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Music China planea edición para octubre

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music china planea edición para octubre

Organizadores anunciaron que la edición 2020 de la feria Music China sí será realizada. La reunión tendrá lugar del 28 al 31 de octubre en Shanghai.

El mundo ha cambiado, todos lo sabemos. Todo en la vida de las personas y las empresas ha cambiado, y cada uno de los sectores relacionados con el entretenimiento en vivo y las aglomeraciones también está cambiando.

Muchos eventos han sido cancelados o pospuestos en todo el mundo. La mitad del mundo está experimentando uno de los peores momentos del coronavirus, mientras que la otra mitad muestra signos de recuperación y reactivación de actividades. Prueba de ello es Music China que se llevará a cabo normalmente en China.

Después de cancelar la edición en Alemania, los organizadores de Messe Frankfurt decidieron llevar a cabo la reunión que se celebra cada año en octubre. Piensan que la feria desempeñará un papel importante al reunir a fabricantes, proveedores, agentes, compradores y fanáticos de la música, en medio de la difícil situación por la que atraviesan empresas de diferentes sectores en todo el mundo.

Los organizadores son optimistas sobre el show de este año. Judy Cheung, subdirectora general de Messe Frankfurt HK, dijo: “Esperamos la edición 2020 con una perspectiva positiva, pero aún estamos monitoreando la situación de cerca y tomaremos medidas oportunas para adaptarnos a cualquier cambio en este escenario”.

Marcas internacionales muestran confianza en la decisión

Sin duda, está siendo un año lleno de desafíos y los organizadores han identificado el deseo de las empresas de expandir y reactivar sus negocios. A principios de junio, varias marcas internacionales confirmaron su participación en Music China. Nombres como BAM, Casio, Kawai, PianoDisc, Saga, Samick, Schimmel, Seiko, Steinway, Taylor, Thomastik, Yamaha, Yanagisawa y más.

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Los fabricantes locales también han mostrado su apoyo, como Ningbo Hailun Piano, Hebei Jinyin Musical Instruments, Hsinghai Piano, Parsons Music, Guangzhou Pearl River Piano y otros.

Kay Chen, representante de la división de marketing de Yamaha Music & Electronics (China) Co Ltd, dijo: “Para combatir los efectos negativos que ha traído la pandemia, queremos utilizar la influencia que Music China tiene en la industria como un canal de promoción. Exponer en la feria nos permitirá reforzar nuestra imagen de marca y demostrar plenamente nuestra fuerza”.

En este momento, el mercado chino también está siendo objetivo de marcas internacionales. Se espera que el segmento de instrumentos musicales en China alcance los 7.059 millones de dólares en 2020, siendo más del 20% de las ganancias mundiales.

La feria Prolight + Sound Shanghai de iluminación, audio y otras tecnologías para el sector del entretenimiento también se llevará a cabo en paralelo.

Es interesante notar que ni en el comunicado oficial ni en el sitio web de ambas ferias encontramos información sobre medidas de seguridad, higiene y salud relacionadas con el coronavirus, por lo que podemos concluir que los eventos se llevarán a cabo normalmente, de la misma manera que ocurren cada año.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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ISE 2025 abre sus puertas en Barcelona

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Hoy comienza el tan esperado Integrated Systems Europe (ISE) 2025, que promete redefinir el panorama de las tecnologías audiovisuales y la integración de sistemas. 

Con más de 1.600 expositores repartidos en un espacio de 92,000 m² en la Fira de Barcelona Gran Via, el evento destaca por sus innovaciones revolucionarias, actuaciones inmersivas y oportunidades únicas de networking.

Ubicada en el Hall 2 (stand 2C400), la CEDIA Smart Home Gallery presenta proyectos reales que combinan diseño y tecnología. Diseñada para arquitectos y diseñadores, esta experiencia interactiva ofrece soluciones avanzadas para crear hogares conectados y eficientes.

