Avolites celebra 45º aniversario en el mundo de control visual por 27/05/2021

Avolites, empresa inglesa fabricante de mesas de control de iluminación, dimmers y media servers, está celebrando 45 años en la industria. Mira aquí algunos datos destacados de su historia.

Avolites celebró a comienzos de mayo su 45º aniversario. La empresa fue creada en 1976 en Hammersmith, Londres. Desde su primer rack de dimmer para giras, el Avolites LD dimmer (que luego se llamó FD dimmer), hasta el lanzamiento de su más reciente consola Diamond 9 a inicios de este año, la empresa ha estado al frente de los cambios tecnológicos en la industria de iluminación para eventos.

image

La empresa fue fundada por Ian Walley y toma su nombre del medidor AVO (Amps, Volts, y Ohms) que habitualmente é usaba en sus montajes. Con el paso de las décadas, Avolites ha fabricado una amplia gama de productos de iluminación y de redes, media servers, accesorios y software, pero es probablemente mejor conocida por su gama de consolas de control de iluminación y dimmer racks. Estos incluyen la primera generación de consolas diseñadas para controlar los nuevos productos de iluminación inteligentes que surgieron en el mercado en la década de 1990, como los modelos Pearl, Sapphire y las primeras consolas Diamond; la serie de dimmers Art seguida por las unidades de dimmer/distribución PowerCube en la década de 2000; y el lanzamiento de su propio software de control de iluminación Titan en 2009.

AVO_meter

Medidor AVO del cual surge el nombre de la empresa

Un movimiento estratégico hacia los media servers también vio el lanzamiento de la plataforma de software Ai, y ambos se utilizaron en las ceremonias de apertura y cierre de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para realizar un mapeo de video sobre los asientos de la audiencia, estableciendo un record mundial Guinness para el mayor display de video de la historia. El conjunto de características del software pionero Synergy se lanzó en 2019, lo que permite que el poder del video y la iluminación se use indistintamente por primera vez por todas las personas, y no solo programado por profesionales. Y 2021 vio el lanzamiento de la nueva consola insignia, la Diamond 9, que ofrece vastos controles reales nuevos y una integración única de medios que combina intuitivamente el control de todos los aspectos visuales de un espectáculo y está listo para la próxima generación de shows y más.

En el camino, el dimmer original FD fue actualizado muchas veces, y todavía vive actualmente como el Art 2020, aunque es un producto muy evolucionado del diseño original.

A lo largo de la historia, la empresa pasó por algunos cambios corporativos también. En la década de 1980, fue propiedad brevemente de una compañía de televisión, antes de regresar a la propiedad privada después de una Management Buy Out (MBO) dirigida por tres empleados: Richard Salzedo (actualmente presidente), Steve Warren (actualmente director de nuevos negocios) y Meena Varatharajan (director de finanzas y logísticas retirado).

Los últimos años también han visto más cambios, con Paul Wong encabezando un nuevo equipo de directores que han dirigido a la compañía a través de la pandemia por COVID-19 y ahora están mirando hacia los próximos 45 años de desarrollo. Dentro de estos desarrollos, 2021 también ha visto el lanzamiento de la nueva identidad y logotipo de la compañía. Este es el primer cambio significativo en la imagen de la empresa desde 1976, reflejando la dirección de la estrategia futura de la compañía, mientras que subrayan el enfoque de LED creativo de Avolites en la iluminación y el diseño de medios.

«Mirando hacia atrás cuando tomamos la compañía de la propiedad corporativa en 1991, es notable pensar en cuánto ha cambiado y dónde estamos ahora», comenta Richard Salzedo, presidente de Avolites. «He sido excepcionalmente afortunado de tener socios comerciales excelentes, Steve Warren y Meena Varatharajan, y hemos trabajado con grandes empleados y clientes a lo largo de los años que conforman la familia Avolites, muchos de los cuales se han convertido en buenos amigos. En el camino, hemos tenido nuestra parte de bien, aunque estoy seguro de que 2020 no será recordado como un año fabuloso para nadie en nuestra industria. Sin embargo, vemos un futuro brillante. Nada de lo que se ha logrado hubiera sido posible sin el respaldo de la familia Avolites. Steve, Meena y yo estamos extremadamente orgullosos de lo que Avolites ha logrado a lo largo de los años, y estamos entusiasmados con el futuro de la compañía. Mi ambición siempre ha sido construir una compañía sostenible que nos superará a continuar nuestra misión de producir grandes productos. Con el nuevo equipo, vemos que esto está sucediendo perfectamente ante nuestros ojos».

 

image