Connect with us

Gestión

Music Tribe planea ser una empresa de capital abierto

Published

on

music tribe esp

Hace unos días, Uli Behringer, CEO del grupo Music Tribe, anunció en su cuenta de LinkedIn que la compañía está pensando en el proceso de Oferta Pública Inicial (OPI). Compruébelo.

Según las definiciones que se pueden encontrar en Internet, la Oferta Pública Inicial (o IPO, por su nombre en inglés, Initial Public Offering) es un tipo de oferta pública en la que las acciones de una empresa se venden al público en general en una bolsa de valores por primera vez. Es decir, es el proceso por el cual una empresa se convierte en una empresa que cotiza en la bolsa.

Esto es lo que la compañía holding Music Tribe, propietaria de las marcas Midas, Klark Teknik, Behringer, Turbosound, Lab.gruppen y otros, está pensando en hacer. Además de buscar nuevos empleados para todas las áreas de su empresa.

¿El motivo? Uli Behringer, CEO de Music Tribe, explica:

Alineados con nuestra visión de “obsesión por el cliente” y apoyando nuestro misión “We Empower. You Create”, creemos fundamentalmente que Music Tribe es propiedad de nuestros clientes y que solo actuamos como custodios de sus fondos”.

“¿No sería más emocionante si nuestros clientes y Tribers (empleados) tuvieran la capacidad de realmente poseer una parte de Music Tribe?”

Advertisement

La idea de la compañía es hacer una IPO “digital”. “En línea con nuestra obsesión digital, creemos en una “cotización en la bolsa de valores digital”. Al crear una organización totalmente digital y automatizada que nos permita incorporar digitalmente todos los requisitos de cumplimiento, proporcionaremos a los accionistas y a las agencias gubernamentales paneles de rendimiento en tiempo real para garantizar la total transparencia”, dijo. ¿Qué piensa usted lector, comerciante y usuario?

Vea la declaración oficial de Uli aquí:

Muchas compañías deciden hacer una cotización pública en beneficio de los accionistas. Aunque terminamos 2019 con ingresos récord de todos los tiempos, resultados financieros y posición de efectivo, no creemos en el valor para los accionistas ni en los dividendos, ya que estamos invirtiendo todo lo que hemos ganado.
Entonces, ¿por qué consideraríamos una IPO?

En línea con nuestra visión de “obsesión con el cliente” y apoyando nuestra misión “We Empower. You Create”, creemos fundamentalmente que Music Tribe es propiedad de nuestros clientes y que solo actuamos como custodios de sus fondos. Los clientes seguirán siendo leales si les brindamos servicios incansables y continuos que cambian la vida y que realmente exceden sus deseos y expectativas.

¿Qué sería más emocionante si nuestros clientes y Tribers (empleados) tuvieran la capacidad de poseer una parte de Music Tribe? ¿Qué sería más empoderador para las personas que invertir, poseer acciones y responsabilizar a nuestros líderes, incluyéndome a mí?

Advertisement

¿Por qué planeamos una IPO “digital”?

Las listas típicas requieren una enorme cantidad de trabajo de cumplimiento y, al mismo tiempo, absorben grandes cantidades de recursos de gestión, potencialmente desperdiciando tiempo valioso y fondos que deberían usarse para atender a nuestros clientes.

De acuerdo con nuestra obsesión digital, creemos en una “lista digital”. Al crear una organización totalmente digital y automatizada que nos permita incorporar digitalmente todos los requisitos de cumplimiento, proporcionaremos a los accionistas y agencias gubernamentales informes de rendimiento en tiempo real para garantizar la total transparencia.

Actualmente estamos construyendo una infraestructura digital basada en datos con la ayuda de Microsoft y otros socios altamente competentes y centrados en el cliente. Solo cuando se logre este estado de preparación digital consideraremos la lista.

Por qué los clientes son lo primero, los empleados lo segundo y los líderes lo último

Advertisement

El viaje hacia una organización obsesionada con el cliente no es una “transformación”, es, de hecho, un proceso altamente perturbador y volátil. Esto significa desafiar una organización de arriba hacia abajo y dirigida por los accionistas, invirtiendo la pirámide de una sola vez, es desafiante y requiere una comunicación, inclusión y colaboración claras. ¡También nos exige desafiar todo lo que hacemos, enfocándonos en las experiencias de los clientes! Entendemos el potencial de sacrificar las ganancias a corto plazo para obtener beneficios, lealtad y sostenibilidad a largo plazo.

