Connect with us

Audio

Los mejores micrófonos para home studio de 2020

Published

on

Mira aquí 10 opciones de micrófonos de diversas marcas que te ayudarán a elegir el producto adecuado para las necesidades y presupuesto de tu estudio casero.

Advertisement
Shure

Cuando se trata de comprar un micrófono para tu estudio de grabación casero, ya sea tu primer estudio o el décimo, deseas el mejor micrófono de estudio para una grabación de estudio. Hay mucho en qué pensar, y lograr ese equilibrio fino puede ser complicado. Los tipos de micrófonos y usos pueden ser abrumadores.

Debes saber cómo planeas usar el micrófono, eso debería ser evidente.

Por ejemplo, puedes estar grabando voces para tus pistas acústicas o tambores a todo volumen para tu banda de nu metal, y probablemente no comprarías el mismo micrófono en cada caso.

Además, ése es sólo el comienzo de tu viaje.

También hay una horda de especificaciones técnicas para comprender, como la respuesta en frecuencia, los patrones polares y el auto-ruido.

Advertisement

Tu entorno desempeña un papel clave para encontrar el micrófono óptimo, así como factores más subjetivos, como la sensación que tiene el micrófono cuando lo sostienes y su estética.

Por supuesto, tampoco hay escapatoria a la cuestión del precio.

Sin embargo, gracias a todas la investigación, pruebas y lecturas que hemos realizado para producir este review, podemos mostrarte cuánto puedes obtener por tu dinero a través de estos diez micrófonos diferentes.

1-Micrófono dinámico cardioide Shure SM57

Si has estado en el negocio de la grabación desde hace un tiempo, entonces ya conocerás el SM57: uno de los micrófonos más queridos del mundo, y que sigue encabezando los rankings más de 50 años después de su primer lanzamiento.

Calidad de sonido profesional

Parte de lo que hace que el SM57 sea un micrófono de estudio de primera clase es el patrón de captación cardioide que efectivamente corta el ruido de fondo y se enfoca de cerca en la fuente.

Advertisement

Esta excelente atenuación fuera del eje lleva a un sonido limpio y puro.

No sólo eso, sino que el manejo de SPL de este micro es una locura: puedes sentarte frente a un amplificador deslumbrante grande o una batería sin ningún indicio de distorsión.

Si bien el rendimiento de grabación de instrumentos está por las nubes, el Shure SM57 también es uno de los favoritos entre los vocalistas.

El SM57 ofrece una respuesta en frecuencia más amplia que muchos micrófonos de captación vocal (40 Hz a 15 kHz) y ofrece una grabación natural y realista. Algunos vocalistas (comprensiblemente) preferirán la afinación localizada disponible en otros micrófonos de captación vocal, pero como un todoterreno en el estudio, no puedes vencer al SM57.

Versatilidad

Advertisement

A pesar de ser el micrófono para escenario más famoso de la historia, el SM57 está presente en estudios de grabación de todo el mundo, desde principiantes de Youtube hasta superestrellas ganadoras de premios.

Su enorme rango de frecuencia hace que pueda ser usado para amplificadores de guitarra y batería sin perder el ritmo, así como voces pesadas, discursos o cualquier aplicación intermedia.

¡La Casa Blanca incluso usa uno para sus discursos presidenciales!

Calidad de construcción

Shure tiene una prueba famosa diseñada para mostrar la robustez de sus micrófonos: los arroja 10 veces, desde 3 metros de altura e inspecciona el rendimiento.

Advertisement

No nos arriesgamos a hacer eso, pero según Shure no hay absolutamente ninguna diferencia de rendimiento perceptible. ¡Nos satisface creer en su palabra!

Sin embargo, la razón por la cual el SM57 de Shure está en la cima de nuestra lista no es por su durabilidad sobrehumana. Tampoco es el excelente rendimiento de sonido, ni su probada historia de 50 años ni su versatilidad.

Sino porque obtienes todas estas características por poco más de cien dólares.

Y eso si lo estás comprando nuevo. Probablemente puedas comprar uno de segunda mano por la mitad de ese valor.

Proveedores como Amazon ofrecen paquetes por alrededor de $250 que incluyen extras útiles como windscreens, suportes y filtros pop, así que puedes obtener un montaje de grabación de estudio de alto nivel por una fracción de lo que esperarías.

Advertisement

Si te tomas en serio la grabación en tu estudio, te recomendamos fuertemente el SM57.

Si el presupuesto es ajustado, puedes usarlo para todos tus instrumentos, ¡y luego empacarlo y usarlo durante tus conciertos en vivo también!

Pros: Patrón de pickup cardioide, duración increíble, grabación versátil de instrumentos, hace valor el dinero. 

Contras: No tiene afinación específica para voces, existen micrófonos de más calidad.

2-Micrófono de diafragma grande AKG C214

Si estás buscando un micrófono de voz dedicado y tienes el dinero para gastar en equipos de gama media a alta, estás en el lugar correcto.

