M.P. Acessórios de Bateria se destaca en Fortaleza

M.P. Acessórios de Bateria se destaca en Fortaleza

by 29/09/2016

La tienda ya tiene cuatro años de vida y continúa creciendo para ofrecer productos y accesorios a los bateristas del estado de Ceará y de todo Brasil

Uno de los eventos organizados con alta participación

Uno de los eventos organizados con alta participación

En 2012, el actual director de M.P., Marx Paulo Martins, comenzó a negociar equipos semi nuevos con bateristas de la región y notó que había una deficiencia en la oferta de equipamiento. Como había demanda, muchas veces los bateristas compraban lo que las tiendas de la ciudad ofrecían, o tenían que comprar por Internet en otros estados. Fue así que resolvió arriesgarse y, usando el capital del que disponía hasta entonces vendiendo semi nuevos, puso en marcha la idea de montar la primera tienda especializada en batería de la región nordeste, localizada en Ceará.

En 2013, el negocio fue oficializado y fue creado un showroom en la ciudad de Caucaia, además de un sitio web propio para atender a clientes de todo el país. “Ganamos mucha notoriedad y conquistamos una vasta clientela con la apertura del showroom y la creación del sitio, por generar una experiencia única a los clientes en la región. Con el crecimiento de la demanda y mirando hacia otros mercados aún no alcanzados, en 2015 dimos otro paso estratégico para el crecimiento del negocio. Montamos la nueva tienda física y mudamos la empresa hacia el corazón de la ciudad de Fortaleza, donde estamos hasta ahora”, contó Marx Paulo.

La mudanza de la tienda a Fortaleza fue realizada para facilitar el acceso de los clientes y atender a una demanda creciente, en la cual continúan enfocándose, así como aumentar su participación en el mercado online, que representa una buena parte de la facturación actual.

Productos y serviciosMP3

M.P. comercializa las principales marcas de instrumentos musicales relacionados a la batería, nacionales e importadas. Vende baterías, platillos, hardware, parches, baquetas y accesorios. Hasta el momento, trabajan con más de 40 marcas y mil productos en su mix.

Cerca de 75% de los instrumentos vendidos en la tienda son importados, gran parte de eso ocasionada por la gran oferta de importados en comparación con los productos nacionales, y también por la falta de instrumentos similares fabricados en el país. “A pesar de eso, tenemos hoy excelentes marcas en el mercado nacional produciendo instrumentos de alta calidad, con precios competitivos, y siempre buscamos conscientizar a nuestros clientes sobre las ventajas de adquirir un instrumento nacional”, comentó el director de M.P.

Como la tienda dispone de una gran variedad de platillos, con más de 300 opciones, éste es uno de los ítems más buscados. Existe mucha búsqueda también por ítems como parches, baquetas y baterías.
Además de los productos, M.P. ofrece servicios diferenciados en su región, como envío sin costo, montaje y afinación gratis con la compra de una batería.

“Tenemos lo que el consumidor realmente busca, sea el equipamiento más simple o más sofisticado. Disponemos de una atención totalmente especializada y estamos siempre aptos a resolver cualquier duda de nuestros clientes. Nuestro foco es la satisfacción del consumidor y lo hacemos atendiendo bien, vendiendo lo que él desea comprar e incentivando la cultura por medio de eventos”, detalló Marx Paulo.

Más estrategias

Las redes sociales, principalmente Facebook – con 47.000 seguidores aproximadamente -, Instagram y YouTube, son cruciales para la operación de la tienda desde el inicio. Por medio de ellas lograron atraer a muchos fans, ganaron notoriedad y, consecuentemente, lograron acercarse más a sus clientes.

A pesar de la incertidumbre económica, M.P. está invirtiendo en tres frentes: aumentar su mix de productos, perfeccionar sus canales de ventas para actuar en otros en los cuales aún no actúan e invertir bastante en la retención y fidelización de clientes.

Como parte de esta última acción, la tienda siempre promueve y apoya eventos, workshops y clínicas con artistas locales, nacionales e internacionales relacionados con la batería. “Forma parte de nuestra identidad y de nuestro objetivo primordial, que es valorizar la cultura. La propuesta ha tenido éxito y ya logramos traer al nordeste artistas que antes muchos sólo veían por Internet. Eso terminó generando una fidelidad muy grande por parte de nuestros clientes y es bueno ver a las personas viajando desde varios estados de Brasil para participar de nuestros eventos”, detalló el director.

Considerando que la situación en el país no es de las mejores, Marx Paulo concluyó: “Estamos enfrentando un momento delicado en la economía, con el dólar llegando a los R$ 4 (reales), yeso exige, más que nunca, coraje, determinación y creatividad por parte de los empresarios. Pienso que más importante que sólo recortar costos es enfocarse en los costos que traen retorno ala empresa. Por ejemplo, incluso con la actual dificultad, nosotros duplicamos el presupuesto para marketing, estamos invirtiendo en nuevos canales de venta y también en un nuevo y más completo mix de productos. Todo eso exige inversión y debe ser bien pensado por el empresario, son sólo algunas de las armas que tenemos para amenizar el efecto de la crisis. ¡No podemos simplemente quedarnos parados y esperar hasta que pase!”. mp4

image