Orba 2 de Artiphon, un pequeño aparato para creación musical by 22/06/2022

Con el Orba 2 de Artiphon podrás tocar cualquier sonido del mundo, crear tus propios instrumentos y hacer canciones en segundos. ¿Cómo? Te lo mostramos a continuación.

Los sonidos en el Orba 2 incluyen instrumentos tradicionales y sonidos de sintetizadores electrónicos. Puedes abrir tu Orba 2 y tocar pianos verticales, guitarras, sonidos encontrados y más. 

Cada uno de los cuatro modos, Drum, Bass, Chord y Lead, contará con docenas de nuevos ajustes preestablecidos de instrumentos.

Con la aplicación Orba 2, podrás grabar cualquier sonido del mundo real y transformarlo en un instrumento musical tocable.

El timbre de una bicicleta, un pájaro en un árbol o la voz de una persona pueden ser el comienzo de una nueva canción. También puedes importar muestras que ya hayas grabado.

Tan simple como tocar con un dedo, Orba 2 captura incluso los micromovimientos más sutiles. Su superficie de tocado similar a la cerámica reacciona simultáneamente a los nueve gestos simples: tocar, presionar, irradiar, inclinar, sacudir, girar, vibrar, mover y golpear.

Orba 2 tiene un looper MPE integrado que permite grabar loops directamente en el dispositivo.

Usando los modos Drum, Bass, Chord y Lead, podrás combinar estos sonidos para crear canciones que son exclusivamente tuyas.

También puedes utilizar Orba para controlar tus instrumentos de hardware y software basados ​​en MIDI. Orba funciona con GarageBand, Ableton Live, Logic Pro, Pro Tools, Cubase, FL Studio y más, y cumple totalmente con el nuevo estándar MIDI Polyphonic Expression (MPE), lo que lo hace capaz de múltiples gestos independientes propios del aparato. ¿Qué te pareció? 

 

image