Connect with us

El nuevo record de Musikmesse y Prolight + Sound

Published

on

Musikmesse y prolight and sound

Musikmesse y Prolight + Sound  establecieron un nuevo record de expositores y atrajeron mas visitantes (9 de abril de 2005)

Musikmesse y Prolight + Sound de Frankfurt cerraron sus puertas luego de alcanzar un doble éxito. En los cuatro días de la feria, 92.720 visitantes comerciales y público amante de la música provenientes de alrededor de 100 países (2004: 91.963), estuvieron en las dos ferias comerciales, líderes internacionales.

“Ambas ferias atrajeron no sólo el uno por ciento más de visitantes que el año pasado, sino que lo superaron al establecer un nuevo record de 2.250 compañías provenientes de 53 países entre los expositores.  Se trata de un resultado muy bueno que consolida la posición como líderes internacionales de ambos eventos y está motivando una respuesta del sector”, señaló Detlef Braun, Miembro del Consejo de Gerenciamiento de la Messe Frankfurt GmbH, haciendo una lectura interpretativa de esos números.

Los visitantes adicionales vinieron de afuera de Alemania. La mayoría de los visitantes viajaron a Frankfurt desde los vecinos países europeos, de Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Austria y Suiza. La lista de los visitantes de ultramar estuvo encabezada por los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón e Israel. Europa Oriental también estuvo mejor representada que nunca. Además de los hits populares de ventas, la Musikmesse presentó una multitud de productos innovadores –desde teclados de piano plegables y sets de batería de forma cúbica para uso móvil, vía mejoras técnicas y manuales para lograr un mejor sonido con instrumentos acústicos, hasta nuevos productos para hacer música digital y electrónica, música impresa y accesorios – en los tres días reservados al mundo de los negocios, así como también el sábado, cuando además se abrió para el público amante de la música.

Para el  Dr. Ralf Jeromin, Gerente de Ventas de Yamaha Music Central Europe y Chairman de Industria Musical Alemana y de la Federación de Equipamiento del Evento (Dachverband Musikwirtschaft und Veranstaltungstechnik e.V. – DVMV), el optimismo mostrado al comienzo de la feria se reflejó en la revitalización de las ventas: “Nuestras discusiones con los comerciantes y con los clientes fueron buenas. El volúmen de pedidos en la feria está un poco por encima del del año pasado.”

Muchos expositores se asombraron por el nivel de interés mostrado por los visitantes de las nuevas naciones que conforman la Unión Europea, especialmente Polonia, La República Checa y los Estados del Báltico. Gerhard A. Meinl, Gerente General de JA Musik GmbH y Chairman de la Asociación Federal de Fabricantes de Instrumentos Musicales de Alemania (Bundesverband der Deutschen Musikinstrumenten-Hersteller e.V. – BDMH): “Para nosotros, la Musikmesse fue un gran éxito, con mayor cantidad de pedidos que el año anterior y más de lo esperábamos a comienzos del año.  Todos los comerciantes y músicos, tanto locales como extranjeros, estuvieron aquí representados. Aún más, los clientes potenciales de los nuevos estados miembro de la Unión Europea hicieron sus pedidos por primera vez. Así, la Musikmesse probó, una vez más, que es una plataforma muy exitosa para hacer contactos de negocios.”

El escenario perfecto en que el sector se reflejó en todas sus facetas, se configuró a partir de varias ceremonias de premiaciones, incluyendo las del Premio Musical de Frankfurt a György Ligeti, el Premio Musical Alemán para mandolina y corno doble en F/B bemol y el del pianista del año, sin mencionar el extenso programa de conciertos y conferencias con 250 eventos, además de las áreas especiales para los niños y DJs.

Advertisement

Una parte considerable de este éxito la tuvo el gran número de estrellas que hacían apariciones musicales durante la feria. Wolfgang Niedecken, Mousse T, Toto singer Bobby Kimball, Silbermond, Helmut Zerlett y músicos de bandas renombradas internacionalmente como Emerson Lake & Palmer, Tote Hosen y Pink.

Un eco similarmente positivo se generó en la Prolight + Sound: del lado de los expositores se estableció nuevo record  con 717 compañías de 37 países, lo que la convierte en uno de los eventos que crece más rápidamente en el portfolio de la Messe Frankfurt.

En  tres salas de exhibición, los expositores de la Prolight + Sound presentaron ’Creando emociones’, el arte de usar sistemas técnicos ultramodernos para transformar los eventos y salas públicos en un mundo de experiencias.  La información interna y los insights del conocimiento del sector y de las últimas tendencias aparecían en la oferta del Congreso de Instalación de Sistemas Audiovisuales, (CAVIS) que se llevó a cabo dentro del marco de la feria, y una variedad de foros de conocimientos con talleres y demostraciones. De acuerdo a las cifras estimativas, los fabricantes alemanes y los proveedores de servicios levantaron réditos del orden de los 3.2 billones (dolares) en los segmentos cubiertos por Prolight + Sound.

