Connect with us

Eventos

Music China 2023 recibió más de 122.000 visitantes

Published

on

music china 1200x675

Music China este año tuvo 13 áreas de exposición, más de 1800 expositores repartidos en 120.000 metros cuadrados y más de 120.000 visitantes de 92 países y regiones del 11 al 14 de octubre en Shangai.

Advertisement
IseEurope

“En todas las métricas importantes, la respuesta a esta vigésima edición ha superado nuestras expectativas”, afirma Judy Cheung, directora general adjunta de Messe Frankfurt (HK) Ltd. “Después de la pausa pandémica, los participantes querían saber si la magia seguía vigente aquí, y los comentarios que hemos recibido de expositores y visitantes han confirmado que este es el caso. La gran escala del mercado chino, impulsada por un enfoque sostenido en la educación musical, garantiza que los principales actores de todo el mundo sigan considerando la feria como una “asistencia obligatoria”. Fue un placer escuchar a los expositores decir que hubo un fuerte flujo de compradores nuevos y de alta calidad que visitaron sus stands durante toda la feria, y muchos informaron fuertes pedidos de ventas en el mismo lugar. Después de las dificultades que la industria de MI ha enfrentado en los últimos años, estamos encantados de haber realmente movido la aguja en términos de restablecer conexiones comerciales”.

Pero la verdadera medida del éxito, como dice la Sra. Cheung, fueron “las sonrisas en los rostros de los participantes”. Uno de esos participantes fue Barend Van Mullem, vicepresidente de ventas y marketing de Henri Selmer Paris, expositor en las salas de instrumentos de viento y metal, quien quedó encantado con el flujo de visitantes y dijo: “Estámos muy ocupado. Hemos visto gente de todo el mundo. El mercado asiático representa actualmente más del 50% de nuestra facturación, por lo que esta feria es fundamental para nosotros. Nos permite conectarnos no sólo con los consumidores chinos sino también con los de Japón, Corea, el Sudeste Asiático y otros”.

El sector del piano y la actividad empresarial superan las expectativas

Para satisfacer la inmensa demanda del mercado chino, las salas de piano E1 y E2 ampliaron su presencia en un 20% este año. Esta ampliación no sólo mantuvo su estatus como la sala de piano más grande del mundo, sino que también contó con pabellones internacionales de Alemania y la República Checa.

Ocupando uno de los stands más grandes del recinto ferial, Yamaha presentó su campaña ‘Live up to the Love of Music’ en un esfuerzo por estimular la educación musical nacional y promover una cultura musical generalizada en China. “Como fabricante internacional de una amplia gama de instrumentos, nuestros productos están meticulosamente elaborados para satisfacer las diversas necesidades de todos los entusiastas de la música, desde principiantes hasta profesionales, y desde solistas hasta orquestas”, explicó Daisuke Yamamuro, director general de marketing de la empresa. (y División de Banda y Orquesta) en China. “Music China este año celebra su vigésima edición y el año pasado coincidió con el vigésimo aniversario de Yamaha China. Nuestro objetivo es utilizar esta plataforma para seguir creando nuevas dinámicas y culturas entre los amantes de la música”.

Seiler Samick, expositor desde la edición inaugural en 2002, continuó aprovechando las salas de piano para conectarse con comerciantes, distribuidores y usuarios finales de todo el mundo. “Este año, hemos recibido pedidos de más de cien pianos en tan sólo los dos primeros días”, afirmó Lee Hyung Guk, presidente de la junta directiva de la oficina de la empresa en Shanghai. “Reunirnos después de una pausa tan larga ha sido muy emotivo para nosotros. Nuestra presencia aquí sigue siendo vital: mejora nuestra marca, fortalece nuestras relaciones y sirve como punto de convergencia para que podamos elaborar estrategias colectivas y comprender las tendencias de la industria”.

Advertisement

Participantes de guitarra, arco y cuerda afirman tener un fuerte potencial de mercado

Mientras que numerosos expositores de larga data celebraron en la feria de este año dos décadas de crecimiento, un número significativo de nuevos participantes descubrieron por primera vez las ventajas de la plataforma.