Creemos que construir una organización orientada a objetivos permitirá a nuestros Tribers poder hacer cosas increíbles y significativas, tanto profesional como personalmente. Crear una organización totalmente alineada con la Visión y la Obsesión del Cliente significa una revisión completa de nuestros métodos y formas de pensar actuales.

Reconocemos y estamos extremadamente orgullosos de los notables esfuerzos de nuestros Tribers. En última instancia, nuestro desempeño será juzgado por nuestros clientes y estamos comprometidos a atraer, desarrollar y recompensar al mejor talento disponible para ofrecer una organización compuesta solo por Tribers obsesionados por los clientes.

¿Por qué estamos contratando 1000x líderes obsesionados por los clientes y el mundo digital?

“Operaciones” es el impedimento para llegar a una organización obsesionada con el cliente. Por qué las tareas operativas repetitivas le impiden pasar tiempo con sus clientes necesarios para innovar conjuntamente y proporcionar servicios útiles. Nuestro objetivo es eliminar completamente todas las tareas operativas por medios digitales o externalizarlas con el objetivo de convertirnos en una Music Tribe totalmente estratégica, impulsada por la innovación conjunta, la interrupción y la entrega al cliente.

Advertisement

Este cambio radical requiere líderes altamente motivados, obsesionados por el cliente, obsesionados por la colaboración y obsesionados por lo digital. Actualmente estamos buscando líderes excepcionales en todas las áreas, como recursos humanos (CHRO), marketing (CMO), cadena de suministro (VP), compras (CPO), digital (CDO), excelencia empresarial (Lean) y muchos más. Estamos buscando personas sobresalientes con habilidades “4E + 1P”, talentos que provienen predominantemente de compañías altamente digitales y Fortune 500.

Si desea ayudar a crear una organización obsesionada por los clientes que el mundo nunca había visto antes y dejar un legado profundo, póngase en contacto.

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Eventos

Relevancia de los stands en ferias internacionales en la era digital

Published

on

maikel ferias internacionales 1200x675

En un mundo cada vez más digitalizado, donde el contacto humano se ha vuelto menos frecuente debido a avances tecnológicos, como software de prospección y plataformas de reuniones virtuales, surge una pregunta pertinente: ¿todavía vale la pena invertir en stands en ferias internacionales?

En este artículo sostengo que, a pesar de la revolución digital, la presencia física en ferias internacionales sigue siendo una herramienta valiosa para las empresas que pretenden ampliar sus fronteras comerciales.

Punto de encuentro mundial

Las ferias internacionales ofrecen un entorno único que va más allá de las simples transacciones comerciales. Funcionan como un centro de convergencia global donde se encuentran personas de diferentes países y culturas. Esta interacción cara a cara brinda la oportunidad de establecer conexiones profundas y duraderas. En un mundo cada vez más virtual, la posibilidad de estrechar la mano, mirar a las personas a los ojos y demostrar físicamente tus productos o servicios es invaluable.

Experiencia sensorial

Los software de prospección y reuniones virtuales, aunque eficientes, son limitados en términos de experiencia sensorial. Un stand en una feria internacional permite a los clientes experimentar los productos de una manera concreta: pueden tocarlos, sentir su textura, peso, función e incluso olerlos, si corresponde. Estos aspectos sensoriales pueden ser decisivos en la decisión de compra de un cliente. La experiencia inmersiva que ofrece un stand interactivo y bien diseñado no se puede replicar digitalmente con la misma efectividad.

Construcción de marca

Dadas las inversiones, a menudo sustanciales, en stands en ferias comerciales internacionales, muchas empresas pueden cuestionar su retorno de la inversión (ROI). Sin embargo, más allá de las ventas y los leads generados, hay un aspecto que a menudo se subestima: la construcción de marca. Participar en un evento de este calibre transmite fuerza, confiabilidad y estabilidad. Es una declaración de presencia en el mercado global que fortalece la imagen de la marca entre consumidores, socios y competidores.

Feedback inmediato

Uno de los invaluables beneficios de la participación presencial en ferias es el feedback inmediato de los visitantes. Este contacto directo con el mercado ofrece información valiosa sobre las percepciones de la marca, los productos y los servicios. Además, permite ajustar estrategias en tiempo real, una ventaja competitiva que la interacción digital es difícil de igualar.