Particularmente contentos con los resultados de la feria quedaron los expositores de los segmentos de tecnología de medios y de  integración de sistemas. Daniela Baumann, de Ventas/Marketing de Creative Technology, Nürtingen, declaró, “Esta fue nuestra primera vez en Prolight + Sound y estamos muy satisfechos. El efecto a largo plazo de nuestros productos fue responsable por la atracción ejercida por nuestro stand a muchos visitantes. Hay una gran demanda para las soluciones creativas en LED.”

El segmento del audio, que tradicionalmente es uno de los mayores de la feria, se benefició por el alto nivel del interés internacional. Jörg Hermsen, Director de Servicios de Marketing de Pro Audio Group, Telex Communications Inc.: “Vinimos al evento con expectativas altas y nos dimos cuenta que se iban a cumplir. Claro que vamos a encontrar que fueron superadas cuando analicemos los resultados de la feria, porque hicimos más contactos que nunca antes con expertos que vinieron a la feria listos para hacer pedidos. El grueso de la demanda viene de Europa, asi como del Cercano Oriente, de Africa y del Lejano Oriente. Y, para nosotros, esta es una indicación de lo importantes que son la Musikmesse y la  Prolight + Sound para mediciones internacionales de marketing.”

Advertisement

Dos premios se otorgaron para logros especiales en el sector Opus, German Stage Prize,  para los logros creativos y técnicos en el diseño de escena y  la producción y,  en el Sinus, el premio Systems Integration,  para la tecnología de medios y de integración de sistemas en las categorías de ‘Entretenimeinto’, ’Negocios’ e ’Información’.

Antes que Musikmesse y Prolight + Sound se vuelvan a realizar entre el  29 de marzo y el 1 de abril del 2006, la atención va a volcarse a la Music China/Prolight + Sound Shanghai, entre el 19 y el 22 de octubre del 2005. Entre la gente del ambiente, esta feria se considera el portal ideal para una economía de mercado que se expande a una velocidad sin parangón.

NAMM2025

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

DJ

Nuevo controlador para DJ Performer de Rane 

Published

on

rane performer 1200x675

El nuevo Performer de Rane es un controlador de DJ motorizado de 4 canales construido según los rigurosos estándares de la empresa.

Advertisement
NAMM2025

El Performer de Rane recibe su nombre de los talentosos artistas profesionales que ponen a trabajar este controlador, haciendo un buen uso de faders Precision Feel y crossfader Mag Four.

El mixer cuenta con platos de aluminio fundido a presión de 7” de alto torque con discos acrílicos que responden como el vinilo.

Los atenuadores de volumen ajustables utilizan el mismo sistema mecánico de doble riel del Mag Four, “lo que los hace suaves, livianos y extremadamente resistentes”, cuenta el comunicado oficial.

Más características

  • Platos de aluminio motorizados de alto torque con discos magnéticos de vinilo acrílico
  • Sección de mixer de 4 canales con 4 faders Precision Feel de tensión magnética ajustable de doble riel
  • Funciones avanzadas de control de Stems que incluyen STEM-SPLIT, STEM LEVEL, modo STEM Pad y botones instantáneos Acapella/Instrumental
  • Motor de efectos dinámico interno con 29 efectos principales, 4 efectos de canal controlados por perillas y acceso al software FX de Serato DJ
  • Pantallas con ruedas de 3,5″ con múltiples vistas de biblioteca y formas de onda, además de modo diurno
  • Crossfader Mag Four con perilla de ajuste de tensión externa
  • 16 Performance Pads con pantallas OLED Pad Mode dedicadas para retroalimentación visual
  • Botones de selección de deck para mezclar con hasta 4 decks de software
  • 2 entradas de línea/phono para tocadiscos o decks externos
  • USB dual para transiciones de DJ
  • Salida principal XLR y RCA, salida de cabina/zona de 1/4″, (2) entradas estéreo de línea/phono RCA y (2) entradas de micrófono con conector combinado XLR de 1/4”

Mira más en este video

Introducing RANE PERFORMER | Motorized 4-Channel DJ Controller with Stems Control + Internal FX
image
Continue Reading

Distribución

España/Chile: zactrack tiene nuevos distribuidores

Published

on

zactrack seesound 1200x675

La compañía de sistemas de seguimiento automatizados zactrack anuncia expansión de su red de distribución con nuevos partners en España y Chile.

zactrack Lighting Technologies GmbH es la empresa que ha desarrollado un “sistema de seguimiento” automatizado para ser usado en arenas al aire libre, escenarios en teatros y estudios.

La compañía está ampliando su alcance a nuevos territorios y, siguiendo ese objetivo, ha nombrado dos nuevos distribuidores.

