Connect with us

Las tres décadas de Só Som Eletros

Published

on

SSE

La tienda de Pernambuco ha evolucionado y crecido mucho, y ahora celebra 30 años de vida sirviendo a profesionales de la música. ¡Vamos a conocerla!

Advertisement

Só Som Eletros es una empresa familiar creada en 1987. Al inicio, la idea de su creador Jeová da Silva Gonçalves Santiago era transformar ese pequeño emprendimiento, que comenzó con un pequeño capital, en la mejor tienda de vinilos de la región.

Con espíritu emprendedor, mucho trabajo y dedicación, su objetivo fue alcanzado a lo largo de los años, y ese pequeño negocio que comenzó con mucha dificultad se convirtió en la mayor tienda de vinilos de la región, situada en la Avenida Santo Antônio, en el centro de la ciudad de Limoeiro, estado de Pernambuco. Bra 1

La empresa pasó por varias transformaciones, acompañando el avance tecnológico en el segmento en el que actuaba, pasando del vinilo al CD. Insistiendo en ese mismo segmento, en el año 2009 la tienda atravesó otra transformación. Jeová pasó los títulos a su hijo Raúl José Gomes Santiago y cambió al segmento de instrumentos musicales, con el mismo objetivo de transformarse en la mejor tienda de instrumentos musicales del lugar. Hoy Só Som Eletros está ubicada en Travessa Dr. Newton Pimentel, 49, en el centro de Limoeiro.

“Somos mucho más que una tienda de productos musicales. Somos una empresa con ADN musical que hoy es la mejor tienda del género en la región”, comentó Raúl. “Trabajamos todos los días para llevar la música a todos los rincones de la región, porque creemos en el poder transformador que la música tiene en la vida de las personas”.

Durante la trayectoria de más de 30 años del negocio, mucho ha cambiado, menos su objetivo: proporcionar el mejor y el más innovador servicio de una tienda de productos musicales. “La gente es nuestro foco y, por eso, somos siempre transparentes y directos. Creemos que el compromiso con las promesas hechas a los clientes es lo que construye nuestra reputación. Para nosotros, no hay satisfacción mayor que la que sentimos cuando proporcionamos alegría a los clientes”, reforzó, añadiendo la importancia de mostrar y seguir determinadas pautas relacionadas con integridad y confianza a través de conductas honestas y profesionales, liderazgo de mercado utilizando métodos y estrategias en el marco de acciones transparentes y compromiso ético, y valorización de los colaboradores, clientes y empleados para tener éxito.

30 años de carrera

Este año Só Som Eletos completa 30 años de existencia y durante estos 12 meses la tienda estará honrando a sus clientes por medio de regalos y divulgando la marca de la empresa en los medios. Además de la tienda principal, Só Som tiene una filial ubicada en la Rua da Matriz, 116, también en el centro de Limoeiro, con un área de 150m², con el nombre Rota Musical. “Por el momento no pretendemos abrir otra filial, pero tenemos un proyecto para inaugurar una más adelante”, destacó Raúl.

Advertisement

Otra idea entre los planes de la empresa es la posibilidad de hacer un trabajo orientado a atender a los clientes que prefieren comprar por internet con la creación de una tienda online, con todas las marcas con las que trabajan actualmente, entre ellas Tagima, Giannini, Vogga, Michael y Datrel. “Me parece una idea interesante para continuar nuestra evolución, siempre creyendo en las alianzas con proveedores, colaboradores, empleados y clientes”, dijo.

Dentro de la estrategia digital, actualmente la tienda utiliza Facebook, una herramienta muy importante que trae varias ventajas para que los clientes estén al tanto de las novedades de la empresa y aclaren dudas en relación a los productos.

Más para ofrecer

Só Som tiene en su stock productos y equipos de prácticamente todas las marcas e instrumentos musicales que actúan en el mercado brasileño, incluyendo las nacionales de instrumentos, accesorios y cajas de sonido. “Las marcas nacionales siempre tienen mayor credibilidad en nuestra región”.

Los que más se destacan y presentan los mayores números en ventas pertenecen al segmento de instrumentos de cuerdas, incluyendo guitarras. También son muy pedidos los instrumentos de percusión, panderetas, accesorios, cables y cuerdas.

