Música para quien vive de música – Volumen 5

Música para quien vive de música – Volumen 5

por 21/08/2020

Continuamos presentando grandes discos y películas para tu cultura musical. Hoy tenemos Jimi Hendrix, Police y Alien Sex Fiend.

Jimi Hendrix, Band of Gypsys, 1970 

 

Grabado el día 31/12/1969, cerró una década e inauguró un nuevo estilo musical. Jimi Hendrix, Billy Cox y Buddy Miles formaron el power trio black por excelencia en uno de los últimos registros en vivo en la historia de las seis cuerdas. ¡Recientemente relanzado en un box set configurado en versiones con 5 CDs y 8 vinilos!

Police, Around The World, 1981

 

 

Documental sobre un gigante en formación durante una gira mundial sensacionalmente tosca. Una clase de aprendizaje sobre el espíritu de “do it yourself» para toda banda de principiantes. Dice la leyenda que no tocaron en San Pablo (Brasil) porque sus instrumentos fueron robados… Difícil de encontrar en DVD, existen algunos extractos en Internet. Es obligatorio mirarlo.

Alien Sex Fiend, Acid Bath, 1984

 

 

Si «A Love Supreme» de John Coltrane es para escuchar durante un viaje a Marte, «Acid Bath» es para cuando salgas a caminar por poco. Un Goth-Metal-Techno alucinógeno con guitarras y percusiones electrónicas pesadas que dan apoyo a la voz hipnótica de Nik Fiend.

*Autor: Alexandre Algranti, veterano del mercado latinoamericano de electroacústica y coleccionador de discos. Contacto: [email protected]