Decomac lleva luz a la Iglesia Reino Church en Brasil por 19/05/2021

Decomac proporcionó equipos para actualizar el sistema de iluminación utilizado por la Iglesia Reino Church, ubicada en Balneario Camboriú, Santa Catarina, en el sur de Brasil.

Decomac fue recomendada por Ricardo, propietario de la empresa Vitória Som en Holambra, para realizar el proyecto de iluminación de la Igreja Reino Church, a cargo del Pastor Eduardo Reis, en Balneario Camboriú, Santa Catarina.

image

La empresa de San Pablo llamó a Amândio Costa, reconocido diseñador de iluminación brasileño, con amplia experiencia en iglesias, para realizar el diseño de iluminación, programación y entrenamiento de la consola NX Wing para el personal responsable de la iluminación durante las reuniones de culto.

El proyecto se llevó a cabo en tres etapas. La primera etapa fue instalada por Cotempo, de São José (SC), lo que le dio a Decomac una idea de cómo sería el proyecto cuando estuviera terminado. Las dos últimas etapas fueron realizadas por Front Fill Assessoria, empresa ubicada en Río de Janeiro, bajo el mando de Klayton.

“No tuvimos grandes dificultades porque interpretamos muy bien la idea del Pastor Eduardo, quien expresó su deseo de que cada culto fuera un espectáculo y que los fieles se sintieran dentro de un espectáculo. Respetamos los ritos del culto y cuidamos los detalles de colores y ángulos para que la transmisión también sea perfecta para streaming, dado que con la pandemia por Covid-19 muchas reuniones serían online, ya que la iglesia trabaja con el máximo de capacidad permitida desde que abrió, hace unos seis meses ”, dijo Guillermo A. Distéfano, socio y director de Decomac Brasil.

El equipamiento

Como el proyecto de Reino Church salía de lo convencional por la cantidad y disposición del equipamiento, se llevó a cabo en tres líneas de actuación: una luz de frente, una luz de contra y otra fuera del escenario, en el centro de la sala, para bañar el escenario desde el exterior y proporcionar distancia para iluminar el púlpito y cada instrumento de la banda.

Shure

Todo el equipo utilizado fue de última generación de LED, tanto en cabezas móviles como reflectores, cuidando que el costo total de la obra no supere un alto límite de gasto para una iglesia de 170 asientos.

“El resultado fue excelente, en opinión de todos los involucrados con los que hablamos. Creemos que logramos cumplir el deseo del Pastor Eduardo para este momento, ya que no deja de querer innovar y ciertamente ya tiene nuevas ideas para presentar pronto”, resaltó Guillermo.

El equipo instalado en la iglesia incluye 19 móviles Ampro Lyon 600 LED, 4 móviles Ampro ION 710Z Tecshow LED, 16 reflectores Ampro Nebula 6 Tecshow, dos reflectores Ampro COB LED 200, un Ampro Elipsoled NEO 3100 Pro y una mesa NX Wing de Obsidian.

Ampro y Obsidian

Respecto a las marcas utilizadas en el proyecto, Distéfano dijo que Ampro pertenece al grupo compuesto por Macaio Argentina, Macaio Chile y Macaio Europa, con varias sub-marcas dedicadas a diferentes segmentos. Decomac ha estado importando productos Ampro de todo el mundo durante más de 15 años.

Las mesas Obsidian, por otro lado, entraron al mercado hace unos tres o cuatro años y son fabricadas por el Grupo ADJ, que también posee la marca Elation Professional. Decomac es el representante de estas mesas en Brasil.

“Como la marca Ampro cubre muchos productos, Decomac trabaja fuerte con las marcas NEO (en iluminación profesional) y Tecshow, que son equipos más económicos, pero con una excelente confiabilidad y un estricto control de calidad, muy adecuados para las iglesias donde se necesita una iluminación que cubra las necesidades del culto, la banda y, a menudo, un coro y no puede ser caro. Por otro lado, estamos empezando a trabajar con las consolas Obsidian ahora y sabemos que podemos tener buenos resultados para el futuro”, dijo.

Reflexionando sobre el difícil año que atraviesa el sector de eventos, Guillermo comentó: “La industria de eventos en general fue la primera en parar y lamentablemente será la última en regresar, sin ver aún un horizonte claro para ello. Todos nuestros clientes están prácticamente parados o realizando servicios menores y tampoco saben cómo será la reanudación pos-pandemia. Nosotros, en Decomac, fuimos entrando en el negocio de iglesias y tuvimos la suerte de conocer al pastor Eduardo Reis, quien tiene ideas audaces en términos de iluminación estética y cuidado del lugar. También fue el primero en incorporar nuestro Naipix Face ID, que es un controlador de acceso sin contacto físico con un medidor de temperatura de detección de rostros que cumple con todos los protocolos requeridos para abrir la iglesia de manera segura para los fieles y colaboradores. Esto muestra que estamos en el camino correcto en relación a las iglesias. Ya tenemos varios otros proyectos en marcha, que pronto daremos a conocer a los lectores de Música & Mercado”.

 

image