Ekachai Jearakul, fundador de Fonzo Guitar, que anteriormente era visitante, pero que participó como expositor este año, dijo: “Sabíamos que aquí había una atmósfera verdaderamente especial para los negocios y la apreciación de la música. Pero como expositores lo sentimos aún más profundamente. Hemos dado la bienvenida a agentes y entusiastas de la guitarra de todos los rincones del mundo, todos mostrando gran interés en la guitarra Fonzo. Muchos coleccionistas de guitarras extranjeros han quedado tan cautivados por nuestra oferta que incluso han realizado compras en el acto”.

Junto a los pabellones francés e italiano en la sala de instrumentos de arco, el expositor austriaco Thomastik-Infeld aprovechó la ocasión para presentar sus nuevas cuerdas orquestales Rondo Gold. “Empezando por el CEO hacia abajo, hemos viajado como una delegación de 10 personas a la feria de este año porque es muy importante para nosotros. En comparación con las ferias de Europa y Estados Unidos, la escala de esta feria es enorme. Vemos mucho potencial, por lo que planeamos invertir más en el mercado”, explicó Ann-Kathrin Hitz, directora creativa y de marketing de la empresa.

Variedad de expositores internacionales de la industria MI

Algunos de los nombres más importantes del sector que expusieron este año fueron Altamira, AXL, BAM, C. Bechstein, Central Music, Chairman, Conn-Selmer, D’Addario, Dun Huang, EUTERPE, Farida, Fazioli, Fender, Fengling, Gibson, GEWA, Hailun Piano, Hu Qiu, Jin Bao, Jin Yin, Kawai, KHS, Maderas Barber, Marigaux, Martin, Medeli, Parsons Music, Pearl River, People’s Music Publishing House, Pianodisc, Pioneer DJ, Rampone & Cazzani, Reliance, Rönisch, RSL, Samick, Saverez, Schimmel, Seiko, Seiler, Selmer, Shanghai Music Publishing House, Steinway, Strauss, Taylor, Tenon, Thomastik, Toyama, Yamaha, Yanagisawa y Yue Hai.

Esta diversidad se vio amplificada por expositores de 23 países y regiones, incluidos pabellones exclusivos de China, República Checa, Francia, Alemania, Italia, Japón y España, que atrajeron a compradores de 92 países y regiones. Entre ellos, los países y regiones más representados fueron China, Taiwán, Corea, Hong Kong, Japón, Tailandia, Malasia, Estados Unidos, India y Alemania.

Advertisement

“Es difícil saber por dónde empezar porque hay mucho que ver”, explicó Peter Garrity, director de Sydney Fine Violins. “Estoy aquí los cuatro días completos y tengo una lista enorme de expositores para visitar. Es muy fácil hacer negocios con los proveedores aquí. Además de los nuevos proveedores, he visitado a la mayoría de mis antiguos contactos y también me he conectado aquí con mis amigos distribuidores estadounidenses”.

Para los visitantes nacionales, la oportunidad de conectarse con expositores globales era una oportunidad que no podían perder: “Esta feria no tiene paralelo en China como lugar de encuentro para proveedores extranjeros, incluidos artesanos de talleres en Italia y Francia”, dijo Sun Wei Dong, profesor de violín de un centro artístico en Shan Dong. “Esta variedad me permite discernir las diferencias tonales entre violines de distintos países y marcas, y comprender las interpretaciones únicas de la fabricación de violines por parte de diferentes artesanos”.

La educación regresa a medida que el lanzamiento de MIDI 2.0 capta la atención

En medio de una espectacular programación de unos 600 foros líderes de la industria, eventos de expositores, sesiones de capacitación práctica, lanzamientos globales de productos y espectáculos en vivo cautivadores, la feria de este año reunió a importantes figuras de la industria, líderes de opinión y entusiastas de todo el mundo.

