Manuel Rodriguez recupera nombre y anuncia nuevo proyecto

Manuel Rodriguez recupera nombre y anuncia nuevo proyecto

por 03/02/2021

Luego de diferentes procesos, Manuel Rodríguez III anunció que el año pasado logró recuperar el legado de su familia, junto con el nombre, para seguir fabricando sus características guitarras.

La empresa española Guitarras Manuel Rodriguez ha pasado por diferentes situaciones durante los últimos años. En 2018, pasó a manos del Grupo Sostenible, con la salida de Manuel Rodríguez III, heredero del legado tradicional de fabricación de guitarras que su familia creó, por diferencias en la visión y el manejo de la compañía.

image

Si bien no se quedó de brazos cruzados y había continuado trabajando, por ejemplo con la fabricación de una línea de ukuleles en Fiji en 2019, afortunadamente, Manuel Rodriguez III consiguió recuperar el nombre de la empresa familiar el año pasado y volvió al ruedo con diferentes propuestas.

Manuel nos comentó: “He recuperado todo y empezamos en primavera a trabajar a nivel mundial con Thomann/Gewa”. 

Actualmente, la empresa está fabricando su línea de guitarras de precio más accesible en Rumania y las premium en Toledo, España.

Si bien la producción de ukuleles ha sido cesada debido a la pandemia en Fiji, Manuel adelantó que está creando otro proyecto de ukuleles en Yucatán, Mexico, con maderas de árboles caídos, generando una fuente de empleos en una zona carenciada. Aguardamos más detalles en breve.

 

image