Más de 480 luces Claypaky en el Eurovision Song Contest 2021 

Más de 480 luces Claypaky en el Eurovision Song Contest 2021 

by 28/05/2021

Realizado en Rotterdam, Países Bajos, el Eurovision Song Contest de este año se destacó una vez más por su montaje de iluminación, que incluyó más de 480 aparatos Xtylos de Claypaky.

La edición de este año del Eurovision Song Contest fue realizada en el Ahoy Arena en Rotterdam, Países Bajos, organizado por EBU, alianza líder en el mundo de medios de comunicación pública. Osram, empresa matriz de Claypaky, ha sido el socio de iluminación oficial del evento de 2021 y, como en los últimos años, contribuyó iluminando un edificio clave en la ciudad de Rotterdam.

Claypaky estuvo representada con el uso de 481 Xtylos, luces equipadas con una fuente láser hecha a medida y con haces concentrados de luz colorida, dentro de los shows realizados en el Ahoy Arena. Los aparatos fueron provistos por diversas compañías de alquiler y producción de shows, incluyendo a Ampco Flashlight, que es el proveedor técnico oficial de la iluminación para el evento de este año.

“Xtylos fue lanzado por Claypaky hace unos 18 meses y ya se ha utilizado en varios eventos mundiales y especificado para otros que desafortunadamente fueron cancelados o pospuestos debido a la pandemia de COVID-19”, dice el director de ventas de Claypaky Alberico d'Amato . “Todos los Xtylos usados en el Eurovision 2021 están disponibles en el mercado y son utilizados por las principales compañías de alquiler en todo el mundo”.

Aunque el escenario ha sido rediseñado, los organizadores del evento de este año han decidido mantener la configuración técnica del año pasado, ya que el evento se canceló debido a la pandemia. Los Xtylos de Claypaky también eran parte de ese proyecto. Henk Jan Van Beek de Light-H-ART, diseñador de iluminación para el evento de este año, de hecho, los eligió por “sus haces de luz particulares, que los hacen una parte clave del proyecto”.

Marcus Graser, CEO de claypaky, agrega: “Estoy emocionado de que los Xtylos de Claypaky formen parte de este evento celebrado, que siempre tiene un amplio eco en nuestra industria. También confío en que todos hayan disfrutado de un espectáculo inolvidable destacado por nuestra última tecnología innovadora“.