Re.corder combina flauta con sonidos digitales para formar una banda completa by 20/06/2022

Re.corder toma el formato de una flauta tradicional y agrega una nueva tecnología con sonidos digitales y grabador para poder crear un banda completa desde un solo instrumento.

Pesando sólo 120 gramos, puedes tocar Re.corder en la calle, aprender música, practicar con auriculares e inclusive reunirte con amigos para sesiones online con tu dispositivo móvil.

Una serie de sensores digitales sensibles al tacto detecta la posición de los dedos del ejecutante y un sensor de presión detecta la fuerza de la respiración que genera el sonido, abriendo así el instrumento a las infinitas posibilidades que brinda su plataforma digital.

Interacción

Puedes conectar Re.corder a un dispositivo externo como un smartphone, una tablet o un ordenador Windows o Mac, obteniendo así una comunicación en tiempo real de sus datos musicales completos, su estado, las notas tocadas, la fuerza de la presión y los datos del acelerómetro. También puedes conectarlo a cualquier app compatible con el protocolo MIDI: desde las educativas hasta las más complejas de creación y producción musical como DAW (estación de trabajo de audio digital), bibliotecas de sonidos, loopers y otros instrumentos MIDI.

Diseño

Re.corder es un instrumento con un diseño compacto, moderno y elegante. Es ligero, ergonómico y completo con las funciones del correspondiente instrumento de viento tradicional. Pero cuando activas su electrónica interna, expresa “todo el potencial revolucionario” que promete.

Versatilidad de sonido

La Re.corder APP te permite tocar los distintos timbres en su banco de sonido, usar diferentes digitaciones y crear las tuyas propias, transponer octavas, aplicar efectos y más. Además, al ser un controlador MIDI real, es capaz de reproducir el timbre de cualquier instrumento de biblioteca de sonido de terceros: desde la trompeta hasta el clarinete; desde la trompa hasta un cuarteto completo de violines, pasando por instrumentos de percusión y sintetizadores.

Mira más en este video

 

Re.corder: Push for the revolution! #artinoiserecorder #electronicrecorder #recorderinstruments
image