Connect with us

El nuevo record de Musikmesse y Prolight + Sound

Published

on

Musikmesse y prolight and sound

Musikmesse y Prolight + Sound  establecieron un nuevo record de expositores y atrajeron mas visitantes (9 de abril de 2005)

Musikmesse y Prolight + Sound de Frankfurt cerraron sus puertas luego de alcanzar un doble éxito. En los cuatro días de la feria, 92.720 visitantes comerciales y público amante de la música provenientes de alrededor de 100 países (2004: 91.963), estuvieron en las dos ferias comerciales, líderes internacionales.

“Ambas ferias atrajeron no sólo el uno por ciento más de visitantes que el año pasado, sino que lo superaron al establecer un nuevo record de 2.250 compañías provenientes de 53 países entre los expositores.  Se trata de un resultado muy bueno que consolida la posición como líderes internacionales de ambos eventos y está motivando una respuesta del sector”, señaló Detlef Braun, Miembro del Consejo de Gerenciamiento de la Messe Frankfurt GmbH, haciendo una lectura interpretativa de esos números.

Los visitantes adicionales vinieron de afuera de Alemania. La mayoría de los visitantes viajaron a Frankfurt desde los vecinos países europeos, de Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Austria y Suiza. La lista de los visitantes de ultramar estuvo encabezada por los Estados Unidos, Corea del Sur, Japón e Israel. Europa Oriental también estuvo mejor representada que nunca. Además de los hits populares de ventas, la Musikmesse presentó una multitud de productos innovadores –desde teclados de piano plegables y sets de batería de forma cúbica para uso móvil, vía mejoras técnicas y manuales para lograr un mejor sonido con instrumentos acústicos, hasta nuevos productos para hacer música digital y electrónica, música impresa y accesorios – en los tres días reservados al mundo de los negocios, así como también el sábado, cuando además se abrió para el público amante de la música.

Para el  Dr. Ralf Jeromin, Gerente de Ventas de Yamaha Music Central Europe y Chairman de Industria Musical Alemana y de la Federación de Equipamiento del Evento (Dachverband Musikwirtschaft und Veranstaltungstechnik e.V. – DVMV), el optimismo mostrado al comienzo de la feria se reflejó en la revitalización de las ventas: “Nuestras discusiones con los comerciantes y con los clientes fueron buenas. El volúmen de pedidos en la feria está un poco por encima del del año pasado.”

Muchos expositores se asombraron por el nivel de interés mostrado por los visitantes de las nuevas naciones que conforman la Unión Europea, especialmente Polonia, La República Checa y los Estados del Báltico. Gerhard A. Meinl, Gerente General de JA Musik GmbH y Chairman de la Asociación Federal de Fabricantes de Instrumentos Musicales de Alemania (Bundesverband der Deutschen Musikinstrumenten-Hersteller e.V. – BDMH): “Para nosotros, la Musikmesse fue un gran éxito, con mayor cantidad de pedidos que el año anterior y más de lo esperábamos a comienzos del año.  Todos los comerciantes y músicos, tanto locales como extranjeros, estuvieron aquí representados. Aún más, los clientes potenciales de los nuevos estados miembro de la Unión Europea hicieron sus pedidos por primera vez. Así, la Musikmesse probó, una vez más, que es una plataforma muy exitosa para hacer contactos de negocios.”

El escenario perfecto en que el sector se reflejó en todas sus facetas, se configuró a partir de varias ceremonias de premiaciones, incluyendo las del Premio Musical de Frankfurt a György Ligeti, el Premio Musical Alemán para mandolina y corno doble en F/B bemol y el del pianista del año, sin mencionar el extenso programa de conciertos y conferencias con 250 eventos, además de las áreas especiales para los niños y DJs.

Advertisement

Una parte considerable de este éxito la tuvo el gran número de estrellas que hacían apariciones musicales durante la feria. Wolfgang Niedecken, Mousse T, Toto singer Bobby Kimball, Silbermond, Helmut Zerlett y músicos de bandas renombradas internacionalmente como Emerson Lake & Palmer, Tote Hosen y Pink.

