Music China hará feria presencial en octubre para celebrar 20º edición by 06/07/2021

Music China está conmemorando su 20º aniversario en 2021, con un evento presencial que será realizado del 13 al 16 de octubre en el Shanghai New International Expo Centre. 

Durante las últimas dos décadas, Music China ha pasado de ser un evento humilde con 274 expositores a lo que hoy es una de las ferias comerciales de instrumentos musicales más grandes del mundo, lo que refleja el fuerte compromiso de la feria de ofrecer una plataforma eficaz para que los expositores y visitantes amplíen su alcance local e internacionalmente.

Judy Cheung, directora general adjunta de Messe Frankfurt (HK) Ltd, se enorgullece de ver cómo Music China se ha expandido en importancia y tamaño a lo largo de los años, y comenta: “Desde su lanzamiento en 2002, Music China ha crecido cada vez más, y se ha establecido rápidamente como una plataforma comercial de renombre dentro de la industria de instrumentos musicales, lo que confirma la fortaleza general del show para generar resultados comerciales significativos para los actores de la industria local y extranjera, además de proporcionar un destino ideal para la creación de marca, la educación y la creación de redes”.

El evento de este año tendrá un espacio de exposición de 115.000 m2, distribuidos en 10 pabellones diferentes.

Una de las categorías que fueron agregadas para 2021 es “equipamiento de grabación y estudio”, ampliando el perfil de productos para incluir también al mercado de streaming en vivo, que ha ganado una alta popularidad en China desde el inicio de la pandemia, así como también en muchos otros países del mundo. Cheung explicó: “Teniendo en cuenta las sinergias entre el streaming en vivo, la grabación y los instrumentos musicales, esperamos ampliar el alcance del producto para ayudar a los participantes a capturar oportunidades comerciales emergentes”. Se prevé que la nueva incorporación atraerá a músicos, profesores de instrumentos musicales, artistas, amantes de la música y formadores de opinión para explorar nuevas perspectivas comerciales con los proveedores en la feria.

Segmentos de pianos y violines sigue siendo fuerte

El mercado de educación musical de China superó los 15 mil millones de dólares en 2020 y se espera que mantenga una tasa de crecimiento anual de 8%. En particular, la industria china de pianos es un negocio enorme y en crecimiento. En las últimas décadas, el aprendizaje del piano se ha vuelto cada vez más popular, especialmente entre los niños. Según una investigación reciente, actualmente hay más de 30 millones de niños en China que están aprendiendo a tocar piano, con una tasa de crecimiento anual de alrededor de 10%. Asimismo, la creciente popularidad de la música clásica occidental también ha creado un gran potencial para la industria del violín en el mercado chino.

El piano ha sido el área de exhibición más grande de Music China, seguido por el violín, durante varios años. 

El potencial del mercado chino

La industria de los instrumentos musicales se está recuperando gradualmente de los efectos de la pandemia. De hecho, en la segunda mitad de 2020, el valor de importación de instrumentos musicales y accesorios en China experimentó un aumento significativo: un aumento de casi 40% en noviembre en comparación con julio. De enero a noviembre de 2020, el valor total de las importaciones alcanzó los 394 millones de dólares. Además, la materia de música se ha vuelto obligatoria para los exámenes de ingreso a la escuela secundaria en algunas zonas de China. Se espera que la música desempeñe un papel educativo y económico más importante en el mercado chino, junto con el creciente poder adquisitivo de la población. Como tal, los actores de la industria tanto nacionales como extranjeros ven a Music China como una puerta de entrada ideal para aprovechar el enorme potencial de mercado en el país.

Music China es organizada por Messe Frankfurt (HK) Ltd, China Musical Instruments Association y Shanghai Intex Exhibition Co Ltd. Los organizadores seguirán de cerca la situación de la pandemia y cumplirán estrictamente las pautas de protección del gobierno local.

 

Music China 2020 – Outdoor performance

También habrá actuaciones al aire libre