Advertisement

A pesar del avance y la conveniencia de los software de prospección y las reuniones virtuales, invertir en stands en ferias internacionales sigue siendo una estrategia valiosa. La oportunidad de interacción humana, experiencia sensorial, construcción de marca y feedback inmediato son aspectos que los medios digitales aún no pueden reemplazar por completo. 

Por lo tanto, para las empresas que buscan no sólo sobrevivir, sino prosperar en el escenario global, la presencia en ferias internacionales sigue siendo una herramienta poderosa e indispensable.

* Por Maikel Martin Barroero. Gestión de Exportación | Ventas, Marketing y Negociaciones Estratégicas

Continue Reading

Gestión

Arcos clásicos: El dilema de la madera de Pernambuco, un llamado a la responsabilidad y la unidad global

Published

on

madera pernambuco 1200x675

Como presidente de ANAFIMA (Asociación Brasileña de la Industria Musical), me posiciono como un firme defensor de la gestión sostenible de nuestros recursos naturales. 

Hoy, abordo un tema urgente que impacta no solo a Brasil sino que resuena en toda la comunidad global: la grave situación que afecta a la madera de Pernambuco (nombre científico: Caesalpinia echinata), un símbolo de nuestro patrimonio cultural que enfrenta importantes desafíos ambientales.

La madera de Pernambuco, muy buscada para la fabricación de arcos para instrumentos de cuerda, desempeña un papel crucial en el ámbito de la música clásica. Actualmente figura en el Apéndice II de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) para regular su comercio y garantizar la sostenibilidad. A pesar de estos esfuerzos, la madera de Pernambuco sigue siendo víctima de actividades de contrabando ilegal, especialmente hacia Europa y Asia. Esta alarmante tendencia, subrayada por nuestras investigaciones y diálogos con entidades como el IBAMA (Instituto Brasileño de Medio Ambiente y Recursos Naturales Renovables), que es la agencia federal responsable de la protección ambiental y el uso sostenible de los recursos naturales de Brasil, y el Ministerio de Medio Ambiente de Brasil, destaca la urgente necesidad de una acción colectiva.

Rodrigo Agostinho, Presidente de IBAMA, Diputada Federal Fernanda Pessoa, Livia Martins, Directora de DBFLO, y Daniel Neves, Presidente de ANAFIMA

Además de las ideas obtenidas de los organismos ambientales de Brasil, una visita reciente a una feria en China me expuso a una escena desalentadora: docenas de puestos que vendían descaradamente arcos y troncos de madera de Pernambuco. Ser testigo de un desprecio tan flagrante por las restricciones y regulaciones que nos esforzamos por hacer cumplir en Brasil es profundamente preocupante. La constatación de que la madera brasileña se está contrabandeando más allá de China hacia compradores europeos exacerba esta preocupación.

Si bien la explotación ilegal de la madera de Pernambuco es rampante, también hemos notado la contradicción del propio IBAMA, que podría caracterizarse como abuso de poder e irracionalidad. Al imponer un embargo a la siembra y cosecha de plántulas de Pernambuco, paradójicamente el IBAMA parece contradecir su propio mandato de proteger y promover el bioma nativo. Esta medida, que exige la elaboración de un estudio técnico como condición para el cultivo, no es un requisito estándar que se aplica a otras especies autóctonas. De hecho, acciones como la plantación de especies endémicas generalmente se alientan como parte de los esfuerzos de reforestación y conservación. La necesidad de este estudio específico para Pernambuco/Pau-Brasil, ignorando la importancia de fomentar la expansión controlada y sostenible de la especie, puede verse como una barrera innecesaria que desalienta prácticas ambientales beneficiosas. Este acto del IBAMA, aunque posiblemente basado en la precaución, puede interpretarse como un obstáculo que sin darse cuenta daña el propio ecosistema que pretende proteger.

Advertisement

Mientras hablamos aquí, con todas las debidas protecciones, el comercio ilícito de madera de Pernambuco no sólo acelera la deforestación sino que también empaña la reputación internacional de Brasil y compromete el patrimonio cultural de la música clásica. Esta situación sirve como un claro recordatorio de que la batalla contra este problema no es responsabilidad exclusiva del gobierno y las organizaciones brasileñas, sino que exige un frente unido de la comunidad global. Cada compra ilegal de madera de Pernambuco alimenta indirectamente la deforestación y las actividades criminales asociadas.