Un eco similarmente positivo se generó en la Prolight + Sound: del lado de los expositores se estableció nuevo record  con 717 compañías de 37 países, lo que la convierte en uno de los eventos que crece más rápidamente en el portfolio de la Messe Frankfurt.

En  tres salas de exhibición, los expositores de la Prolight + Sound presentaron ’Creando emociones’, el arte de usar sistemas técnicos ultramodernos para transformar los eventos y salas públicos en un mundo de experiencias.  La información interna y los insights del conocimiento del sector y de las últimas tendencias aparecían en la oferta del Congreso de Instalación de Sistemas Audiovisuales, (CAVIS) que se llevó a cabo dentro del marco de la feria, y una variedad de foros de conocimientos con talleres y demostraciones. De acuerdo a las cifras estimativas, los fabricantes alemanes y los proveedores de servicios levantaron réditos del orden de los 3.2 billones (dolares) en los segmentos cubiertos por Prolight + Sound.

Particularmente contentos con los resultados de la feria quedaron los expositores de los segmentos de tecnología de medios y de  integración de sistemas. Daniela Baumann, de Ventas/Marketing de Creative Technology, Nürtingen, declaró, “Esta fue nuestra primera vez en Prolight + Sound y estamos muy satisfechos. El efecto a largo plazo de nuestros productos fue responsable por la atracción ejercida por nuestro stand a muchos visitantes. Hay una gran demanda para las soluciones creativas en LED.”

El segmento del audio, que tradicionalmente es uno de los mayores de la feria, se benefició por el alto nivel del interés internacional. Jörg Hermsen, Director de Servicios de Marketing de Pro Audio Group, Telex Communications Inc.: “Vinimos al evento con expectativas altas y nos dimos cuenta que se iban a cumplir. Claro que vamos a encontrar que fueron superadas cuando analicemos los resultados de la feria, porque hicimos más contactos que nunca antes con expertos que vinieron a la feria listos para hacer pedidos. El grueso de la demanda viene de Europa, asi como del Cercano Oriente, de Africa y del Lejano Oriente. Y, para nosotros, esta es una indicación de lo importantes que son la Musikmesse y la  Prolight + Sound para mediciones internacionales de marketing.”

Advertisement

Dos premios se otorgaron para logros especiales en el sector Opus, German Stage Prize,  para los logros creativos y técnicos en el diseño de escena y  la producción y,  en el Sinus, el premio Systems Integration,  para la tecnología de medios y de integración de sistemas en las categorías de ‘Entretenimeinto’, ’Negocios’ e ’Información’.

Antes que Musikmesse y Prolight + Sound se vuelvan a realizar entre el  29 de marzo y el 1 de abril del 2006, la atención va a volcarse a la Music China/Prolight + Sound Shanghai, entre el 19 y el 22 de octubre del 2005. Entre la gente del ambiente, esta feria se considera el portal ideal para una economía de mercado que se expande a una velocidad sin parangón.

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Iluminación

Robert Juliat presenta el seguidor Tristan y el spot Ravel 

Published

on

robert juliat tristan 1200x675

Tristan es el nuevo followspot que se suma a la línea de la reconocida empresa Robert Juliat, junto a la luz profile spot LED Ravel. Te los mostramos a continuación.

Robert Juliat presentó su nuevo seguidor LED Tristan en blanco frío 6000K, 800 W con un rango de zoom de 7°-14° y una salida que rivaliza con el seguidor Victor MSR de 1800 W. 

Exclusivo de Tristan es una característica totalmente nueva, un iris motorizado que permite la creación de ajustes preestablecidos de iris. Más características incluyen dimming electrónico, control local y DMX, fuente de alimentación integrada y funcionamiento silencioso, junto con una pantalla remota y accesorios para el operador. Tristan es compatible con los protocolos DMX/RDM/Ethernet/ArtNet y sACN. 

Tristan, que se siente igualmente cómodo en las posiciones de FOH, truss y backlight, se convertirá en el reemplazo LED del siempre popular RJ Victor de 1800 W con lámpara MSR.

La empresa también presentó un adelanto de su nuevo y emocionante profile spot LED, Ravel, que marcó la introducción de una nueva familia de luminarias Robert Juliat que entrarán en funcionamiento a finales de este año. 