En el corazón de la esfera digital este año estuvo la transición de MIDI 1 a MIDI 2.0, un salto significativo en la tecnología musical que eventualmente podrá instalarse en casi todos los tipos de máquinas de música digital. La nueva tecnología presenta mejoras sustanciales en producción y rendimiento, ofreciendo comunicación bidireccional y capacidades de configuración automática, lo que la convierte en un punto de inflexión para músicos, desarrolladores de software y fabricantes de hardware. “MIDI 1 era un monólogo, MIDI 2.0 es un diálogo”, explicó Athan Billias, tras su presentación en el foro sobre la tecnología. Destacando el papel fundamental de las empresas tecnológicas chinas en este cambio, añadió: “Las empresas nacionales no deberían simplemente seguir el ejemplo, sino que deberían liderar el lanzamiento de MIDI 2.0. Viví en Japón entre 1986 y 1994, cuando empresas japonesas como Roland y Yamaha se estaban haciendo muy grandes en el mundo de los sintetizadores. Siento esa misma energía hoy aquí en Shanghai. Obviamente, China ha tenido un gran desempeño en muchos trabajos de OEM, pero muchas empresas ahora están comenzando a convertirse en líderes tecnológicos a medida que establecen sus propias marcas, tanto a nivel nacional como internacional”. 

Music China es organizada por Messe Frankfurt, la Asociación de Instrumentos Musicales de China y Shanghai Intex Exhibition Co Ltd. 

Advertisement

La próxima edición tendrá lugar del 10 al 13 de octubre de 2024.

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

ISE 2025: Brian Solis, futurista en IA, dará el discurso de apertura 

Published

on

ise 2025 solis 1200x675

El reconocido analista digital y autor visionario Brian Solis subirá al escenario de ISE 2025 el martes 4 de febrero para ofrecer el discurso de apertura. 

Con una trayectoria marcada por sus profundos análisis sobre la tecnología, los negocios y la cultura, Solis compartirá su visión sobre cómo la industria audiovisual profesional y la integración de sistemas pueden innovar y evolucionar con los últimos avances en inteligencia artificial (IA).

Solis, actual Jefe de Innovación Global en la plataforma en la nube ServiceNow, fue nombrado “Top AI Leader” para 2024 por Rethink Retail, destacándolo como pionero en la integración de IA. Además, es autor de más de 60 publicaciones de investigación y ocho libros exitosos que exploran tendencias disruptivas, innovación empresarial y transformación organizacional. Su trabajo ha estudiado el impacto digital en los negocios y la sociedad, ayudando a múltiples empresas a innovar con propósito.

En un momento donde ISE 2025 se renueva con contenido innovador y un fuerte enfoque en IA, la presentación de Solis será esencial para los asistentes interesados en cómo la inteligencia artificial está redefiniendo los negocios. Su keynote explorará el desarrollo tecnológico impulsado por IA, las oportunidades y desafíos específicos para el sector audiovisual profesional y la integración de sistemas, y el papel que cada líder puede desempeñar para transformar sus organizaciones en estructuras de crecimiento exponencial.

“La automatización ya no es el objetivo, sino el estándar, y la clave está en la *amplificación* de capacidades para diferenciarse”, adelantó Solis. “El futuro puede parecer incierto, pero prefiero verlo desde una perspectiva optimista. Juntos aprenderemos a encontrar claridad en lo desconocido y a liderar el camino para los demás. ¡Nos vemos en Barcelona!”

Mike Blackman, Director General de Integrated Systems Events, destacó la importancia de contar con Solis: “Estamos encantados de recibir a Brian Solis como nuestro orador de apertura. La IA es un tema central para el sector audiovisual y de integración de sistemas, abriendo grandes oportunidades y desafíos. La experiencia de Brian como futurista y líder empresarial le da una perspectiva única para compartir con nuestra comunidad de ISE”.

Advertisement

La conferencia de apertura de Brian Solis se llevará a cabo el martes 4 de febrero en ISE 2025, Barcelona. Los interesados en asistir podrán explorar la tecnología de vanguardia, abrir nuevas oportunidades y llevar su carrera profesional al siguiente nivel. 

Regístrate ahora 

La inscripción para ISE 2025 ya está abierta, y se recomienda realizarla con antelación para asegurar tiempo suficiente para tramitar cualquier visado necesario. Entra aquí para registrarte.

IseEurope
Continue Reading

Eventos

NAMM Show 2025: Programa de sesiones y eventos imperdibles

Published

on

namm show programa 1200x675

El NAMM Show 2025, una de las ferias más grandes e influyentes de la industria musical a nivel mundial, se celebrará en Anaheim, California, prometiendo una experiencia única de cinco días con una agenda repleta de educación, eventos y oportunidades para profesionales de la música, el audio profesional y las tecnologías de entretenimiento.