Segundo en nuestra lista de los 10 mejores: el AKG C214.

Advertisement

Voz superior

Los principales puntos de conversación del C214 son su diafragma grande de 1” y la reconocida tecnología AKG Bail-Plate, que se combinan para proporcionar el sonido superior característico del micrófono.

La cápsula terminada en borde del C214 es probablemente la mejor en el mercado, y utiliza exactamente la misma tecnología que el mundialmente famoso C414, su primo más elegante (y considerablemente más caro).

Entonces, ¿por qué el C214 obtiene el segundo lugar en nuestra lista, cuando acabamos de admitir que también está el C414 de mayor rendimiento en el mercado?

Por un lado, el C414 cuesta entre 2 y 3 veces más, con una calidad de audio que es prácticamente indistinguible del C212.

Advertisement

De hecho, incluso en nuestros propios tests no pudimos notar realmente la diferencia.

Lo que el C414 aporta a la ecuación es una variedad de patrones polares, lo que significa que va más allá de las necesidades de la mayoría de los artistas de grabación.

Destreza de grabación

Dos palabras: precisión y realismo.

No se pierde ni un solo detalle al grabar con el C214.

Advertisement

La salida es suave y natural, lo que significa que los artistas pueden obtener un sonido verdadero en sus pistas. Incluso cuenta con una almohadilla de atenuación de 20 dB para localización de micrófono cercano, así como un filtro de corte bajo. Todo está hecho de metal y es súper robusto.

Si tienes el montaje correcto en casa, este micrófono transformará tu sonido.

Desafortunadamente, la mayoría de nosotros tenemos salas bastante ruidosas o reflexivas en casa. Confía en nosotros: si estás tocando o cantando en una sala sin tratamiento acústico, el 214 captará esos detalles extraños y se asegurará de que los escuches.

¿El micrófono para ti?

Ya sea que estés buscando una mezcla pesada con el filtro de corte bajo y la almohadilla del atenuador activados, o que estés captando tranquilamente tu guitarra acústica, este micrófono hará el trabajo y más.

Advertisement

Pros: Cápsula de 1” con borde terminado, pad de atenuación de 20 dB, filtro low-cut, sonido natural y verdadero.

Contras: Puede captar ruido ambiental, bastante caro.

3-Micrófono de condensador Rode NT1A

Al comprar un micrófono de condensador de diafragma grande con un presupuesto ajustado, los usuarios siempre deben tener cuidado con el ruido propio, también conocido como el zumbido irritante producido por la electrónica interna.

Gracias al exclusivo sistema de suspensión de doble lira de Rode, la vibración del ruido interno es increíblemente baja, y el NT1A afirma un nivel de ruido propio de sólo 5 dB-A.

Para tener una idea, generalmente consideramos que cualquier cosa por debajo de 15 dB-A es excelente.

Cuando se combina con la alta sensibilidad del micrófono, obtienes un aparato de bastante alta especificación que es capaz de grabar cada matiz de tus pistas vocales.

Advertisement

Con poco más de $200 por el micrófono solo, éste se ubica cómodamente en el “término medio” en cuestión de precio.

Si te tomar la grabación en serio, entonces el NT1A es una inversión bastante menor para la calidad que obtienes.

Un micrófono de estudio real

Un consejo para la grabación en el hogar sería asegurarte de que tu sala sea lo más neutral acústicamente posible, con muy poco sonido ambiental: además de tener un bajo nivel de ruido propio, este micrófono es muy sensible y ¡capta todo tipo de detalles indeseados si no tomas cuidado!

Audio brillante y atractivo

Advertisement

El NT1A de Rode ofrece un pico de presencia a 12 kHz con una elevación de alrededor de 120 Hz. Si eres nuevo en la grabación de voces, esto básicamente significa que experimentarás un brillo y una elevación alrededor de estas frecuencias, lo que puede tener un efecto bastante más plano sobre la pista.

El micrófono también tiene agudos muy definidos, y otros reviews en internet están divididos en cuanto a si suman o restan a la experiencia, y podemos ver de dónde viene esa duda. Para estar seguro de la decisión, recomendamos probarlo en persona antes de comprar.

El micrófono tiene un patrón polar cardioide, una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, y requiere una alimentación fantasma de 24 V o 48 V DC para funcionar.

Pros: Ultra bajo ruido propio, buena inversión, genial para vocalistas e instrumentos acústicos, alta sensibilidad.

Contras: Agudos diminutos o casi imperceptibles, capta ruido externo.

Advertisement

4-Micrófono USB Blue Yeti

A medida que nos acercamos a la mitad de nuestra lista de los 10 mejores micrófonos de grabación en estudio casero, estamos encantados de presentar aquí varias características que vemos por primera vez:

-Es el primer micrófono multidireccional

-Es el primer micrófono alimentado por USB

-Es el primer micrófono que se parece a un personaje de Star Wars

Un micrófono USB de calidad de estudio. ¿De verdad?

