Martin Guitar presenta tres nuevos ukuleles y más guitarras

Martin Guitar presenta tres nuevos ukuleles y más guitarras

by 15/06/2022

Martin anunció tres nuevos modelos de ukuleles: 0 Tenor Uke, C1 Uke y T1 Uke FSC, además de cuatro nuevos modelos de guitarras, presentados en la feria NAMM 2022.

Desde 1915 C. F. Martin & Co. ha estado construyendo los ukeleles más buscados del mundo. Y en ese tiempo, los ukes de la compañía han estado por todo el planeta y más allá. En 1926, un ukelele Martin fue parte de la expedición del almirante Bird al Polo Norte, y en 2021, un ukelele soprano especial estaba a bordo de la misión Inspiation4 al espacio. Hoy Martin anuncia el lanzamiento de tres nuevos modelos de ukelele: 0 Tenor Uke, C1 Uke y T1 Uke FSC.

0 Tenor Uke

Desde 1929, Martin ha estado construyendo ukeleles tenor apreciados por su voz con cuerpo y volumen significativo. El 0 Tenor Uke cuenta con un mástil, tapa, fondo y aros hechos del codiciado alijo de caoba hundida de Martin que se rescató del fondo de un río en Belice. La caoba Sinker ofrece un tono denso y complejo que hace que este modelo se destaque entre la multitud. Este modelo incluye acabado satinado y logotipo de escritura de estilo antiguo. 

C1 Uke

Menor que el tenor, pero más grande que el soprano, el ukelele de concierto es un ukelele bien equilibrado y fácil de tocar, perfecto para cualquier persona que recién comienza. El C1 Uke cuenta con una tapa, fondo y laterales elaborados con una fina chapa de koa con un acabado satinado frotado a mano, y viene con una funda blanda. 

T1 Uke FSC

Construido para músicos serios que quieren un tono premium en un instrumento ecológico, este ukelele de tamaño tenor está hecho 100% de maderas FSC. Incluye tapa, fondo y aros de sapeli y diapasón y puente de ébano. Los músicos se sentirán bien sabiendo que toda la madera de este ukelele se obtiene de manera responsable. Tiene afinadores Ratio, una nueva característica en los ukeleles de Martin, para afinar de forma rápida y precisa, y su acabado satinado agrega la cantidad justa de brillo. Este modelo sustentable también incluye una llamativa bolsa azul que se hizo con botellas de agua de plástico recicladas, extraídas del océano.

Guitarras

También hay cuatro nuevos modelos en la línea de guitarras de la compañía: D-18 Authentic 1937, D-28 Authentic 1937, 000-16 StreetMaster y GPC-13E Burst. Estos nuevos instrumentos son ejemplos de las técnicas de acabado y la capacidad de la empresa para recrear el aspecto y el tono de las guitarras históricas, con características modernas.

image