La feria, que se extenderá del 21 al 25 de enero de 2025, incluirá tres días de exhibiciones y cinco días completos de actividades educativas y eventos, brindando a los asistentes la posibilidad de descubrir las últimas innovaciones, fortalecer sus marcas y hacer crecer sus carreras en el ámbito musical. Además, contará con una programación extensa de más de 200 sesiones, diseñadas para cada comunidad que forma parte de la NAMM: desde minoristas y marcas hasta educadores musicales, creadores de contenido, artistas y tecnólogos de entretenimiento.

Novedades en 2025: Summits y sesiones educativas especializadas

En una novedad destacada para este año, el NAMM Show introducirá los summits de educación pre-exhibición, que estarán abiertos a todos los asistentes. Estas cumbres previas contarán con sesiones diseñadas para preparar a los participantes antes de la apertura oficial de las exhibiciones, enfocándose en temas como gestión de minoristas, estrategias de marketing, optimización de ventas y tecnología musical.

Además de los summits, los asistentes podrán participar en una variedad de talleres y conferencias que abordarán las principales tendencias de la industria, impartidos por expertos de renombre mundial. Entre los temas a tratar se incluyen la innovación en tecnología de audio y entretenimiento, el futuro de la educación musical, y estrategias de éxito para creadores de contenido en redes sociales.

Exposición: Innovación y tendencias en instrumentos y tecnología

El NAMM Show reunirá a más de 2,000 expositores de instrumentos musicales, equipos de audio, y tecnología para entretenimiento, quienes presentarán las últimas novedades y tendencias que transformarán el mercado en 2025. Los asistentes podrán interactuar con representantes de marcas líderes, probar productos de alta tecnología y establecer conexiones comerciales que potencialmente transformarán sus negocios.

Advertisement

Para muchos asistentes, esta es una oportunidad única para experimentar con nuevos productos antes de su lanzamiento al mercado. La feria también permite a los profesionales comparar diferentes tecnologías de manera directa y elegir soluciones que mejor se adapten a sus necesidades.

Networking y oportunidades para la comunidad musical

El NAMM Show 2025 no solo se trata de innovación y tendencias, sino también de conexiones. Este evento es reconocido por ser una plataforma excepcional para el networking, brindando la oportunidad a los asistentes de interactuar con otros profesionales, creadores de contenido, marcas y figuras clave de la industria. Desde artistas y tecnólogos hasta representantes de organizaciones sin fines de lucro, todos encontrarán en NAMM un espacio de intercambio de conocimientos y colaboración.

Oportunidades educativas para todos los niveles

Desde estudiantes y profesores hasta ejecutivos de alto nivel, la programación educativa está diseñada para ofrecer conocimientos prácticos y teóricos que los asistentes puedan aplicar directamente en sus carreras y negocios. Las sesiones cubrirán temas tan diversos como técnicas de producción musical, marketing digital, ventas y estrategias de posicionamiento de marca en la era digital.

Inscripciones y más información

El NAMM Show 2025 promete ser una experiencia que marcará el año en la industria musical. Los interesados en participar pueden registrarse ya en el sitio web oficial para asegurar su lugar en este evento inigualable que reúne a los protagonistas de la música y la tecnología de entretenimiento en un solo lugar.

Puedes ver el programa completo de seciones y eventos en NAMM Show 2025 aquí, y no te olvides de hacer tu inscripción para participar del evento aquí.

Advertisement
NAMM2025
Continue Reading

Eventos

Prolight + Sound Guangzhou 2025 se expande con una vitrina tecnológica avanzada

Published

on

prolight sound guangzhou 2025 1200x675

La reconocida feria realizada en Guangzhou presenta su edición para el próximo año y adelanta que tendrá 24 pabellones temáticos.  