Bienvenida en la South Access: creatividad en la pantalla LED más grande

El galardonado panel LED de 193 m² no solo brindará información, sino que será el escenario de espectáculos artísticos:

  • 4 de febrero: “Promenade” de Quayola, explorando la fusión de tecnología y arte.
  • 5 de febrero: “Evolution Unbound” de Jeroen van der Most, sobre cómo la IA redefine el futuro creativo.
  • 6 de febrero: “A Tiny Bead of Pure Life” de Alice Labourel, como parte del festival Llum BCN 25.

Robotics and Drone Arena: tecnología en acción

En el Hall 8.1, esta arena de 700 m² muestra lo último en robótica y drones con demostraciones diarias y actividades interactivas:

  • Drones FPV: una experiencia inmersiva de pilotaje.
  • Robots humanoides y perros robóticos: los modelos más avanzados de Unitree.
  • Arte con drones: estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña crearán una obra durante la semana.

Innovación y talento en el Innovation Park

Este espacio dinámico reúne startups de vanguardia que presentan avances en tecnología audiovisual y edificios inteligentes. En su centro, el Pitching Stage es una plataforma para ideas visionarias, organizada por Plug & Play, que incluye presentaciones de empresas emergentes durante los cuatro días del evento.

ISE Hackathon: resolviendo desafíos globales

El primer Hackathon de ISE reúne a estudiantes de prestigiosas universidades como ESADE y Bocconi para competir en áreas como ciberseguridad, sostenibilidad e innovación. La competición finaliza el 7 de febrero con una ceremonia de premios en el Pitching Stage.

El epicentro del futuro tecnológico

Con una oferta que abarca desde las últimas tecnologías en AV hasta competiciones de innovación, ISE 2025 se consolida como un evento imprescindible para profesionales y entusiastas de la tecnología. El espectáculo continúa hasta el 7 de febrero, ofreciendo una experiencia inolvidable para todos los asistentes.

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ISE 2025: El espectáculo de los Esports llega con innovación tecnológica

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Mañana comienza ISE 2025 y una de sus novedades más esperadas es la introducción de la Esports Arena

Este espacio de 1.000 m², ubicado en el nuevo Hall 8.1, ha sido desarrollado en colaboración con LVP (Liga de Videojuegos Profesional) del GRUP MEDIAPRO, un referente global en competiciones de esports. El objetivo de esta iniciativa es demostrar cómo las tecnologías audiovisuales (AV) y de transmisión están revolucionando la industria de los esports, creando experiencias inmersivas para jugadores y espectadores.

Esports en Vivo: Una experiencia interactiva

Durante los cuatro días de ISE 2025, la Esports Arena será el epicentro de emocionantes torneos en vivo. Jugadores profesionales competirán frente a un público presencial, mientras el evento es transmitido en directo por Twitch. Cada jornada estará dedicada a un título diferente, entre los que se encuentran EA SPORTS FC25, MotoGP y Rocket League, ofreciendo una amplia variedad de estilos de juego para atraer a todos los asistentes.

Además de ser espectadores, los visitantes podrán participar en competiciones junto a profesionales, agregando una dimensión interactiva al evento. Las áreas de asientos escalonados y la narrativa en vivo a cargo de comentaristas especializados crearán una atmósfera que promete ser tan emocionante como inmersiva.

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, expresó: “ISE 2025 será nuestra edición más ambiciosa e impactante hasta la fecha. La creatividad de nuestros expositores siempre me deja asombrado, y estoy deseando descubrir los avances tecnológicos que presentarán este año. La Esports Arena subraya el increíble potencial de las tecnologías AV para crear experiencias cautivadoras e inolvidables.”

Tecnología AV: El motor de los esports modernos

Los eventos de esports son un claro ejemplo del uso de tecnología avanzada en la producción de eventos en vivo. La Esports Arena estará completamente equipada con tecnología AV de última generación y operará como una instalación en funcionamiento pleno, transmitiendo en vivo todos los días.