Ravel luce un nuevo diseño de lámpara con un cuerpo reforzado y un sistema de enfriamiento mejorado y eficiente. Diseñado para ser compatible con los tubos de lentes profile de las series 600SX y 700SX de Robert Juliat, la salida de luz de Ravel es equivalente a la de los profiles de tungsteno de 2 kW. Su fuente LED blanca sintonizable de 450 W garantiza el mismo brillo constante sea cual sea la temperatura de color, con un CRI >90. 

Advertisement

Disponible en tres opciones de zoom, 16-35°, 28-54° y 11-26°, Ravel tiene el mismo funcionamiento silencioso y compatibilidad de protocolo que Tristan, y un consumo máximo de energía de 500 W, ideal para aplicaciones de largo alcance en espacios medianos y grandes.

image
Continue Reading

instrumentos musicales

Latin Percussion celebra 60 años con su Colección LP60

Published

on

latin percussion 60 1200x675

A principios de los años ’60, el fundador de LP, Martin Cohen, quedó cautivado por la época dorada del jazz latino de Nueva York y los ritmos embriagadores lo llevaron a fundar Latin Percussion en 1964. Ahora, después de 60 años de ritmo animado, LP ha creado un conjunto de instrumentos de edición limitada para celebrar este extraordinario aniversario.

Durante 60 años, Latin Percussion (LP) ha fabricado a mano instrumentos de percusión auténticos y de alta calidad inspirados originalmente en los artistas legendarios y la música del jazz latino de mediados de siglo. Cuando muchos músicos en la ciudad de Nueva York no pudieron adquirir los tambores cubanos que preferían, el fundador de LP, Martin Cohen, trabajó con ellos para desarrollar instrumentos según sus especificaciones y nació LP.

La Colección LP60 rinde homenaje a los instrumentos y artistas originales de LP que ayudaron a marcar el futuro de la música latina y más allá, al tiempo que crean un vínculo duradero con la comunidad musical. Estos instrumentos conmemorativos ofrecen características vintage como bongos y congas de fibra de vidrio, timbales de acero con fondos enrollados y nuevas versiones de los originales de LP como el Afuche/Cabasa, el Jam Block y más.

Esta colección sólo estará disponible a lo largo de 2024.

Advertisement
image
Continue Reading

Music Business

Por qué la Generación Z es importante para la industria musical

Published

on

gen z industria musical 1200x675

¿Qué hace que la Generación Z sea tan importante dentro del mercado de la música?

Los millennials han tenido su momento bajo el sol. (Me incluyo aquí.) Y al igual que las generaciones anteriores a nosotros, nuestro momento ha terminado. Los miembros de la Generación Z, con el streaming al alcance de su mano desde lo que parece ser desde su nacimiento, escuchan y se obsesionan con la música más que sus predecesores. Aunque me resulta difícil admitirlo, la prueba está en las estadísticas. Y esas estadísticas muestran que sin esta nueva ola de amantes de la música, nosotros, la gente del negocio musical, nos quedaríamos sin trabajo. ¿Qué hace que esta generación sea tan importante? Hablemos de eso.

Crónicamente en línea

La frecuencia y consistencia del uso de Internet y los medios por parte de la Generación Z es completamente diferente a la de las generaciones anteriores. Los artistas de todos los géneros tienen formas casi ilimitadas de difundir su música a nivel mundial, sin mencionar la respuesta casi inmediata de las masas. Eso significa que las empresas y los sellos también han tenido que adaptar sus estrategias de marketing, publicidad y negocios para satisfacer los deseos y necesidades de los oyentes. ¿La mayor parte de los consumidores? Generación Z, por supuesto.

A partir de 2023, “la Generación Z pasará más tiempo con la música que la población en general. Las personas de entre 13 y 24 años en Estados Unidos pasan 3 horas y 43 minutos diarios escuchando música, un promedio de 40 minutos más que el resto de la población”, escribe un estudio reciente realizado por Edison Research. En el informe de ganancias del segundo trimestre de 2023 de Spotify, descubrieron que en la primera mitad de 2023, la Generación Z escuchó canciones más de 560 mil millones de veces y episodios de podcasts más de 3 mil millones de veces, lo que representa un aumento del 76% con respecto al año anterior. Sólo eso los convierte en el grupo de más rápido crecimiento de Spotify en cuanto a escucha de música y podcasts en Spotify.

