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Macson Amplifiers, es otra cosa

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Un error inicial marcó el desafío de un proyecto que se sostiene y apuesta a crecer. Mientras no teme enfrentarse con las grandes marcas, Macson Amplifiers se anima a desplazar a China y anuncia un producto novedoso que podría revolucionar el mercado.

Cuando en abril del 2004 salieron al mercado con 150 unidades que se vendieron en un mes, la empresa Macson Amplifiers sabía que había tomado el camino correcto. Un suceso monumental pero un auténtico error de cálculo.  “Nos quedamos muy cortos con la cantidad.  Fue un éxito pero como nos equivocamos en la proyección estuvimos cerca de tres meses sin producto” comenta con serenidad Marcelo Augusto, presidente de esta fábrica de amplificadores que funciona a unos pocos kilómetros de la ciudad de Buenos Aires.

Este comienzo les dio la certeza que los dos años y los más de 100 mil dólares empleados en el emprendimiento estaban teniendo la respuesta esperada. El punto de partida de la sociedad fue el ingeniero electrónico Marcelo Augusto quien, poseedor del know how de cómo fabricar y desarrollar un producto y decidido a cambiar un pasado en el área de las telecomunicaciones, encontró en Daniel Trippar y su distribuidora, el  soporte financiero y el conocimiento del mercado para darle forma al proyecto que lo instalaría en el mundo musical.

“Daniel toca la guitarra y yo… el timbre (bromea Augusto)  pero esto fue un desafío, no podía ser que no tuviéramos en Argentina un desarrollo propio y que para hacer cosas en vivo con calidad,  los equipos se compraran en Estados Unidos o Inglaterra”.  Augusto ejemplifica: “Si la ley de gravedad es igual en todos los países y 2 + 2 da cuatro, acá y en China, evidentemente se tiene que poder hacer”, la misma convicción con la que define el objetivo de la empresa que apunta a  masificar la calidad.

FACTOR CHINA

Aunque nadie duda de los bajos precios de China, después de la inserción de este gran dragón oriental como manufacturero, las marcas ya no son lo que eran,  porque no representan al producto con el mismo índice de calidad. “No podemos, explica Augusto, competir contra un mercado de precios, somos una empresa todavía pequeña, pero sí podemos competir en la relación calidad-precio, porque es muy buena”.

En cuanto a precios, Macson Amplifiers cuesta un 20% más que los productos que se manufacturan en el país y un 30 % menos que los equipos de marca que se fabrican en China y vienen a la Argentina para ser vendidos. Para  la empresa, la clave es que la calidad de sus  productos es la de los más caros, pero compiten contra el precio de los más baratos. Pero Macson luce con orgullo otros méritos. Recibieron pedidos desde Europa con sólo publicar las especificaciones técnicas de sus equipos, y anticipan que en abril próximo, a partir del acuerdo con  la Distribuidora MSG, también de Argentina, Macson Amplifiers diseñará y producirá un mixer potenciado que MSG comercializará a nivel de distribución local. Con el acuerdo, la Distribuidora  deja de importar  de China este modelo de consola  que ahora será totalmente fabricado en la Argentina iniciando un proceso de sustitución que se incrementará en el futuro.

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Lejos de la masividad china y cerca de encontrar su nicho de clientes, el único reclamo del presidente de Macson Amplifiers para darle batalla a la movida oriental, es un pedido de equidad. “Los productos que llegan de China pagan 10,5 % de aranceles mientras los productos nacionales para estar en el mercado argentino deben pagar el 21%”, destaca Augusto.

TOP SECRET 2007

Comenzaron con amplificadores para guitarra eléctrica y están  a punto de lanzar los de bajo; se apoyan en el diseño con base científica para desarrollar los productos a los que conciben sin copiarse de nada. Para muestra hay que decir que tienen matrices propias hasta para sus perillas y que en sus talleres hay 1.000 metros de tela que hicieron fabricar para sus parlantes. Y mientras reciben elogios de los músicos, los verdaderos clientes de sus productos, continúan poniendo el acento en la calidad en cuanto a la seguridad, sin dejar de lado el tema del gusto.