La tienda además ofrece otro servicio para los clientes más distantes, con el traslado para asistencias técnicas sin costo. “En mi tienda, el cliente tiene todas las condiciones para negociar directamente con el dueño: mirarnos a los ojos es muy importante, además de la asistencia que damos a los clientes”, comentó Raúl.

Advertisement

Siempre teniendo en cuenta la satisfacción de su clientela, la empresa tiene como objetivo expandir su facturación y aumentar su cuadro de empleados, para lo cual el titular está siempre abierto a incorporar conocimiento por medio de planes estratégicos. Só Som cree mucho en el diálogo, realizando conferencias y eventos para intercambiar informaciones y atender mejor a las exigencias del mercado.

“Brasil ofrece una condición muy buena para el comercio musical. Actualmente, nuestro país está en crisis política, pero este país no va a parar debido a nuestro espíritu emprendedor. Una vez más necesitamos la unión de la clase empresarial para ser cuidadosos y demandar de las autoridades más responsabilidad desde los cargos que ocupan para mejorar y seguir creciendo”, enfatizó Raúl. Bra

 

 

 

Advertisement
image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Music Business

Por qué la Generación Z es importante para la industria musical

Published

on

gen z industria musical 1200x675

¿Qué hace que la Generación Z sea tan importante dentro del mercado de la música?

Los millennials han tenido su momento bajo el sol. (Me incluyo aquí.) Y al igual que las generaciones anteriores a nosotros, nuestro momento ha terminado. Los miembros de la Generación Z, con el streaming al alcance de su mano desde lo que parece ser desde su nacimiento, escuchan y se obsesionan con la música más que sus predecesores. Aunque me resulta difícil admitirlo, la prueba está en las estadísticas. Y esas estadísticas muestran que sin esta nueva ola de amantes de la música, nosotros, la gente del negocio musical, nos quedaríamos sin trabajo. ¿Qué hace que esta generación sea tan importante? Hablemos de eso.

Crónicamente en línea

La frecuencia y consistencia del uso de Internet y los medios por parte de la Generación Z es completamente diferente a la de las generaciones anteriores. Los artistas de todos los géneros tienen formas casi ilimitadas de difundir su música a nivel mundial, sin mencionar la respuesta casi inmediata de las masas. Eso significa que las empresas y los sellos también han tenido que adaptar sus estrategias de marketing, publicidad y negocios para satisfacer los deseos y necesidades de los oyentes. ¿La mayor parte de los consumidores? Generación Z, por supuesto.

A partir de 2023, “la Generación Z pasará más tiempo con la música que la población en general. Las personas de entre 13 y 24 años en Estados Unidos pasan 3 horas y 43 minutos diarios escuchando música, un promedio de 40 minutos más que el resto de la población”, escribe un estudio reciente realizado por Edison Research. En el informe de ganancias del segundo trimestre de 2023 de Spotify, descubrieron que en la primera mitad de 2023, la Generación Z escuchó canciones más de 560 mil millones de veces y episodios de podcasts más de 3 mil millones de veces, lo que representa un aumento del 76% con respecto al año anterior. Sólo eso los convierte en el grupo de más rápido crecimiento de Spotify en cuanto a escucha de música y podcasts en Spotify.

Con acceso a más plataformas de streaming que nunca al alcance de su mano, la Generación Z ha desplazado por completo los medios de consumo de música de las ventas tradicionales de álbumes a, como habrás adivinado, la transmisión por secuencias. Con las redes sociales a la vanguardia de todo, las empresas han tenido que adaptarse para poder comercializar a esta generación.

El impacto de las redes sociales

Con una línea de comunicación directa con casi todas las comunidades en línea, la Generación Z se ha vuelto más inclusiva y diversa, abrazando y celebrando una gama más amplia de artistas y géneros. Su conciencia social ha impactado la industria de la música de maneras que no se olvidarán pronto, poniendo en el centro de atención temas de salud mental, justicia social, verdad y vulnerabilidad.

Advertisement

¿Cómo afecta esto a la industria musical en su conjunto? Los géneros y artistas que vemos ocupar un lugar central definitivamente reflejan estos temas. Piensa en Billie Eiligh, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, The Kid Laroi, Taylor Swift. Estas preferencias han dado forma al sonido y la estética de la música contemporánea.