Con acceso a más plataformas de streaming que nunca al alcance de su mano, la Generación Z ha desplazado por completo los medios de consumo de música de las ventas tradicionales de álbumes a, como habrás adivinado, la transmisión por secuencias. Con las redes sociales a la vanguardia de todo, las empresas han tenido que adaptarse para poder comercializar a esta generación.

El impacto de las redes sociales

Con una línea de comunicación directa con casi todas las comunidades en línea, la Generación Z se ha vuelto más inclusiva y diversa, abrazando y celebrando una gama más amplia de artistas y géneros. Su conciencia social ha impactado la industria de la música de maneras que no se olvidarán pronto, poniendo en el centro de atención temas de salud mental, justicia social, verdad y vulnerabilidad.

Advertisement

¿Cómo afecta esto a la industria musical en su conjunto? Los géneros y artistas que vemos ocupar un lugar central definitivamente reflejan estos temas. Piensa en Billie Eiligh, Olivia Rodrigo, Lil Nas X, The Kid Laroi, Taylor Swift. Estas preferencias han dado forma al sonido y la estética de la música contemporánea.

¿Recuerdas el estudio de Edison Research que mencioné antes? También descubrieron que los principales géneros de esta generación son el Hip Hop/R&B, el Top 40 y el Rock Alternativo. Dicho esto, con sus gustos eclécticos y su exposición a una amplia gama de influencias, incluidos Internet y las redes sociales, la Generación Z ha contribuido significativamente a difuminar las fronteras de los géneros y al surgimiento de estilos híbridos. No olvidemos que las plataformas visuales como TikTok también han influido en el desarrollo de estas tendencias musicales, con canciones cortas y pegadizas que a menudo ganan popularidad viral y sitúan a los artistas en el centro de atención casi de la noche a la mañana.

Datos

Con la enorme huella digital de la Generación Z, los especialistas en marketing musical tienen acceso a grandes cantidades de datos que informan estrategias de marketing muy específicas. Al utilizar análisis de plataformas de streaming, métricas de redes sociales e información sobre la audiencia, los especialistas en marketing pueden personalizar campañas, identificar tendencias emergentes y optimizar el contenido para lograr el máximo impacto.

El auge de la cultura del “Hazlo Tu Mismo”

No sólo Internet y el streaming son más accesibles que nunca, sino que también lo es la tecnología. Los artistas tienen acceso a todo el software de producción musical, DAW y equipos de grabación asequibles que necesitan, y pueden aprender todo lo que necesitan saber sobre cómo usarlos en el transcurso de una tarde. Con los tutoriales de YouTube y las comunidades en línea (como Reddit), las habilidades que solían estar guardadas están abiertas para que cualquiera las aprenda. Una vez que tengas música para compartir, también podrás hacerlo de forma independiente. ¡Atrás quedaron los días de la ruta tradicional de los sellos discográficos!

La distribución independiente está en la cima en este momento, principalmente gracias a la Generación Z. Ahora, el marketing independiente en redes sociales, las colaboraciones con influencers y las tácticas promocionales básicas se han convertido en la norma para los músicos de estilo “Hazlo Tu Mismo” que buscan crear una base de fans y hacer crecer sus carreras.

Advertisement

En conclusión…

La Generación Z ha adoptado de todo corazón la tecnología, las redes sociales, la independencia y la autenticidad en un grado sin precedentes que, a su vez, ha impulsado la cultura del “Hazlo Tu Mismo” dentro de la industria musical a nuevas alturas. A medida que las nuevas generaciones continúan redefiniendo las convenciones existentes y remodelando la industria tal como la conocemos, es evidente que la cultura del “Hazlo Tu Mismo” seguirá creciendo. Mientras tanto, ¡es hora de adaptarse! La industria siempre está cambiando. Si quieres mantenerte a la vanguardia, debes adaptarte junto con ellos.

¡Buena suerte!

*Autora: Randi Zimmerman. Artículo publicado originalmente en el blog de Symphonic. Puedes verlo en inglés aquí.

soundcheck
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

image