Música para quien vive de música – Volumen 6

Música para quien vive de música – Volumen 6

by 28/08/2020

Continuamos presentando grandes discos y películas para tu cultura musical. Hoy tenemos Cabaret Voltaire, Funkadelic y Stooges.

Cabaret Voltaire, CODE, 1987

 

 

Los alemanes y los ingleses viven inventando cosas de forma independiente y simultánea, como la computadora digital y el avión jet. En Techno tenemos a Cabaret Voltaire, el “Kraftwerk británico” que apareció en 1973. Destaque para la percusión electrónica programada por Richard H. Kirk, quien junto al alemán Ralf Hutter, creó la nueva música electrónica contemporánea.

Funkadelic, Funkadelic, 1970

 

 

El punto cero del funk psicodélico y hermano gemelo de “Band of Gypsys”. Bajo la dirección de George Clinton, Eddie Hazel, Tawl Ross, Billy “Bass” Nelson y Ramon “Tiki” Fulwood fueron pioneros del black and roll. Para escuchar a volumen alto y con subwoofers, los vecinos querrán ir a tu casa.

Stooges, Fun House, 1970

 

 

Segundo álbum de los pioneros del punk. Sonido crudo y poderoso bajo la dirección del indestructible Iggy Pop. Inicialmente un fracaso comercial, se convirtió en un álbum de culto que influyó las siguientes tres generaciones. Suena como una sesión de sexo animal. Un maldito disco de monstruo.

*Autor: Alexandre Algranti, veterano del mercado latinoamericano de electroacústica y coleccionador de discos. Contacto: [email protected]

 

image