Reconocemos que los micrófonos USB generalmente se consideran alternativas baratas a los equipos de grabación.

Advertisement

Incluso admitiremos que la mayoría de los Blue Yeti se usan para grabar podcasts o streams. Pero igual lo mantenemos en nuestra lista.

Y aquí está el por qué.

En primer lugar, ofrece cuatro patrones polares diferentes: cardioide, estéreo, omnidireccional y bidireccional. Por ahora, es suficiente decir que esto agrega una gran cantidad de versatilidad a tus grabaciones,

¿Capas de pistas de audio? Usa el modo cardioide.

¿Grabar una guitarra acústica? Cambia a estéreo para un sonido más balanceado.

Advertisement

Es tan bueno

Sorprendentemente (¡para la mayoría de los usuarios, al menos!), el Blue Yeti captura el sonido con una precisión excepcional. Aunque sabíamos que era bueno antes de probarlo, aún así nos sorprendió la claridad y el brillo del audio. Puede captar el sonido a una distancia de hasta 3 metros, aunque recomendamos no estar a más de 60 cm de distancia del micrófono durante el uso.

Para evitar que nos extendamos mucho, éstas son algunas de las características adicionales que puedes obtener con el Blue Yeti:

-Botones físicos (aunque un poco débiles) para volumen de auriculares, selección de patrones, mute instantáneo y ganancia del micrófono

-Funcionalidad instantánea “plug and play”

Advertisement

-Fácil integración con tu software de grabación

-Salida de auriculares

-Cuerpo de metal sólido

Ah, y no necesitas preamplificadores ni ningún otro equipo para lograr ese sonido cercano a la calidad de estudio. Inclusive puedes trabajar sólo con una computadora portátil. ¿No es ridículo?

Una cuestión de precio

Advertisement

Lo realmente increíble del micrófono Blue Yeti es que obtienes todo ese rendimiento por sólo $130, incluyendo soporte.

No encontrarás otro micrófono USB en el mercado que sea tan portátil, de alta performance, versátil y asequible como este aquí. ¡Si lo haces, asegúrate de informarnos para que podamos comprobarlo por nosotros mismos!

Pros: Plug and Play, cuatro patrones polares, excelente calidad de sonido, buena cancelación de ruido.

Contras: Tamaño de shock mount fuera de lo estándar, botones débiles. 

5-Micrófono dinámico vocal Shure SM7B

Vamos a comenzar el review del SM7B afirmando que es fácilmente el mejor micrófono vocal de estudio en esta lista.

Luego pasaremos a la calificación de por qué está en la mitad de nuestra lista y no se encuentra en la cima.

Advertisement

¿Intrigado? ¡Vamos a empezar!

Un micrófono emocionante

¿Quieres evidencia de que éste es un micrófono vocal asesino? Michael Jackson lo usó para grabar sus canciones para el álbum Thriller, uno de los mayores logros musicales de todos los tiempos. Sin embargo, a aproximadamente $ 400-500 cada uno, ésta no es una compra leve para un estudio casero promedio.

La respuesta en frecuencia es amplia y plana, lo que trae una reproducción vocal excepcionalmente limpia y natural, mientras que el patrón polar cardioide captura todo lo que esté frente al micrófono y prácticamente nada a su alrededor. El rechazo fuera de eje hace que, incluso en estudios ocupados, tu audio salga nítido, claro y sin ser contaminado por el sonido que rebota en cada superficie.

Requiere el toque de un técnico

Advertisement

Más que tu micrófono dinámico promedio, la sensibilidad del SM7B es un poco escasa, por lo que es importante combinarlo con un preamplificador bien ajustado de al menos 60 dB+ de ganancia.

De esta manera, podrás presenciar el SM7B en todo su esplendor.

¿Excesivo para un estudio casero?

Hablamos sobre esto brevemente, pero realmente necesitas tener un preamplificador de primer nivel para obtener el mejor sonido de este micrófono, y eso fácilmente puede costarte $1000 por sí solo.

Luego está el precio del micrófono en sí: $ 400-500 es mucho dinero, especialmente cuando consideras la calidad de los otros micrófonos que hemos listado aquí.

Advertisement

Si bien algunos usuarios usan el SM7B para la grabación de instrumentos, realmente ha sido diseñado para vocalistas.

A menos que tengas mucho dinero y quieras concentrarse realmente en las voces, te recomendamos que compres un micrófono de menor costo y uses el resto de tu presupuesto para equipar otras áreas importantes de tu estudio.

El SM7B no tiene una clasificación baja porque es un micrófono malo, ¡probablemente sea demasiado bueno para la mayoría de nuestras necesidades!

Pros: Sonido sensacional, el rechazo fuera de eje es preciso, calidad de estudio profesional.

Contras: Requiere preamplificador de 60 fB+ de alta calidad, muy caro. 

Advertisement

6-Micrófono de condensador cardioide MXL 770

Inmediatamente, seremos transparentes y admitiremos que hay una caída en la calidad entre los primeros 5 productos y el MXL 770.

Sin embargo, también hay un gran descenso en el precio de los modelos de AKG, Shure y Rode.

Por todo eso, el MXL 770 probablemente solo funcione a un 10-15% menos que los micrófonos más importantes de nuestra lista, y a una fracción del precio.

Este micrófono se vende por alrededor de $75, y ofrece un rendimiento comparable al de un producto que se vende a mucho más que eso, sin exagerar.

El sonido del hip hop

Ni bien lo sacamos de la caja, el MXL 770 ofrece un sonido brillante y bajo que llega directo al corazón de los artistas de hip hop, especialmente los raperos.

Advertisement

Este micrófono también favorecería a los pianistas, a cualquier vocalista y a los músicos de cuerdas que buscan una grabación de alto rendimiento con un presupuesto apretado.

El mercado objetivo para el 770 generalmente son artistas que recién comienzan o que simplemente no tienen dinero para suficiente para adquirir equipos profesionales.

Sin embargo, también hay toneladas de profesionales experimentados que adoran la simplicidad, el costo y el rendimiento de este micrófono.

Con bajos balanceados, descenso de baja frecuencia y una hermosa claridad de alta gama, ¡es sorprendente que el 770 haya obtenido un promedio de 4.6 estrellas de más de 450 comentarios en Amazon!

El complemento perfecto para el estudio casero

Advertisement

No hay duda de que el micrófono es un componente crítico de cualquier estudio de grabación casero, pero es más que eso.

Comprar un MXL 770 te brinda un micrófono de alta calidad, pero también libera tu presupuesto para invertir en las otras tecnologías que necesitas para operar un estudio casero profesional.

En serio, este micrófono es lo suficientemente bueno como para llevar tus voces a la cima, y ​​si tienes el dinero en el futuro para obtener ese rendimiento adicional del 15%, entonces adelante.

¡No podemos exagerar la relación calidad-precio que obtienes con este micrófono!

Un micrófono imperfecto

Advertisement

Habiendo dicho eso, obviamente hay razones por las que este micrófono está en el sexto lugar: tiene sus fallas, aunque son bastante menores.

Algunos usuarios informan un problema con la humedad que ingresa al diagrama, por ejemplo. Para evitarlo, guárdalo en un ambiente muy seco.

También puedes tener dificultades para encontrar un “punto óptimo” consistente en términos de distancia del micrófono (para balancear el sonido), y tendrás que hacer un trabajo de calibración para que suene bien.

Sin embargo, a pesar de todo eso, sigue siendo una ganga excepcional por el precio.

Pros: Incomparable valor del dinero, sonido brillante y grave, roll-off de baja frecuencia, genial para vocalistas de hip hop.

Advertisement

Contras: Shock mount de baja calidad, “Sweet spot” angosto para grabación, requiere un poco de calibración.

7-Micrófono Sennheiser MD421 II

Para quienes saben de micrófonos, el MD 421 II de Sennheiser es un nombre familiar.

Con un legado orgulloso y una reputación bien merecida por su performance, es una de las mejores opciones disponibles hoy para grabar batería, guitarra o cualquier otro instrumento.

Técnicamente superior

Empleando un patrón polar cardioide, el MD421 evita el ruido ambiental, atenúa eficazmente todos los sonidos fuera de eje e incluso rechaza el feedback debido a monitores.

También ofrece un interruptor roll-off de graves de 5 posiciones que, combinado con la atenuación de ruido, hace que los artistas puedan grabar en prácticamente cualquier entorno.

Advertisement

Sin embargo, deberíamos recomendar que construyas tu estudio para que sea lo más silencioso y absorbente posible, ¡en lugar de compensarlo reactivamente con la cancelación de ruido!

El micrófono tiene un pico de presencia fuerte a 10 kHz, lo que hace que los músicos puedan adaptar su sonido con más precisión que con la mayoría de los micrófonos.

En comparación con la mayoría de los micrófonos dinámicos rivales, el MD421 II ofrece una gran versatilidad. Tiene un high-end inusualmente impresionante, que captura de manera grandiosa hasta alrededor de 17 kHz, y se sabe que los profesionales de estudio lo usan para casi cualquier cosa: cuerdas suaves, guitarra eléctrica pesada, batería (particularmente toms), etc.

Con su excelente respuesta de low-end, también es popular entre los vocalistas masculinos.

Si bien no debería ser realmente un factor importante para un micrófono de estudio, este Sennheiser tiene una estética hermosa. Desde el color negro intenso, hasta la malla metálica y el estuche de tapa dura, ésta es una magnífica pieza de tecnología.

Advertisement

Por supuesto, también es bastante costoso y el micrófono tiene sus problemas.

¿No cumple todos los requisitos?

El primer problema es el clip: apesta. Es barato, no tiene un tamaño estándar y muchos usuarios informan que se quiebra con una regularidad increíble.

Para una pieza de kit que cuesta más de $400, ésta es una gran decepción. La calidad del sonido no está a un millón de millas de distancia del SM57 (que en sí mismo no es el micrófono con mejor sonido de nuestra lista), pero costando cuatro veces más, es difícil decir que representa un valor justo.

No hay duda de que éste es un micrófono excelente para músicos experimentados, pero si eres un YouTuber que saca sus primeros acordes, entonces puedes obtener un micrófono casi tan bueno por una fracción del precio.

Advertisement

Pros: Reputación positiva de larga data, interruptor roll-off de graves de cinco posiciones, excelente respuesta low-end, performance generalmente de alta calidad.

Contras: Es caro, clip horrible.

8-Micrófono SE Electronics SE2200A II

El mercado de micrófonos de estudio casero en 2020 está abarrotado: muchos fabricantes, productos muy similares, y nunca ha sido tan fácil buscar gangas en internet.

¡Uno de los nombres más firmes en todo este caos es SE Electronics, y el SE2200A es uno de sus modelos más vendidos!

Un enfoque en el rendimiento

El SE 2200A se vende a alrededor de $300-400 dólares, lo que se ubica en el rango medio en términos de precios.

Advertisement

Si bien no es un Neumann, ¡aún esperamos un desempeño impresionante si se nos pide que invirtamos tanto efectivo!

Afortunadamente, el micrófono lo ofrece.

Además de inyectar un poco de calidez en low-end, el sonido es muy natural y captura con precisión lo que estás tocando, ya sea voz, guitarra eléctrica o percusión.

Para ser específicos, hay un salto de presencia a 10-15 kHz que agrega un brillo encantador y plano. Si usas instrumentos más fuertes, puedes presionar el interruptor del atenuador de la almohadilla para mantener las cosas niveladas.

Sin embargo, con el SPL máximo a 140 dB, probablemente no tendrás mucho de qué preocuparte.

Advertisement

También tiene un interruptor de low-cut, por lo que puedes borrar cualquier ruido bajo que encuentres.

Apropiado para todos los instrumentos

El micrófono está disponible en modelos cardioide y multipatrón.

Recomendamos la versión sólo cardioide para cualquier estudio casero estándar. A menos que tenga una configuración muy especializada o inusual, generalmente hay pocos beneficios al tener una grabación omnidireccional.

Por supuesto, si estás grabando varias personas a la vez, entonces ésa es una historia diferente.

Advertisement

Hemos probado este micrófono con casi todos los instrumentos que pudimos encontrar, y los resultados fueron increíblemente consistentes: todo suena bien todo el tiempo.

Además del atractivo existente del micrófono, el diseño es agradable a la vista. También viene con un shockmount (aunque desafortunadamente no el filtro pop con el que se lo ve generalmente en las fotos) y está listo para usar ni bien lo sacamos de la caja.

Si estás buscando un micrófono que no te sorprenda con su calidad, pero que funcione con la mayoría de los instrumentos con muy pocos problemas, te recomendamos el SE2200A.

Pros: Apropiado para una variedad de instrumentos, fácil de usar, manejo de SPL de hasta 140 dB.

Contras: No viene con filtro pop, un poco caro.

Advertisement

9-Micrófono de condensador AKG P420

El AKG P420 es el segundo micrófono de esta marca en llegar a nuestra lista de los 10 mejores micrófonos de grabación de estudio casero.

Podrías pensar que el 420 está un paso por debajo del 214, pero por otro lado hay que pensar que está diseñado para un público completamente diferente.

Vamos a ver.

Un caballo de batalla de estudio

En el sitio web de AKG, se describe al P420 como adecuado para “exigentes aplicaciones de grabación de estudio de proyectos”, y es ideal para “grabación de ensambles, piano de cola, instrumentos de viento y metales”.

Bueno, después de probar este micrófono nosotros mismos, tenemos que concordar.

Advertisement

El P420 es un micrófono side-address, como probablemente esperarías de su uso previsto en grabación de ensamble, y contiene un diafragma doble que usa cápsulas de condensador de 1” consecutivas para probar sus diversos patrones polares.

Al igual que el diseño encontrado en el C214 que es más caro, los usuarios también tienen acceso a un pad de atenuación de 20 dB y un filtro de low-cut.

Desde el punto de vista tecnológico, esta cosa está repleta con todo lo que necesitas de un gran micrófono. Puede parecer bastante normal, pero el énfasis en el equipo de grabación siempre debe estar en el rendimiento, no en la estética.

Ya que hablamos del tema, el shockmount de alta resistencia, que viene de fábrica, por cierto, es excelente.

Como dijimos, también cuenta con 3 patrones polares diferentes que puedes activar con un interruptor pequeño:

Advertisement

-Omnidireccional

-Cardioide

-Figura de ocho

¿Qué entrega?

Es mucho discurso técnico que acabamos de decir en unos pocos párrafos, pero para el lego, ¿cuál es el resultado final?

Advertisement

Sonido claro, natural y cálido.

La capacidad del micrófono para atravesar el ruido ambiental, a pesar de su alcance largo, hace que sólo escuches lo que realmente tocas: ¡exactamente lo que los músicos estamos buscando! No es tan sensible como algunos micrófonos, pero para las aplicaciones a las que está destinado, no es un gran problema.

Debido a la gran cantidad de variación axial que viene con el 420, deberás realizar una buena cantidad de I+D en posicionamiento de micrófono y jugar con el entorno para obtener tu sonido ideal. Sin embargo, una vez que encuentres el punto exacto, el resultado es de primera clase.

Por supuesto, no debería ser necesario decir que puedes usar este micrófono para grabaciones de podcast o pistas vocales, pero hay mejores opciones dentro de este rango de precios si ése es tu objetivo principal.

Pros: Ideal para grabaciones de instrumentos de viento, piano de cola o ensambles; excelentes especificaciones técnicas, enormemente versátil, perfecto para un estudio ocupado.

Advertisement

Contras: No es ideal para vocalistas solistas, la competencia ofrece productos similares.

10-Micrófono Audio-Technica AT2020 USB+

Audio-Technica es un gran nombre en el espacio de grabación de estudio, por lo que puede sorprenderte que no hayamos presentado ninguno de sus productos hasta ahora.

¡Eso es porque, simplemente, la competencia por los primeros lugares es muy dura!

Un micrófono básico de alto rendimiento

El principal punto de venta de cualquier micrófono conectado por USB es siempre la simplicidad: si vas a omitir el preamplificador e ir directamente a la fuente, la calidad no competirá con un montaje calibrado más costoso. Siempre que sea fácil de usar y ofrezca una calidad lo suficientemente buena, a la mayoría de los usuarios les encantará.

El AT2020 USB+ es un micrófono side-address con diafragma mediano, respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz, y un conversor A/D de alta calidad con una velocidad de muestreo de 16 bits, 44,1/48 kHz. Con un pequeño aumento de presencia a 9-10 kHz, ofrece un sonido natural y completo para grabaciones vocales, instrumentos más suaves y cualquier tipo de podcast o lectura de guiones.

Advertisement

Por supuesto, cuando compras un micrófono de nivel básico, no obtienes una performance de estudio profesional.

Habiendo dicho esto, la calidad de sonido de este micrófono es irreal cuando se considera su precio. Si estás buscando un micrófono cardioide simple, compacto y asequible, entonces estás en el lugar correcto.

Una actualización muy necesaria

Audio-Technica entró en el mercado de micrófonos USB hace unos años con el AT2020 original, pero estaba lleno de agujeros. Esta opción renovada incluye:

-Un brazo giratorio de posición

Advertisement

-Un soporte de escritorio trípode

-Un cable USB de 3 metros

-Una salida de auriculares directa

Pueden parecer pequeños cambios, pero cuando se combinan, este aparato es un mundo aparte de sus iteraciones anteriores. El trípode sigue siendo bastante malo (en realidad no amortigua la vibración y se puede volcar fácilmente), pero de lo contrario, la calidad de construcción es excelente, con el micrófono completo hecho de metal duradero.

No tan raro como el Blue Yeti 

Advertisement

El AT2020 USB+ es un buen micrófono, pero hay una razón por la que colocamos el micrófono USB Blue Yeti mucho más arriba en la lista. Por un lado, éste solo ofrece el patrón polar cardioide: el Yeti ofrece 3 más: estéreo, omnidireccional y bidireccional. El Yeti también cuenta con un soporte más pesado y confiable, control de ganancia y botón mute físico.

Sin embargo, el aparato de Audio-Technica es un paquete más ordenado, por lo que si no requieres esas características adicionales, ¡también puedes optar por esta opción más bonita!

Pros: De precio accesible, Plug and Play, cable USB de 3 metros, muy atractivo.

Contras: No es tan bueno como el Yeti, soporte débil.

 

Advertisement

Texto escrito por Digital Audio Wiz. Post original en https://www.digitalaudiowiz.com/types-of-microphones/

Traducción y adaptación del texto: Música & Mercado

soundcheck

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Shure presenta micrófono MV7+ para creadores de contenido

Published

on

shure mv7+ 1200x675

Nuevo micrófono MV7+ de Shure fue lanzado para profesionalizar aún más el equipo de grabación y streaming de los creadores de contenido.

Shure anunció la evolución de su micrófono dinámico híbrido XLR/USB con el lanzamiento del micrófono para podcasts MV7+ . Esto marca un importante paso adelante con respecto a su predecesor, el galardonado micrófono para podcasts MV7, al integrar un diseño más elegante y actualizaciones de software diseñadas para satisfacer y superar las necesidades de los creadores modernos, ofreciendo una mejor calidad de audio con facilidad de uso.

Diseñado para streamers, podcasters y músicos exigentes, el MV7+ es la elección para quienes buscan capturar audio con calidad de transmisión incluso en los espacios más desafiantes. Con la vanguardista tecnología de aislamiento de voz de Shure, la atención se centra en la voz del usuario, lo que evita los molestos ruidos de fondo y garantiza un audio claro en cada sesión de grabación y transmisión. También incluye un nuevo Procesador Digital de Señal (DSP) integrado que cuenta con un conjunto de funciones avanzadas, como el Modo de Nivelación Automática mejorado, el Digital Popper Stopper, el Eliminador de Ruido en Tiempo Real y la Reverberación Ajustable. 

Para llevar la experiencia al siguiente nivel, el micrófono para podcasts MV7+ se integra con la nueva aplicación gratuita de desktop MOTIV Mix, la última interfaz de software MOTIV de Shure. MOTIV Mix ofrece la posibilidad de configurar todos los aspectos del MV7+. El software también ofrece grabación y enrutamiento multipista para ayudar a los usuarios a tener un mayor control de sus transmisiones en vivo y grabaciones.

“Los creadores de contenido y los streamers modernos buscan constantemente nuevas formas de personalizar su configuración y sonido para destacarse”, comenta Sean Sullivan, director asociado de gestión global de productos de Shure. “El MV7+ es nuestra respuesta a este desafío. Se basa en el legado del MV7 y ofrece audio con calidad de transmisión en cualquier entorno, al mismo tiempo que permite a los creadores una personalización y un control intuitivos. Gracias a nuestras últimas innovaciones del DSP y a la nueva integración de la aplicación de desktop MOTIV Mix, el MV7+ redefinirá la excelencia en la grabación de audio para cada sesión”.

Características

  • Panel Táctil LED Multicolor. Mejore la experiencia de audio con un panel táctil LED personalizable. Elija entre más de 16,8 millones de colores para visualizar sus niveles de sonido o activar un efecto de pulso ambiental. Un simple toque en cualquier parte del panel LED de medición en vivo silencia instantáneamente el micrófono, lo que garantiza la privacidad y el control.
  • Eliminador de Ruido en Tiempo Real. Aproveche la avanzada tecnología DSP del MV7+ para eliminar el ruido de fondo. Funciona en armonía con el aislamiento de voz del micrófono, incluso en entornos de grabación complejos.
  • Eliminador Digital Anti-pop. Elimina los sonidos (pop) fuertes a fin de evitar distracciones acústicas y el engorroso filtro pop físico en la propia cámara.
  • Modo de nivelación automática mejorado. El ajuste de audio inteligente adapta la ganancia del micrófono en función de la distancia, el volumen y la dinámica de la habitación.
  • Reverberación integrada: Elige entre tres tipos de ajustes de reverberación integrados (Plate, Hall, Studio) y establece los niveles de intensidad para añadir la profundidad y riqueza deseadas a las grabaciones.
  • Salidas XLR y USB-C híbridas. El MV7+ se integra en cualquier configuración, ya que cuenta con salidas USB-C y XLR híbridas y se conecta sin problemas con su laptop o teléfono (iOS y Android).

Aplicación MOTIV Mix

Esta plataforma permite a los usuarios personalizar el panel LED, acceder a hasta cinco canales de grabación y enrutamiento multipista y afinar ajustes como firma de sonido, ganancia y más. Una versión Beta del nuevo software estará disponible para probar con el MV7+ en el momento del lanzamiento, lo que ayudará a los usuarios a reducir la cantidad de aplicaciones necesarias para agilizar sus flujos de trabajo.

Principales funciones de MOTIV Mix

  • Mezclador Multicanal: Controle varios canales de audio para grabar, monitorear o usar su audio mezclado para su transmisión en vivo.
  • Prueba de Sonido: Comprueba la configuración de ganancia de su micrófono y optimícela con la ayuda de Soundcheck.
  • Un Monitor Mix Slider Redefinido. Mezcla la salida del micrófono y los niveles de reproducción de audio del sistema en forma individual.
  • Acceso Completo a las funciones DSP avanzadas de su Micrófono para Podcast MV7+.
  • MOTIV Mix pronto será compatible con otros productos anteriores de MOTIV, como el MV7 y el MVX2U, y servirá de base para las próximas innovaciones de software y funciones Premium.

Precio y Disponibilidad

El micrófono para podcasts MV7+ viene en dos colores (blanco y negro). El MV7+ negro ya está disponible en Shure.com y en breve en las tiendas autorizadas de la región.

En breve, la versión blanca estará disponible junto con un combo especial, el kit para Podcast MV7+, que incluye el micrófono en negro y un soporte de micrófono Gator.

Advertisement

Continue Reading

Audio

Audio-Technica acompaña a Sepultura en su gira de despedida

Published

on

audio-technica sepultura 1200x675

La banda brasileña Sepultura se despide de los escenarios después de 40 años de carrera y emprende gira mundial con auriculares y micrófonos Audio-Technica.