¿Recuerdas el estudio de Edison Research que mencioné antes? También descubrieron que los principales géneros de esta generación son el Hip Hop/R&B, el Top 40 y el Rock Alternativo. Dicho esto, con sus gustos eclécticos y su exposición a una amplia gama de influencias, incluidos Internet y las redes sociales, la Generación Z ha contribuido significativamente a difuminar las fronteras de los géneros y al surgimiento de estilos híbridos. No olvidemos que las plataformas visuales como TikTok también han influido en el desarrollo de estas tendencias musicales, con canciones cortas y pegadizas que a menudo ganan popularidad viral y sitúan a los artistas en el centro de atención casi de la noche a la mañana.

Datos

Con la enorme huella digital de la Generación Z, los especialistas en marketing musical tienen acceso a grandes cantidades de datos que informan estrategias de marketing muy específicas. Al utilizar análisis de plataformas de streaming, métricas de redes sociales e información sobre la audiencia, los especialistas en marketing pueden personalizar campañas, identificar tendencias emergentes y optimizar el contenido para lograr el máximo impacto.

El auge de la cultura del “Hazlo Tu Mismo”

No sólo Internet y el streaming son más accesibles que nunca, sino que también lo es la tecnología. Los artistas tienen acceso a todo el software de producción musical, DAW y equipos de grabación asequibles que necesitan, y pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre cómo usarlos en el transcurso de una tarde. Con los tutoriales de YouTube y las comunidades en línea (como Reddit), las habilidades que solían estar guardadas están abiertas para que cualquiera las aprenda. Una vez que tengas música para compartir, también podrás hacerlo de forma independiente. ¡Atrás quedaron los días de la ruta tradicional de los sellos discográficos!

La distribución independiente está en la cima en este momento, principalmente gracias a la Generación Z. Ahora, el marketing independiente en redes sociales, las colaboraciones con influencers y las tácticas promocionales básicas se han convertido en la norma para los músicos de estilo “Hazlo Tu Mismo” que buscan crear una base de fans y hacer crecer sus carreras.

Advertisement

En conclusión…

La Generación Z ha adoptado de todo corazón la tecnología, las redes sociales, la independencia y la autenticidad en un grado sin precedentes que, a su vez, ha impulsado la cultura del “Hazlo Tu Mismo” dentro de la industria musical a nuevas alturas. A medida que las nuevas generaciones continúan redefiniendo las convenciones existentes y remodelando la industria tal como la conocemos, es evidente que la cultura del “Hazlo Tu Mismo” seguirá creciendo. Mientras tanto, ¡es hora de adaptarse! La industria siempre está cambiando. Si quieres mantenerte a la vanguardia, debes adaptarte junto con ellos.

¡Buena suerte!

*Autora: Randi Zimmerman. Artículo publicado originalmente en el blog de Symphonic. Puedes verlo en inglés aquí.

image
Continue Reading

Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

Published

on

Audiofocus Isolde AP108 1200x675

El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

Advertisement

Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

Continue Reading

Distribución

México: Cameo nombra a OHM Distribution distribuidor exclusivo en el país

Published

on

cameo ohm distribution mexico 1200x675

Cameo Light y OHM Distribution se asocian para proveer las diferentes líneas de equipos de iluminación de la marca alemana en el mercado mexicano. 

Con muchos años de experiencia en distribución en México, OHM Distribution es una empresa con foco en las instalaciones audiovisuales y ya se está encargando de la distribución exclusiva de las soluciones de iluminación profesional de la marca Cameo.

“Nos alegra mucho colaborar con Adam Hall Group”, comenta Bernardo Moya, quien comparte la dirección de OHM Distribution con Héctor Ortega y Jens Hollich. 

Para Bernardo, México es uno de los mercados de eventos más dinámicos de América Central y del Sur, lo que abre a los fabricantes de equipos para eventos actuales todo un mundo de posibilidades. “La colaboración para la distribución es un hito más en la historia de nuestra empresa y nos enorgullece distribuir las soluciones de iluminación pioneras de Cameo en México. A partir de ahora combinaremos los puntos fuertes de ambas empresas para seguir escribiendo una historia de éxito en el mercado mexicano”.

Markus Jahnel, COO de Adam Hall Group, añade: “OHM Distribution nos convenció desde el principio gracias a su red y a su catálogo. Una orientación tan definida al mercado audiovisual y de eventos se adapta a la perfección a nuestros productos. Nos alegra esta nueva colaboración y estamos deseando ver los primeros Cameo en México”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado