesanales, aunque la materia prima sí es importada – trabajando principalmente con abedul, más otras maderas como caoba, nogal, haya en menor proporción.
Actualmente, La Rosa se encuentra en un momento de crecimiento y desarrollo. Crecimiento llevando la marca a cada vez más países y desarrollo de nuevos productos.

Hoy, La Rosa puede ser encontrada en España, Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Luxemburgo, Bélgica, Italia, Austria, Irlanda, Dinamarca, Rusia, Grecia, Estados Unidos, Canadá y próximamente en China y Egipto. Toda la comercialización se realiza a través de canales de venta. La empresa no vende directa-mente a menos que un consumidor quiera comprar un producto en un país donde aún no tienen red de distribución.

Por ejemplo, “América Latina es una zona que no hemos decidido probar aún. Como sabrán, allí está el cajón peruano, con una larga tradición y un trabajo fantástico. Pero es cierto que cada vez más nos llegan demandas de países de esta área, principalmente México. De forma que ya está entre nuestros objetivos el plantear establecernos allí”, adelantó Pedro.

¿Qué buscan?

La empresa desea encontrar más distribuidores en todo el mundo, inclusive en América latina, así que si su empresa está interesada, vea lo que el administrador de La Rosa comentó sobre los requisitos que un distribuidor debe cumplir.

Lo que La Rosa demanda de todos sus colaboradores es que traten el producto de la misma manera que ellos lo hacen, con el mismo cariño y el mismo interés por potenciar la marca. “Nuestro objetivo es hacer un producto de alta calidad que cubra las expectativas de los músicos y les ofrezca un sonido y un tacto con el que se sientan cómodos para desarrollar su creatividad. Una de las vías en las que nosotros prestamos mucha atención es en cuidar todos los detalles y escuchar a los músicos. Es importante que nuestros colaboradores entiendan esta filosofía y tengan ilusión por unirse a ella”, agregó Rodriguez.

Los productos

Actualmente trabajan con cuatro líneas diferentes de productos, sumando un total de 18 modelos. Estas líneas son Basic, Professional, Selection y Signature – esta última creada en colaboración con diferentes artistas. Blackie, Custom, Sensation y Black Rose son los productos más vendidos de cada categoría.

Con ellos, en tan sólo dos años, La Rosa se ha convertido en la marca más demandada por los profesionales en España. ¿Y para el futuro? “Pienso que seguiremos el concepto que dirige todos nuestros pasos: seguir mejorando día a día, incorporar nuevos instrumentos, seguir ordenados de un gran equipo de profesionales, que entienden nuestra filosofía y seguir dando todo nuestro amor a cada producto”, finalizó Pedro.