Después de 40 años de trayectoria victoriosa, en la que llevó el nombre de Brasil por todo el mundo y pasó por las etapas más importantes del mundo, Sepultura detendrá sus actividades. Antes, sin embargo, el grupo formado por Andreas Kisser, Derrick Green, Greyson Nekrutman y Paulo Jr recorrerá el globo con una gira de despedida.

La misma lleva el nombre de “Celebrating Life Through Death” y durará 18 meses, pasando por 40 ciudades para celebrar los 40 años de carrera del grupo de heavy metal.

“Es la última gira. Vamos a parar porque es el mejor momento en la historia de la banda”, dijo el guitarrista Andreas Kisser, quien reforzó que la banda tiene una buena relación. “Hoy tenemos una condición fantástica entre nosotros. Salimos de la escena tranquilos y en paz con nosotros mismos. No es un momento triste, es un momento de celebración”, agregó.

Para llevar todo el sonido de Sepultura a los oídos de sus fans con gran estilo y celebrar este momento tan especial, la banda eligió para esta gira los micrófonos AE6100 y AE4100 de Audio-Technica, ya conocidos y utilizados por las más diversas bandas de rock de todo el mundo.

Los micrófonos recogerán las voces de Derrick, Paulo y Andreas y para la batería, liderada por las baquetas de Greyson, también contarán con micrófonos A-T para transmitir toda la energía y pasión de la banda.

Advertisement

El CEO de Audio-Technica Brasil, Alexandro de Azevedo, quien entregó personalmente los micrófonos a la banda, comentó que “Si alguien dice que entiende algo de Heavy Metal, es porque seguramente en algún momento de su vida tiene que haber escuchado a Sepultura y entendido el poder que tuvo una banda brasileña para influir en el Thrash Metal a nivel mundial. Es un momento muy especial para la banda y para el mundo del rock y nosotros en Audio-Technica estamos muy contentos de ser parte de este momento histórico para Sepultura”.

Además de los micrófonos A-T, que capturan el audio de la banda, el ingeniero de sonido de FOH de Sepultura, Conrado Ruther, contará con los auriculares ATH-M50X para monitorizar todos los detalles sonoros y transmitirlos fielmente al público.

https://www.audio-technica.com.br
Continue Reading

Audio

Audiofocus presenta la serie de altavoces Isolde

Published

on

Audiofocus Isolde AP108 1200x675

El fabricante belga de sistemas de sonido Audiofocus lanzó su gama Isolde AP108 de altavoces de fuente puntual de 8” y 2 vías para instalación y sonido en vivo.

Diseñado para ofrecer altos niveles de presión sonora en un espacio reducido, Isolde AP108 contiene un transductor LF premium de 8” que incorpora tecnología de bobina móvil Tetracoil para lograr un SPL máximo de 129 dB. El transductor HF de salida de 1,4” con imán de neodimio elegido tiene una bobina móvil de 2,4” y pertenece a la misma familia que los drivers empleados en la serie de PA de columna y curvatura constante recientemente lanzada por la compañía, lo que garantiza una firma de audio uniforme en toda la gama Audiofocus.

El diseño asimétrico distintivo del AP108 permite desplegarlo vertical u horizontalmente o colocarlo en el escenario como monitor. Una guía de ondas impresa en 3D personalizada garantiza una cobertura rígida de 90ºx60º y se puede girar rápidamente según la aplicación. Isolde AP108 se ofrece en versiones para vivo pasivas y autoamplificadas con asas integrales y soportes de poste biangulares, o como una variante de instalación dedicada con líneas limpias y soportes opcionales para techo o pared.

“Al optar por una verdadera configuración de 2 vías y aprovechar los beneficios de la tecnología Tetracoil, podemos ofrecer un SPL significativamente más alto cuando se compara con los altavoces coaxiales de 8 pulgadas líderes del mercado”, explica la fundadora y CEO de Audiofocus, Ana Leroy. “Nuestra bocina única también permite un grado de control y proyección que los gabinetes coaxiales no pueden igualar”.

El director de ventas de Audiofocus, Håkan Sjöö, añade: “Isolde AP108 es un concepto inteligente y versátil que merece ser el altavoz de referencia para empresas de alquiler e integradores. Ya sea que sirva como PA principal para eventos más pequeños, duplique como monitor de escenario o se coloque como gabinete de relleno junto con nuestros sistemas insignia, siempre hay un lugar para un altavoz tan compacto y potente”.

Isolde AP108 se fabrica con madera contrachapada de abedul de alta calidad en la sede de la empresa en Bélgica y ya está disponible para pedido.

Advertisement

Audiofocus cuenta con distribución en Mexico (PREES) y Chile (Novotic) actualmente, y sigue buscando socios para el resto de América Latina. Si te interesa, conoce más aquí.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

soundcheck