En España, la empresa encargada de la marca será SeeSound, a través de un acuerdo de distribución exclusivo.

“Estamos encantados de asociarnos con SeeSound para la distribución de zactrack en España”, afirma Stephan Saremba, Director General de zactrack International. “Con su amplia cartera de productos de soluciones de audio, iluminación y video, así como un equipo extremadamente apasionado de profesionales en cada sector del mercado, consideramos que SeeSound es el socio adecuado para llevar nuestra tecnología de seguimiento totalmente automatizada al mercado español. Esperamos trabajar mano a mano con SeeSound, fortalecer las relaciones con los usuarios existentes y expandirnos a nuevos mercados. Estamos realmente felices de continuar impulsando las soluciones de seguimiento y herramientas creativas para nuestros usuarios en España”.

Nacho Alberdi, CEO de Seesound, agregó:“El sistema de seguimiento es algo que se ha convertido en un producto imprescindible como interfaz entre procesadores de audio inmersivo, video y controladores de iluminación. La compatibilidad de la amplia gama de productos de zactrack con nuestros controladores de iluminación representados nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una solución completa”.

Advertisement

En Chile: MMT

Por su lado, MMT ha sido nombrado distribuidor exclusivo de zactrack para el mercado chileno.

“En zactrack estamos encantados de ofrecer nuestros productos y servicios también al mercado chileno. Creemos firmemente que la asociación con MMT ayudará a muchos usuarios a acceder a herramientas innovadoras de creación y diseño, permitiéndoles integrar libremente sistemas de iluminación, audio y video y soñar con conceptos de espectáculos completamente nuevos. Asociarnos con MMT brindará un mejor soporte a nuestros clientes y usuarios en la región y demuestra nuestro compromiso de construir una red confiable de suministro y soporte en todo el mundo. Estamos encantados de trabajar con el equipo fuerte y apasionado de MMT y esperamos un futuro brillante”, dijo Stephan, de zactrack.

“Estamos muy contentos y honrados de aceptar el desafío de distribuir los productos zactrack en Chile. Esta asociación representa una gran oportunidad para nosotros de ampliar nuestra oferta de soluciones innovadoras en el mercado chileno. Estamos convencidos de que los productos y servicios de zactrack aportarán un gran valor a nuestros clientes, permitiéndoles llevar sus proyectos de iluminación, audio y video a un nivel completamente nuevo”, comentaron Juan Pablo Jiménez y Begoña Rodillo, directores de MMT.

Continue Reading

instrumentos musicales

Modelo Ibanez AAM370E en nuevo formato Advanced Auditorium 

Published

on

ibanez AAM370E 1200x675

Ibanez Guitars ya tiene disponible la guitarra acústica AAM370E que llama la atención por su visual y su nuevo formato de cuerpo Advanced Auditorium, con fondo y laterales en arce flameado.

Uno de los puntos destacados de la guitarra AAM370E de Ibanez es su A.I.R.port. A través de una intensa investigación y desarrollo, la compañía ha diseñado el A.I.R.port con una estructura interna que refleja las ondas sonoras y las guía para salir de una boca ubicada con precisión. “Como resultado, los músicos pueden monitorear lo que están tocando con mayor claridad, lo que mejora la experiencia de performance general”, cuenta el comunicado oficial.

Otro destaque es el cuerpo Advanced Auditorium. Con el concepto en mente de Acústica Avanzada: “Reimaginar la experiencia acústica”, Ibanez diseñó cuidadosamente la nueva forma del cuerpo de Advanced Auditorium, basándose en su investigación sobre la forma general del cuerpo Auditorium. Después de muchas rondas de creación de prototipos, el cuerpo Advanced Auditorium tiene una cintura ligeramente más ancha, que se ha movido un poco hacia el cuello. “Gracias a estos cambios, esta forma ofrece medios bajos más ricos y un mejor equilibrio entre el cuerpo y el peso, algo de lo que tienden a carecer los cuerpos Auditorium convencionales”, explican.

Características generales

  • Cuerpo: Advanced Auditorium
  • Bracing: X-M Bracing
  • Tapa: Solid Sitka Spruce
  • Fondo y laterales: Flamed Maple
  • Mástil: Maple. Low Oval Grip con bordes de diapasón redondos
  • Diapasón y puente: Maple
  • Binding: redondo en el borde del cuerpo
  • Inlay: Black dot
  • Roseta en la boca: De madera
  • Afinadores: cromo fundido (18:1)
  • Número de trastes: 20
  • Cuerdas: D’Addario XTAPB1253 / .012/.016/.024/.032/.042/.053
  • Afinación de fábrica: 1E,2B,3G,4D,5A,6E
  • Pickup: Ibanez T-bar Undersaddle
  • Preamp: Ibanez Custom Electronics con control de volumen y tono 
  • Jack de salida: 1/4″ Endpin
  • Batería: 9 V
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado