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Mundo pos-pandemia parece brillante para minoristas de instrumentos musicales

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Aunque se pueden aprender algunas lecciones del pasado que pueden ser aplicadas en la actualidad, estamos “viajando por un túnel y no sabemos dónde se encuentra el final” con respecto al efecto del COVID-19 en los minoristas, dijo el futurista Doug Stephens durante su discurso de apertura en la charla titulada “El futuro de la venta minorista en un mundo pos-pandemia”, parte del programa online del NAMM U Virtual Summit.

El hombre conocido como el “Profeta minorista” señaló que la única correlación real con lo que está sucediendo actualmente fue en 1918, cuando la pandemia de gripe española infectó a aproximadamente 500 millones de personas en todo el mundo. Aunque golpeó con toda su fuerza en 1918, no fue hasta hace 100 años, en 1920, que la economía se hundió, señaló Stephens. Y tomó cinco años para recuperarse económicamente.

“Esto realmente no tiene precedentes”, dijo Stephens al presidente y CEO de NAMM, Joe Lamond, durante el evento online que se realizó por Zoom el día 7 de julio. “Hay que planificar para el peor escenario. No sabemos cuándo aparecerá la vacuna. Podría ser este otoño. Podría ser nunca”.

“¿Qué pasa si éste es un normal extendido y no el nuevo normal?” preguntó.

Con esperanza, Lamond le preguntó a Stephens cómo los minoristas de instrumentos musicales pueden sobrevivir durante el período que se lleva a cabo ahora hasta la fecha en que una vacuna esté fácilmente disponible.

“Supongo que pasarán 12 meses hasta que exista una disponibilidad generalizada de una vacuna”, dijo Stephens. “La economía funcionará en un 70 a 80 por ciento [de capacidad] durante este tiempo. Esto puede no parecer malo, pero el problema es que los gastos ya no pueden bajar [para los minoristas]”.

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El futurista canadiense agregó que el COVID-19 ataca a las empresas de la misma manera que ataca a los humanos, buscando debilidades y buscando “condiciones subyacentes”. Pero como negocio, hay formas de defenderse. Una forma es hacer citas para que los clientes visiten las tiendas de IM. “Las personas que acuden a la tienda para una cita saben lo que quieren y las tasas de cierre son altas”, dijo.

Otra forma de impulsar el negocio es aprovechar a todo el mundo que esté disponible no sólo para ventas, sino también clases (de aprendizaje). “Tu mercado es el mundo ahora”, dijo Stephens. “Puedes tener clases con personas tan lejanas como de Asia y África”.

Aprovechar las tendencias actuales es otro enfoque que los minoristas pueden adoptar, enfatizó. Una es la necesidad que los consumidores tienen hoy de distracciones de los aspectos negativos que plantea el mundo. “La música es una hermosa forma de distracción”, transmitió Stephens. “La buena noticia es que estás en la categoría correcta. No estás vendiendo relojes de hombre en este momento”.

La confianza en las compras online es otra tendencia importante. “Tendemos a enredarnos en el ‘ahora’. El COVID-19 ha sido un catalizador para impulsar la venta minorista de música a la era digital”, afirmó Stephens. “Eso puede ser visto en las compras de comestibles online. Personas de 85 años ahora están ordenando comestibles. Y un estudio reveló que el 63 por ciento de los consumidores dijeron que comprarán comestibles online en el futuro”.

Sobre todo, los minoristas de IM deben asegurarse de hacer lo que mejor saben hacer, en lugar de tratar de hacer todo por todos, enfatizó Stephens. Y los minoristas ya no pueden decir que su “negocio no funciona bien online”.

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“Tu valor tiene que ser claro como el cristal”, dijo. “Los consumidores siempre se preguntan si pueden obtener el mismo producto online. Debes especializarte en una experiencia mucho mejor que la que un consumidor puede obtener en cualquier lugar”.

Stephens citó Norm’s Rare Guitars como ejemplo de un minorista que brinda una experiencia especial. “Todo se basa en la experiencia. Miro los videos de Norm’s todo el tiempo”, dijo. “Tienes que estar al nivel de tu juego para volverte notorio”.

“Haz que los clientes sientan que son parte de tu cultura”, agregó Stephens. “Hazlos parte de tu marca. Adoctrínalos”.

Los minoristas y marcas exitosos durante la pandemia de COVID-19 son aquellos que se enfocan en el cliente en primer lugar, continuó el futurista. “¿Qué puedes hacer para que los clientes se sientan mejor en lugar de pensar en algo que te haga a ti sentirte mejor?”, Stephens preguntó.

Aunque, por supuesto, el mundo sufre una terrible pandemia, Stephens concluyó con una nota alta, revelando que el futuro parece brillante para los minoristas después del COVID-19.

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“Habrá un período de prosperidad después de la crisis”, dijo. “La gente querrá recompensarse por sobrevivir a la crisis”.

Mientras tanto, busca oportunidades que se presenten ahora, pero que tal vez nunca vuelvan a hacerlo. The “Profeta minorista” citó la historia de Adolph Zukor, un húngaro que emigró a Estados Unidos cuando era adolescente y compró cadenas de cines que estaban muriendo debido a la pandemia de gripe española en 1918. La decisión fue un gran éxito y tiempo después él fue uno de los tres fundadores de Paramount Pictures.

“Vio una oportunidad. Podría haber oportunidades frente a nosotros en este momento”, concluyó Stephens. “Se necesita mucho coraje para sacar la cabeza del búnker y hacer algo así”.

*Autor: Brian Berk. Columna publicada en The Music & Sound Retailer

Traducción y adaptación de texto: Música & Mercado

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Bose Professional tiene nueva organización de ventas en Estados Unidos

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Bose lanza una nueva organización de ventas en EEUU, lo que marca un hito histórico en la evolución de la nueva empresa independiente.

Durante más de 50 años, Bose Professional ha desarrollado tecnología de audio que permite diseñar, instalar y operar sistemas fácilmente para aplicaciones comerciales y de rendimiento. Hoy en día, sus sistemas se pueden escuchar en todo el mundo en lugares de trabajo, lugares de culto, universidades, restaurantes, tiendas minoristas, hoteles, centros de artes escénicas, estadios y más. Adquirida en abril de 2023 por Transom Capital, una firma líder de capital privado, Bose Professional conservó sus equipos centrales de ingeniería, gestión de productos y marketing en el lanzamiento y ha estado construyendo y expandiendo sus operaciones e infraestructura autónomas a un ritmo rápido durante el último año.

El nuevo modelo de ventas anunciado incluye una sólida combinación de ingenieros y gerentes de ventas internos, firmas de ventas independientes y un nuevo sitio web orientado al servicio. Las nuevas firmas representativas en EEUU anunciadas incluyen SK Macdonald (SKMac), que presta servicios en las áreas metropolitanas del Atlántico Medio y Nueva York, Audio Biz que ayuda a los clientes en el Medio Oeste y HWPCo que representa el Sureste. Además, el equipo de Bose Professional en EEUU ha sido rediseñado para brindar un enfoque regional adicional y soporte al cliente, con Paxson Laird, gerente regional de ventas, Este, y Katie Stewart, gerente regional de ventas, Centro/Oeste, liderando equipos ampliados de soporte de diseño e ingeniería de ventas.

“Estamos entusiasmados con esta oportunidad de ampliar la presencia de Bose Professional en el mercado estadounidense”, dijo Jim Schanz, vicepresidente de ventas para América. “Las relaciones personales son un componente crítico del éxito en nuestra industria, y SKMac, Audio Biz y HWPCo reflejan nuestro compromiso con el cliente y los convierten en una opción natural para esta expansión. Este enfoque de ventas híbrido nos permite ofrecer un servicio ágil y de primera clase y apoyar a nuestros clientes para que puedan ofrecer experiencias increíbles a sus clientes”.

Además de anunciar su nuevo modelo de ventas, Bose Professional también lanzó un nuevo sitio web que incluye la colección completa de extensos módulos de capacitación de Bose Professional y una nueva biblioteca de documentos, diseñada para brindar a integradores y consultores acceso inmediato a archivos y especificaciones críticos.

“El lanzamiento de esta nueva organización de ventas es un gran logro y quiero extender mi agradecimiento al equipo y a nuestros nuevos socios por su increíble trabajo al darle vida a este modelo”, dijo John Maier, director ejecutivo de Bose Professional. “Si bien este nuevo modelo de ventas supone un gran paso adelante en nuestra evolución como empresa independiente, apenas estamos comenzando. Estamos entusiasmados de abrir más de una docena de nuevos centros de experiencia y oficinas de Bose Professional en todo el mundo este año mientras seguimos enfocados en brindar las mejores ventas y servicios de su clase para nuestros clientes en todo el mundo”.

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John Richardson regresa a KHS America

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KHS America recibe a John Richardson como nuevo gerente de relaciones con artistas y educadores.

KHS America anuncia que John Richardson se ha unido a su equipo como Gerente de Relaciones con Artistas y Educadores. En este cargo, Richardson guiará la actividad de relaciones con los artistas para todas las marcas y, al mismo tiempo, asumirá la responsabilidad directa de los artistas con sede en EEUU que representan a Jupiter Band Instruments, XO Brass, Altus Flutes y Majestic Percussion. También gestionará el amplio programa de subvenciones de la KHS America Academic Alliance en apoyo de clínicas educativas y liderará otros programas de extensión para educadores de la empresa.

“Estoy muy emocionado de regresar a la familia KHS America”, dice Richardson. “Es realmente un honor colaborar con un equipo tan talentoso y un grupo de artistas increíblemente diverso y apasionado. Somos muy afortunados de contar con un apoyo tan fuerte de artistas y educadores influyentes en toda la gama de nuestras marcas”.

Ohn fue anteriormente gerente de marca de Winds en KHS America de 2014 a 2019 y tiene una impresionante historia de experiencia en la industria musical como artista escénico, educador, minorista, gerente de marca y, más recientemente, como gerente nacional de ventas de St. Louis Music.

“Estamos increíblemente emocionados de tener a John Richardson de regreso en casa, en este importante papel para el que está tan bien preparado”, afirma el presidente de KHS America, Jerry Goldenson. “Su conocimiento de nuestro negocio, las relaciones existentes con muchos de nuestros artistas, su profundo conocimiento de la educación musical y su experiencia de primera mano como artista son una combinación perfecta para liderar nuestros esfuerzos de divulgación hacia el futuro”.

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Eventide nombra a Mahtab Neptune como Chief Marketing Officer

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Eventide Audio da la bienvenida a Mahtab Neptune como su nueva directora de marketing.

Neptune es una especialista en marketing con más de 16 años de experiencia en la intersección de la música y la tecnología. El director general de Eventide, Tony Agnello, anunció el nombramiento de Neptune y comentó: “Mahtab Neptune aporta una profunda comprensión del comportamiento del cliente, la capacidad de predecir las tendencias del mercado a medida que se desarrollan y una dedicación a los creadores de música y la innovación en su interactividad con las herramientas que canalizan esa creatividad. Estamos encantados de que Eventide ahora se beneficie de sus conocimientos”.

En su nuevo cargo, que comenzó en NAMM este año, Neptune se reporta directamente a Agnello. “Me siento honrada de haberme unido al equipo de Eventide Audio y colaborar con un equipo tan innovador”, dijo. “Durante mucho tiempo he admirado el ingenio de sus productos y cómo han dado forma al mundo de la producción musical. Ahora, hablando desde dentro, estoy realmente impresionada por la mentalidad innovadora de la empresa y la pasión que todos comparten. Como CMO, planeo continuar consolidando el liderazgo de la marca en audio profesional, superar los límites creativos y contribuir a la evolución del panorama de la tecnología musical”.

Más recientemente, como vicepresidente de marketing del proveedor de soluciones de creación musical todo en uno Beatclub, Neptune estuvo a la vanguardia para garantizar la fuerte presencia de Beatclub como una startup SaaS e impulsar el crecimiento de la empresa, incluida el liderazgo de colaboraciones clave con Justin Timberlake, Timbaland, Def Jam, Mastercard y ESPN. Durante el primer año, logró un aumento masivo en la adquisición y retención de clientes.

Antes de Beatclub, Neptune pasó casi una década en Native Instruments, donde perfeccionó su pedigrí como experta en marketing global con formatos de narración estratégicos que establecieron puntos de referencia para la industria del audio profesional en general. Neptune adoptó un enfoque ascendente en NI, expandiendo agresivamente sus esfuerzos de marketing a nuevos países y mercados en todo el mundo, lo que resultó en un crecimiento año tras año consistente y sustancial.

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