Connect with us

Audio

Mesa Quantum7 de DiGiCo está activa con la NBA

Published

on

digico quantum7 NBA 1200x500

Firehouse Productions proveyó tres mesas Quantum7 y nueve SD-Racks de DiGiCo para la nueva temporada de la NBA que este año sólo tendrá cuatro meses.

La temporada 2019-2020 de la NBA fue interrumpida en marzo por la pandemia y, por eso, ahora cuenta con un nuevo formato, con el resto de los partidos regulares de la temporada, Playoffs y finales ocurriendo en tres canchas dentro del complejo Wide World of Sports en Orlando, Florida del 30 de julio al 13 de octubre.

En cada espacio hay dos sistemas de sonido, uno para la cancha, diseñado para que los jugadores sientan sonidos del público y del espacio en vivo para emular una experiencia tradicional, y otro para el área de audiencia.

El sonido para la cancha es mezclado usando una mesa DiGiCo Quantum7 en cada uno de los tres lugares dentro del WWoS: el Arena, la cancha principal para transmisión nacional y el espacio para los partidos de Conference Finals y NBA Finals; la cancha HP Field House usada para los partidos de la temporada normal para la segunda ronda; y el Visa Athletic Center, usado para transmitir juegos exclusivamente por las redes deportivas regionales.

Equipos instalados

Las tres mesas DiGiCo SD7 actualizadas con nuevos motores Quantum son el centro de todos los elementos de audio alimentando los espacios descriptos anteriomente, que incluyen más de 1.500 clips de audio individuales como sonidos simulando las reacciones de la audiencia, por ejemplo. Ese material es almacenado en media servers y reunidos a través de una variedad de fuentes reales, mezclando contenido producido originalmente, foley y contenido provisto por los equipos y la liga. Además, la Quantum7 crea una versión 5.1 de los sonidos de audiencia que es enviada para transmisión en vivo.

Las consolas Quantum7, y los tres SD-Racks de 32 bits equipados con entradas y salidas para cada una de las mesas, alimentan sistemas de PA de la marca L-Acoustics en cada espacio, enfocados en el campo de juego. En el Arena hay 60 unidades L-Acoustics K2 configuradas en 10 arrays con seis cajas cada uno, junto con 12 subwoofers L-Acoustics KS28, con un sistema de PA menor para los espacios Visa y HP.

Advertisement

 

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Sonance anuncia la adquisición de Blaze Audio 

Published

on

sonance blaze 1200x675

La compañía Sonance, reconocida globalmente por su trabajo en diseño y tecnología de altavoces, anunció la adquisición estratégica de Blaze Audio, un movimiento que fortalece su posición en el mercado de audio profesional.

Esta unión combina la ingeniería de altavoces de Sonance con la galardonada línea de amplificadores y la plataforma DSP (procesamiento digital de señal) de Blaze. El resultado es una oferta de soluciones de audio integradas, escalables y adaptables para aplicaciones profesionales, residenciales y marinas.

La adquisición también marca el inicio de una alianza a largo plazo con Pascal A/S, una de las principales compañías de módulos de amplificación, lo que permitirá a Sonance y Blaze acelerar la innovación y ofrecer tecnologías de audio de siguiente nivel en todos los segmentos del mercado.

“Compartimos la misma pasión por la excelencia en ingeniería, el diseño pensado y la innovación centrada en el cliente”, señalaron desde Sonance. “Este es solo el comienzo de una nueva etapa que nos permitirá desarrollar soluciones de audio que sean más completas y eficientes para integradores y usuarios finales”.

Con esta integración, Sonance refuerza su propuesta de valor, ampliando su portafolio con sistemas de amplificación y procesamiento de alto rendimiento, complementando su línea de altavoces.