Pero el motivo de los desvelos desde mitad del 2005 es un nuevo desarrollo que verá la luz recién el año próximo. “Estamos  trabajando en el desarrollo de un producto como los que vienen de China, totalmente  novedoso que resuelve un montón de inconvenientes -anticipa Augusto mientras se disculpa por no poder definirlo antes de que sea registrado- que solucionaría infinidad de problemas y que hoy no está siendo fabricado en el mundo por nadie”. En medio de la incógnita sólo pudimos saber que es un producto digno de ser fabricado por las grandes marcas, que tendrá una prueba piloto con 40 unidades distribuidas estratégicamente para hacer un testeo y que estará disponible en marzo del 2007.

En un mercado que factura anualmente 7 millones de dólares, Macson Amplifiers espera tener entre 300 y 400 mil de participación apostando al servicio y la calidad. “En el ambiente circula un slogan ‘Macson, es otra cosa’ y eso lo dicen hasta los que no lo compran”, afirma gratificado Marcelo Augusto.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Truvox 0615 de Celestion para una variedad de aplicaciones

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Celestion presenta el Truvox 0615, un nuevo driver de medios graves de 6” centrado en ofrecer calidad a un precio asequible en una amplia variedad de casos de uso.

Las aplicaciones en las que sobresale el Truvox 0615 incluyen el reemplazo de parlantes de seis pulgadas en instalaciones fijas de PA, el uso de OEM en la construcción de gabinetes fijos o portátiles nuevos, la mejora de los parlantes de audio de fábrica para automóviles o prácticamente cualquier situación en la que un parlante compacto y liviano deba funcionar en rango medio-grave. o incluso tareas primarias del woofer.

Gracias a que el Truvox 0615 de Celestion está diseñado según las dimensiones de montaje estándar de la industria, el reemplazo en gabinetes de PA, automóviles, amplificadores de bajos, soportes de pared empotrados y otros destinos es una operación inmediata que restaura la claridad y la potencia de sistemas que trabajan duro pero que están cansados.

Truvox 0615 se adapta como woofer principal en cajas de dos vías o como elemento de medios, graves y medios en sistemas de tres vías. También es una opción para colocar en puertas de automóviles, ya que muchos vehículos comparten sus especificaciones de montaje.

La impedancia de 8 ohmios garantiza la compatibilidad más amplia posible con amplificadores de potencia, ya sean externos o integrados en un diseño de gabinete activo. El Truvox 0615 maneja 300 W de potencia continua, pero gracias a su sensibilidad de 93 dB, aún reproduce el sonido de manera eficiente cuando se ofrece una asignación de potencia más modesta.

Una canasta de acero prensado maximiza la transferencia de energía y al mismo tiempo hace que tenga un peso liviano: apenas 1,6 kilogramos (3,5 libras). El imán de ferrita, la bobina móvil de cobre redonda de 1,5 pulgadas, el cono cargado de Kevlar y el cono envolvente de doble rodillo en forma de M trabajan juntos en este modelo. Una ventilación ubicada centralmente ayuda a la refrigeración y se incluyen juntas delanteras y traseras para facilitar el montaje.

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Truvox 0615 es el primer miembro de una nueva familia de productos que se basa en la larga tradición de Celestion. Truvox era una marca conocida por sus altavoces para PA a mediados del siglo XX y, en 1949, compró la empresa entonces conocida como Rola Celestion. Así, la marca Celestion añadió una amplia gama de drivers de PA a su gama.

La empresa ampliará la línea Truvox a lo largo de 2024 para incluir tamaños de 8”, 10”, 12” y 15”.

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instrumentos musicales

GEWA music USA tiene nuevo CEO

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Rick Hall es el nuevo CEO de GEWA music USA, Terry Bissette vicepresidente de batería y percusión, y Andrew Shreve se une a la empresa como director de relaciones con la marca y los artistas de Gretsch Drums.

GEWA music USA anuncia importantes mejoras en el liderazgo dentro de la empresa. A partir del 1 de enero de 2024, Rick Hall tomó el mando como nuevo CEO, marcando el comienzo de una nueva era de crecimiento estratégico e innovación. Para complementar esta expansión de liderazgo, Terry Bissette ha sido nombrado vicepresidente de batería y percusión, a partir del 11 de marzo de 2024. El anterior CEO de GEWA music USA, Xia Jin, ha sido ascendido a presidente.