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Los visitantes tendrán la oportunidad de observar el trabajo del equipo de producción en tiempo real, aprendiendo sobre los procesos técnicos necesarios para organizar y transmitir un evento de esports. Este enfoque educativo pone de relieve el papel crucial de la tecnología AV en la creación de experiencias de alta calidad.

Charlas y presentaciones educativas

Entre las partidas, la Esports Arena ofrecerá un programa diario de charlas y presentaciones. Expertos en esports y miembros del equipo de LVP abordarán temas como la innovación tecnológica, tendencias del sector y la convergencia de los esports con la producción en vivo de eventos tradicionales. También se realizarán recorridos guiados por la arena, destacando los componentes clave como audio, transmisión y pantallas.

Colaboración e innovación en el centro del escenario

El proyecto de la Esports Arena refleja el compromiso de la industria AV con la innovación y la colaboración. Gracias a la experiencia de LVP y al apoyo de líderes tecnológicos globales, este espacio no solo celebra el crecimiento de los esports, sino que también inspira a los asistentes a explorar cómo estas tecnologías pueden transformar otras industrias.

ISE 2025 se celebrará del 4 al 7 de febrero en Barcelona. ¡Regístrate aquí usando nuestro código “musicaemercado” y obtiene tu ingreso!

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ISE 2025: The Connected Classroom – powered by Logitech

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La nueva iniciativa demuestra cómo la innovación puede promover la conectividad y el impacto social a través de soluciones educativas avanzadas. 

Durante su edición de 2025, Integrated Systems Europe (ISE) presentará “The Connected Classroom – powered by Logitech”, un espacio diseñado para explorar el potencial transformador de la tecnología en la educación. Ubicada en el Hall 2, esta iniciativa subraya el papel de la industria AV en la promoción de la equidad y en la solución de desafíos educativos globales.  

Tecnología como motor de progreso educativo  

ISE, en colaboración con Logitech y otros líderes del sector, introduce este espacio como una demostración práctica de cómo las soluciones AV pueden superar barreras en la educación y empoderar a comunidades desatendidas. Un ejemplo concreto de este compromiso es la donación de la mayoría de las tecnologías exhibidas al Giga’s Learning Lab, un proyecto global que conecta escuelas a internet, generando un impacto duradero en la inclusión digital.  

Mike Blackman, director general de Integrated Systems Events, destacó la importancia del proyecto: “The Connected Classroom refleja la visión de ISE de usar la tecnología como una fuerza para el bien. Nuestra meta es inspirar a los asistentes a mirar más allá de los productos, pensando en cómo la innovación puede promover el progreso social. La donación de las tecnologías al Giga’s Learning Lab es una prueba del impacto duradero que aspiramos a crear.” 

Soluciones reales para los desafíos educativos  

Este espacio interactivo se divide en cuatro zonas, cada una enfocada en aplicaciones prácticas que responden a las necesidades de estudiantes y docentes en distintos contextos:  

  • Hybrid Learning Zone: Se centra en la integración del aprendizaje presencial y remoto, utilizando herramientas como pizarras digitales, software de colaboración y sistemas de videoconferencia.  
  • Teacher Zone & Thought Leadership Stage: Presenta recursos para la gestión de aulas, planificación de lecciones y desarrollo profesional. Incluye discusiones con expertos sobre el futuro de la educación.  
  • Social Learning Zone: Promueve la colaboración y el aprendizaje en equipo mediante soluciones que fomentan la interacción social en entornos educativos.  
  • Streamers and Creators Zone: Explora herramientas para la creación de contenido, como podcasts y videos educativos, utilizando cámaras, micrófonos y plataformas de edición.  

Un modelo de colaboración para el bien social  

Además de destacar innovaciones tecnológicas, The Connected Classroom refuerza el compromiso de la industria AV con la responsabilidad social. Logitech, como patrocinador principal, lidera un esfuerzo conjunto con empresas globales para demostrar cómo la colaboración puede transformar el acceso a la educación y promover la equidad.  

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