NAMM 2021: Cañas American Cut son la novedad de Légère

NAMM 2021: Cañas American Cut son la novedad de Légère

por 29/01/2021

Légère Reeds mostró su más reciente producto: el modelo American Cut que representa la próxima generación de cañas para saxofón de la empresa canadiense.

Las cañas American Cut de Légère Reeds prometen traer una nueva experiencia al músico, con una cantidad justa de borde. Al tomar material del exterior de la caña y empujarlo hacia el corazón, la caña mantiene su rigidez mientras permite que los bordes vibren lo más libremente posible. Este cambio crea una espina afilada en el centro del empeine que le da a la caña una apariencia distintiva.

image

El perfil distintivo de las American Cut es lo que le da a los músicos un altissimo vibrante, con un registro bajo claro y completo.

Después de años de investigación, más de diez iteraciones de diseño y cientos de cañas de prueba emitidas, American Cut es la caña más desarrollada que Légère haya producido. Este extenso proceso de prueba se llevó a cabo con un propósito: crear una caña para jazz que ofrezca total libertad de interpretación y, al mismo tiempo, la fiabilidad por la que las cañas Légère se han hecho conocidas.

Un poco sobre la empresa

Légère Reeds Ltd. fue fundada por el Dr. Guy Légère y el Dr. Mark Kortschot en 1998. Guy, un científico y clarinetista aficionado, pensó que tenía que haber un producto que tocara tan bien como la caña húmeda sin ninguno de los problemas inevitables que resultaban del uso de cañas tradicionales. Fue su impulso y pasión por cambiar estos problemas lo que condujo a la creación del primer prototipo de Légère Reeds.

Después de muchas pruebas, intentos fallidos y reingeniería, los primeros sesenta prototipos se hicieron en una máquina CNC construida en casa. Fueron llevados al ClarinetFest en 1998 para probarlos con músicos experimentados. Para sorpresa de Mark y Guy, todas las cañas se agotaron en medio día, y así comenzó el éxito.

Hoy, Légère Reeds produce cañas sintéticas de última generación para muchos instrumentos de lengüeta simple y doble. Distribuidas en todo el mundo, las cañas son hechas en una instalación de fabricación y distribución ultramoderna en Barrie, Ontario, Canadá.

Encuentra tu distribuidor local aquí.

 

American Cut Range Demonstration Performed by Gerald Albright
image