Advertisement
Continue Reading

Audio

Colombia: Estéreo Picnic vibró con el sonido de L-Acoustics de la mano de Línea Estratégica

Published

on

l-acoustics estereo picnic 1200x675

El reconocido festival Estéreo Picnic Colombia contó este año con un despliegue sonoro de primer nivel gracias al trabajo de la empresa colombiana Línea Estratégica, distribuidor oficial de L-Acoustics en el país. 

Advertisement
Conecta+2025

La compañía fue la encargada de ofrecer una experiencia de audio impecable, llevando la potencia y claridad del sistema K Series a cada rincón del festival.

El sistema instalado incluyó una configuración robusta y precisa:

  • 64 cajas K1
  • 48 K2
  • 48 subwoofers KS28
  • 36 Kara II
  • 16 monitores X15
  • 96 amplificadores LA12X
  • 4 subwoofers SB18

Esta impresionante combinación garantizó una cobertura sonora uniforme, potente y de altísima calidad, capaz de acompañar los grandes shows del festival sin perder detalle en ningún punto del recinto.

Con este despliegue, Línea Estratégica reafirma su posición como uno de los principales proveedores de soluciones de audio profesional en Colombia, llevando la tecnología de L-Acoustics a los escenarios más exigentes del país.

image
Continue Reading

Audio

Allen & Heath presenta la nueva generación de mixers Qu

Published

on

Allen & Heath Qu 1200x675

Allen & Heath anunció el lanzamiento de la próxima generación de su exitosa serie Qu, una línea que promete redefinir las expectativas en mezcladores digitales compactos para sonido en vivo, grabación y producción.

Los nuevos modelos, que conservan la esencia de la serie original, incorporan mejoras significativas tanto en hardware como en software. Entre las novedades se destacan un procesador más potente, mayor capacidad de procesamiento, nuevas funciones de control remoto, y mejoras en la conectividad, incluyendo soporte actualizado para protocolos de red y grabación multipista directa a computadoras y dispositivos externos.

La interfaz gráfica también fue rediseñada, ofreciendo una experiencia más intuitiva y fluida. Además, la nueva generación de Qu integra herramientas avanzadas de mezcla, procesamiento dinámico y efectos, herencia de las consolas de gama alta de la marca.

Basados ​​en una plataforma unificada, los nuevos mezcladores Qu ofrecen 38 entradas (32 mono/enlazables, 3 estéreo), 12 mezclas, 4 matrices, 6 motores de efectos con retornos estéreo dedicados, además de un puerto SLink para la conexión al ecosistema Everything I/O de expansores remotos. Todos los modelos cuentan con una interfaz de audio USB-C de 32×32 para grabación en DAW, compatibilidad con multipistas de 32 canales mediante tarjeta SD y grabación y reproducción estéreo sencillas a través del puerto USB-A.

La gama incluye tres tamaños de chasis, cada uno disponible con o sin conectividad Dante integrada, lo que garantiza que haya un Qu para cada aplicación: los compactos Qu-5 y Qu-5D ofrecen 17 faders, 16 entradas XLR y 12 salidas XLR; los Qu-6 y Qu-6D amplían esta capacidad a 25 faders, 24 entradas XLR y 16 salidas XLR; y los Qu-7 y Qu-7D, de mayor tamaño, ofrecen 33 faders, 32 entradas XLR y 20 salidas XLR. Las tres variantes Dante incluyen una interfaz Dante integrada de 16×16 a 48/96 kHz.

Allen & Heath destaca que esta evolución responde a las necesidades de técnicos, músicos e ingenieros que demandan un sistema robusto, flexible y preparado tanto para aplicaciones en vivo como de estudio.

Advertisement

Nic Beretta, Director de Producto de la empresa, afirma: “A las bandas y a los ingenieros les encantará el potente procesamiento, las herramientas de asistencia y las opciones de captura en vivo. Además, es una solución integral y súper flexible para estudios y aplicaciones de radiodifusión, y los integradores audiovisuales han estado demandando un Qu compatible con Dante”.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado