Musikmesse 2022 regresa a Frankfurt con opciones para B2C y B2B by 29/12/2021

La edición de 2022 de la feria Musikmesse está siendo organizada con un nuevo concepto y nuevas área temáticas con foco en el mundo B2C pero aún manteniendo la exposición B2B.

Después de una ausencia forzada debido a la pandemia por el coronavirus, el equipo de Musikmesse está ansioso por volver a la acción: la reunión tradicional del sector está programada para tener lugar entre el 29 de abril y el 1º de mayo de 2022. Varios subeventos se llevarán a cabo al mismo tiempo, siendo que algunos forman parte del programa de apoyo, como el Festival Musikmesse (28 de abril al 1º de mayo), el Congreso Musikmesse (28 al 29 de abril), Musikmesse Education (29 de abril al 1º de mayo) y el evento B2C Musikmesse Plaza (30 de abril al 1º de mayo). En respuesta a las solicitudes del sector, el calendario ahora se superpone con el de su evento hermano Prolight + Sound (26 al 29 de abril).

Un reinicio como éste es una oportunidad ideal para el cambio. Los organizadores de la reunión del sector musical más importante de Europa reconocieron esta oportunidad y la utilizaron para armar un concepto nuevo y contemporáneo con nuevas y atractivas adiciones al programa. Como resultado, Musikmesse 2022 está orientada tanto al B2B como al B2C, un evento que cubre todos los aspectos de hacer y consumir música. Wolfgang Weyand, director de Musikmesse y Musikmesse Festival, dijo: “Además de presentar todos los aspectos de la creación musical, es un evento que atraerá a cualquiera que esté interesado en la música. Ningún otro show en Europa cubre un espectro tan amplio“.

Uniendo los mundos B2B y B2C 

En los últimos años, hubo mucho debate en el sector sobre si Musikmesse debería ser un evento B2B o B2C. Para solucionar el problema, ahora el evento cobrirá ambos mundos. Si bien la exposición Musikmesse todavía está dirigida a visitantes profesionales y ahora también cuenta con participantes del mercado del sector de la música, los formatos populares Musikmesse Plaza y Musikmesse Festival están dirigidos a los consumidores finales. Con el nuevo Musikmesse Congress y Musikmesse Education, el evento está agregando una serie de áreas temáticas importantes a su portafolio, cubriendo así toda la cadena de valor de la música y para el sector de la música.

B2B: Musikmesse: nuevos productos (29 de abril a 1º de mayo)

Musikmesse proporciona una plataforma para que los nombres clave de la industria de la música y los pequeños proveedores presenten sus productos. Los profesionales de ventas y minoristas internacionales encontrarán mucha inspiración y nuevos contactos aquí, al igual que cualquier persona interesada en la música. Además de instrumentos musicales, libros y partituras, la cartera de exposición de Musikmesse ahora incluye nuevas tecnologías e innovaciones de la escena musical.

B2C: Musikmesse Plaza: para oír música (30 de abril a 1º de mayo)

Musikmesse Plaza da vida a la música de muchas formas. Por ejemplo, los expositores tienen la oportunidad de presentar sus productos y venderlos directamente a los consumidores finales (instrumentos, discos/CD, merchandising/productos de lifestyle, etc.). Además de esto, Musikmesse Plaza cuenta con un extenso programa de entretenimiento en vivo, sesiones Meet & Greet y talleres y conciertos con los mejores profesionales. Cualquiera que ame la música adorará Musikmesse Plaza.

B2C: Musikmesse Festival: más de 100 shows

Después de su pausa no programada, el Festival Musikmesse tendrá lugar por quinta vez entre el 28 de abril y el 1º de mayo. Como en años anteriores, los shows en vivo se llevarán a cabo en lugares de todo Frankfurt, desde espacios pequeños e íntimos hasta salas de conciertos. Y una vez más, el programa de música es una mezcla muy ecléctica de géneros que van desde el jazz y la música clásica hasta el rock, el pop, el folk, el hip-hop y el dance. Los fabricantes y distribuidores tienen la oportunidad de presentar aquí sus marcas y productos.

Nuevos formatos B2B: Musikmesse Congress y Musikmesse Education 

Todos los músicos, ya sean principiantes, músicos avanzados o profesionales, tienen una cosa en común: el deseo de mejorar el dominio de su instrumento. Pero, ¿cómo lo hacen? Las opciones son tan variadas como la propia música. La sección Musikmesse Education del evento ofrece a los visitantes una descripción general de los mejores métodos de enseñanza y aprendizaje.

Reemplazando la teoría aburrida con contenido práctico y accesible, el programa del congreso de Musikmesse 2022 cubre una amplia gama de temas, desde las redes sociales, las actividades de influenciadores hasta asuntos relacionados con el negocio de la música, como editores de música, grabación y composición de canciones.

Foto principal de Jochen Guenther.

 

 

image