El nombramiento de Rick Hall como CEO marca un momento crucial en la trayectoria de GEWA music USA para convertirse en una empresa líder en la industria de instrumentos musicales. Su visión de la empresa se alinea con sus valores fundamentales de excelencia, innovación y calidad. Terry Bissette, con su amplia experiencia en ventas, marketing, distribución y electrónica dentro de la industria de la batería, liderará la división de Batería y Percusión. Se espera que su nombramiento refuerce la posición de GEWA music USA en el mercado, gestione la distribución de Gretsch Drums en Norteamérica y la inclusión de Schlagwerk como marca clave dentro de la división. La ampliación de la división Drums & Percussion no sólo se centra en las ventas y el marketing, sino también en la excelencia en la fabricación dentro de Gretsch Drums, garantizando que se cumplan los más altos estándares de calidad e innovación. La cartera de la división, que incluye Gretsch Drums, Schlagwerk y GEWA Digital Drums, está preparada para un crecimiento y desarrollo significativos bajo este nuevo liderazgo.

Para respaldar las ambiciones de la división, Andrew Shreve administrará las relaciones con la marca y los artistas, con Dave Anania trabajando junto a Terry Bissette como “Salesman on the Road”. Además, el papel de Jim Stanek como Gerente de Servicio al Cliente y Ventas Internas de Baterías y Percusión será crucial para mantener el compromiso de la compañía con un excelente servicio al cliente.

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Gestión

Live Marketing: ¿Cómo conectar tu marca con la Generación Z?

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La forma en que el público joven interactúa con sus marcas favoritas requiere acciones personalizadas y menos genéricas.

La dinámica del mercado cambia constantemente y exige que las marcas se adapten a nuevas audiencias y tendencias. Las nuevas generaciones representan una fuerza enorme en el mercado que, combinada con expectativas únicas, presiona a las empresas para que establezcan conexiones y diálogos con los jóvenes para poder prosperar.

Los jóvenes nacidos entre 1998 y 2010, integrantes de la “Generación Z”, son conocidos por ser “nativos digitales”, es decir, aquellos que nacieron compartiendo su atención con internet. Además, se caracterizan por su agudo sentido crítico. Son exigentes, valoran la autenticidad y buscan experiencias inclusivas y diversas.

Según los resultados de la encuesta Global Marketing Trends 2022, realizada por Deloitte, el 94% de los consumidores entre 18 y 25 años expresaron el deseo de que las empresas entablen debates sobre temas sociales. Además, el 57% de los consumidores mostró fidelidad a empresas que se preocupan por estos temas. Para ellos la identidad y el posicionamiento proveniente de las marcas son indispensables, ya que buscan conectarse emocionalmente con marcas que se alineen con su estilo de vida, promuevan experiencias y tengan una misión, visión y valores bien definidos.

“Hoy podemos decir que la Generación Z tiene una conexión especial con el live marketing, este grupo valora las relaciones con las marcas de una manera diferente. Es importante que las marcas orienten sus productos y servicios y estén presentes en los más diversos ambientes ocupados por jóvenes, adaptándose a las demandas y particularidades presentadas por ese público objetivo”, sostiene la gerente de marketing de Alive Brand, Bruna Alves.

En la práctica, el live marketing es una forma de captar la atención de tu audiencia interactuando de forma creativa, permitiendo a los participantes tener una experiencia directa con la marca. También es posible incluir interacciones en las que el público tenga la posibilidad de probar productos, ofrecer feedback en tiempo real, participar en sorteos o concursos.

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Entre las marcas favoritas de la Generación Z, encabezan aquellas que establecen una fuerte presencia en su vida diaria, promueven valores coherentes con sus creencias, ofrecen experiencias personalizadas y auténticas y demuestran un compromiso genuino.

Para Bruna, “las marcas que dominan esta estrategia saben que no se trata sólo de promocionar un producto. Se trata de alinearse con los jóvenes y su comportamiento de consumo. Quieren sentirse parte de algo más grande”. De esta manera, sostiene que los eventos están diseñados para ser más que presentaciones, sino grandes espacios de interacción.

Más que nada, el live marketing brinda experiencias únicas y, asociado a una identidad de marca que se combina con los valores y aspiraciones de la Generación Z, establece una relación sólida. Eso es exactamente lo que están buscando.

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