Restricciones extremas a la madera de Pernambuco

Nuestro compromiso para afrontar este desafío es inquebrantable. El vasto y complejo panorama de Brasil requiere un enfoque colaborativo para mitigar significativamente el comercio ilegal. Si tales actividades persisten, la Junta Directiva de ANAFIMA está dispuesta a respaldar la inclusión de la madera de Pernambuco en el Apéndice I de la CITES, una medida que limitaría drásticamente su comercio global. Esta posible restricción plantea preocupaciones críticas sobre el impacto en los músicos profesionales que dependen de los arcos de madera de Pernambuco. Enfatiza la necesidad de una estrategia equilibrada que salvaguarde nuestros tesoros naturales sin comprometer la expresión cultural y artística.

Una gran pieza de madera de Pernambuco (Caesalpinia echinata) a la venta en una feria en 2023, lo que pone de relieve el comercio ilegal actual de este recurso fundamental para la artesanía de instrumentos musicales

La preservación de la madera de Pernambuco simboliza una responsabilidad compartida que se extiende más allá de las fronteras de Brasil, involucrando a la comunidad internacional. Lograr la sostenibilidad de la madera de Pernambuco y, al mismo tiempo, garantizar su disponibilidad para la producción de instrumentos musicales, requiere un esfuerzo concertado de los gobiernos, las organizaciones conservacionistas, los músicos y la industria musical.

En conclusión, el dilema de la madera de Pernambuco es un claro llamado a la responsabilidad y la solidaridad globales. Nos recuerda que conservar la biodiversidad de nuestro planeta es una obligación colectiva que requiere cooperación, comprensión y acción desde todos los rincones del mundo. Unámonos para garantizar que las melodías producidas por nuestras cuerdas resuenen no con las reverberaciones de la degradación ambiental sino con la armonía de una gestión consciente.

Advertisement

*Autor: Daniel Neves, presidente de ANAFIMA – Asociación Brasileña de la Industria Musical. [email protected] +5511 98375-1000

Continue Reading

Gestión

Programa de reciclaje de D’addario ¿será para todo el mundo?

Published

on

daddario playback 1200x675

La iniciativa Playback y el World String Change Day muestran el énfasis de D’addario sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente también en la música. ¿Se ampliará para todo el mundo? 

Desde hace casi 10 años, D’addario tiene un programa llamado Playback, conscientes de la importancia del reciclaje y de la escasez actual de materiales en todo el mundo.

El programa, que comenzó siendo exclusivo para Estados Unidos, alienta a los usuarios a “devolver” las cuerdas a D’addario, a través de contenedores especiales en tiendas de todo el país, o incluso enviarlas a la empresa por correo, para lo cual D’addario pone a disposición códigos de envío prepagos de la reconocida transportadora UPS.

La empresa TerraCycle se encarga del reciclaje: las cuerdas de metal se funden para obtener nuevas aleaciones, y las cuerdas de nailon se reciclan para aplicaciones plásticas industriales.

Según muestra el sitio de D’addario, el programa recicla más de 680 mil kilos de cuerdas por año.  Y actualmente, no sólo se realiza en Estados Unidos, sino también en Francia y Eslovaquia. 

Playback no sólo sobrevive de donaciones si no también de la iniciativa World String Change Day, o Día Mundial de Cambio de Cuerdas, que viene siendo realizado en muchos países alrededor del mundo desde 2022, siempre el día 6 de junio.

Advertisement

A lo largo de ese día, D’addario reúne una gran cantidad de cuerdas que, ni bien son retiradas de los instrumentos, se envían a su fábrica en Nueva York.

¿Para qué toda esta introducción? Bueno, no sólo para anunciar que la tercera edición del World String Change Day está llegando, si no para contar que ¡D’addario planea reunir todas las donaciones de cuerdas alrededor del mundo para enviarlas a Estados Unidos y ampliar el programa de reciclaje!

No será una tarea fácil. Los costos, el transporte, las leyes en vigencia dependiendo de cada país, se presentan como algunas de las trabas, pero la empresa está haciendo todo lo posible para comenzar un test a finales de este año y ver qué pasa, así que guarda tus cuerdas viejas un poco más, no las deseches y espera las novedades de la empresa para contribuir con este gran gesto a favor de la naturaleza y de la industria musical.

Como D’addario dice en su sitio web “Un profundo impacto en la música, no en la Tierra”.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image