Meteoro Amplifiers vuelve al mercado

Meteoro Amplifiers vuelve al mercado

por 19/03/2019

Después de cuatro años en caída consecutiva, la marca Meteoro Amplifiers sale de la crisis, presenta nuevos socios y prepara un futuro estable para la empresa.

Los últimos cuatro años no han sido fáciles para el mercado de la música. Para Meteoro Amplifiers, la situación fue aún más grave. Con la caída por encima del 60% del mercado de instrumentos, frenar la locomotora que se convirtió en la fábrica de la empresa en Shenzhen, China, no fue algo suave.

«En China usted no compra un poquito de material para abastecer una fábrica. Para ser competitivo, la compra debe ser inmensa», explicó Ocimar Ferreira, director de Meteoro Amplifiers. La proyección de compra de los insumos se reveló mayor que la demanda que Brasil proporcionó en los meses siguientes. El mercado cayó, las cuentas llegaron, las ventas pararon y la falta de perspectiva agravada por la continuidad de la crisis llevaron a la empresa a salir del país asiático.

Meteoro, que por años fue líder absoluta en el mercado de amplificadores para guitarra y bajo, se vio fragilizada en las finanzas, y los socios José Luiz, Ocimar y Paulo Ferreira tuvieron que reestructurar y actuar en todas las áreas en el intento de minimizar los problemas. En ese medio tiempo, ocurrió el cambio de la fábrica en Brasil y la disminución del cuadro de funcionarios agravó la situación de la producción local.

Un nuevo socio

En la búsqueda de una solución, los directores de la empresa salieron a campo para prospectar nuevos socios y encontrar una salida para una inyección de capital en Meteoro. «Teníamos que ir al mercado para encontrar a alguien que pudiera sumar con Meteoro», explica Ocimar. En ese proceso que ocurrió la aproximación de Antônio Luiz Schener y César Bertelli, socios de la empresa S & B – con larga carrera en el mercado de componentes electrónicos, fueron socios de la Dualcomp. «Nosotros ya veíamos el mercado de Meteoro para agregar a nuestras líneas de partes y piezas», comenta Cesar Bertelli, director de S & B.

Con la unión de las dos empresas, Meteoro Amplifiers adquiere el aliento estructural y financiero que necesitaba para retornar al mercado, posibilitando enfocar nuevos productos y gestión de la marca. S&B ganará la proyección de tener una marca asociada a la empresa y la promesa de expansión de su línea de accesorios para instrumentos y audio.

La S&B tiene capital, es organizada y sistémica. Con ello, absorbió las operaciones de importación, logística, contabilidad y facturación. Para Meteoro quedaron las áreas de gestión de ventas, desarrollo de productos y homologación de los proveedores en Asia. «Control de la calidad es algo que nunca abriremos a cambio», enfatiza, contento, José Luiz Ferreira, director de Meteoro Amplifiers.