La industria AV profesional continúa evolucionando a un ritmo acelerado, transformando espacios, experiencias e interacciones en múltiples sectores. La 23ª edición de Prolight + Sound Guangzhou (PLSG), programada del 27 al 30 de mayo de 2025, promete elevar esta transformación al reunir fabricantes, distribuidores, integradores de sistemas y usuarios finales para explorar lo último en innovaciones tecnológicas para entornos multipropósito.

Con 24 pabellones temáticos en el Complejo de Importación y Exportación de China, esta feria internacional abarcará 230,000 metros cuadrados y se expandirá a las Áreas A, B y D, reafirmándose como la mayor feria de entretenimiento y AV profesional del mundo. Este evento esencial no solo permite el acceso a nuevas tecnologías, sino que también ofrece oportunidades para el crecimiento de marcas y la creación de conexiones significativas en el sector.

Un evento impulsado por la tecnología y la renovación cultural

La expansión de PLSG coincide con el compromiso de China de fortalecer su infraestructura cultural y social. Una nueva política del gobierno busca promover la renovación de equipos en los sectores de cultura y turismo, enfocándose en actualizar tecnologías de iluminación escénica, sistemas de sonido, equipos de efectos especiales y más, con un enfoque en mejorar la seguridad y eficiencia energética. Este plan de actualización destaca la importancia de la innovación en el PLSG 2025, que presentará los últimos avances en estos sectores.

Según la Asociación China de Artes Escénicas, en el primer trimestre de 2024 se registraron 119,000 espectáculos comerciales en todo el país, lo que representa un incremento del 72% interanual. Este auge en conciertos y eventos ha generado una creciente demanda de sistemas de sonido e iluminación, ofreciendo una gran oportunidad para los profesionales de la industria que buscan capitalizar este mercado.

Un espacio para la colaboración intersectorial

La subgerente general de Messe Frankfurt (HK) Ltd, Judy Cheung, resaltó la visión ampliada de la edición 2025 y el impacto de las tecnologías AV para impulsar múltiples sectores. “Prolight + Sound Guangzhou presentará tendencias emergentes en distintos sectores. Al ampliar el espacio de exhibición y diversificar la oferta de productos, buscamos fomentar la colaboración en sectores clave como entretenimiento, arquitectura, comercio, cultura, turismo y educación”, afirmó Cheung.

Advertisement

Cinco áreas clave en la muestra de 2025

El evento contará con cinco áreas principales de productos y tecnologías de entretenimiento y AV profesional:

  • Pabellones de Marcas de Audio: Los pabellones de audio (3.1, 4.1, 5.1, 1.2, 2.2, 3.2, 4.2 y 5.2) presentarán soluciones AV de clase mundial, con sistemas de conferencias, transmisiones en red y productos de entretenimiento multimedia. Además, áreas dedicadas a line arrays en los pabellones 3.1, 4.1 y 5.1 permitirán a los visitantes experimentar plataformas interactivas para exhibir line arrays de alta calidad.
  • Pabellones de Iluminación Profesional: Con un enfoque en aplicaciones arquitectónicas, exteriores y escénicas, estos pabellones (9.2, 10.2, 11.2, 12.2, 9.3, 10.3 y 11.3) presentarán innovaciones en tecnología láser, consolas de iluminación y efectos especiales.
  • Visual X: En el pabellón 13.2, Visual X conectará a proveedores de soluciones de hardware y software con creadores de contenido digital, explorando las posibilidades de la tecnología visual en sectores como artes visuales, cine, televisión, comercio minorista y automoción.
  • Pabellones de Audio Profesional y KTV: Dirigidos a los sectores de entretenimiento en casa y personal, los pabellones de audio profesional (1.1, 2.1, 6.1, 7.1, 17.1 y 18.1) y KTV (19.1 y 20.1) exhibirán una amplia gama de equipos de entretenimiento temático e inmersivo, incluyendo sistemas de audio doméstico y mini teatros inteligentes.

Con la evolución continua de las tendencias digitales en los sectores KTV, el evento destacará tecnologías interactivas y soluciones innovadoras para entretenimiento personal y profesional.

Prolight + Sound Guangzhou, organizada por Messe Frankfurt y Guangdong International Science and Technology Exhibition Co Ltd (STE), promete ser un evento altamente destacado en el próximo año para los profesionales del AV y el entretenimiento.

IseEurope
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

IseEurope