Conecta+ Música & Mercado unirá al sector para ampliar el mercado de la música por 28/01/2021

Feria digital organizada por Música & Mercado trae más ofertas y red social para integrar al mercado de la música, del 1 al 7 de febrero de 2021.

Debido a la pandemia por Covid-19, en la que más del 86% de los profesionales del mercado de la música afirman haber sufrido pérdidas de ingresos durante esta parálisis del mercado musical, según la encuesta “Músicos y pandemia”, lanzada por la Unión Brasileña de Compositores y la Escuela Superior de Publicidad y Marketing, Conecta+ Música & Mercado traerá un evento que se basa en Swapcard, una plataforma de networking francesa, y una feria virtual y personalizada, dirigida al mercado de la música.

Conecta+ Música & Mercado es el encuentro en línea desarrollado para unificar y apoyar a las personas que traen la música a América Latina: ofrecerá más de 120 horas de desarrollo profesional y sesiones de capacitación para todos los sectores de productos musicales, industrias de tecnología, audio profesional y entretenimiento, educación musical, entre otros.

“Los profesionales de la música tendrán a su disposición una feria virtual inteligente e intuitiva, capaz de crear y ampliar lazos profesionales, además de mostrar la fuerza que tiene el segmento y animar los ánimos para 2021”, explica Daniel Neves, presidente de la Asociación Nacional de la Industria de la Música (Anafima) de Brasil.

“Los riesgos de contaminación por Covid-19 en eventos presenciales son reales, la preocupación debe ser mantener la industria musical sana y activa y la creación musical efervescente”, enfatiza Neves. 

Feria y red social de negocios

Conecta+ Música & Mercado brinda oportunidades de negocios de feria de compra y venta y también crea una interacción con todas las tiendas y emprendedores que desarrollan negocios en el sector, desde escuelas de música hasta estudios de grabación, productores de música, y más.

El mecanismo inteligente de la herramienta de Conecta+ Música & Mercado se basa en inteligencia artificial. De hecho, Conecta+ utiliza la misma plataforma que el evento Believe in Music, de NAMM, la feria de música más reconocida del mundo.

El evento contará con la participación de más de 50 marcas de instrumentos musicales y de audio nacionales e internacionales y cuenta con un registro precargado de más de 5.000 profesionales de Brasil y 3.000 de Latinoamérica, España y Portugal. 

Gratis

Conecta+ Música & Mercado es gratuito para usuarios previamente registrados. Las tiendas tendrán acceso a estrategias y herramientas para promover sus negocios y carreras, conectarse con líderes clave de la industria y aprender directamente de ellos para enfrentar desafíos y prosperar en cualquier situación.

Simple: computadora y teléfono celular

Las tiendas deben tener una herramienta sencilla. La sencillez es el punto clave de Conecta+ Música & Mercado. El evento tiene una interfaz similar a la de LinkedIn o Facebook y ayuda a concentrar las noticias de productos y proveedores en un solo lugar. Además de abrir a los minoristas la posibilidad de que varios consumidores encuentren lo que buscan para los profesionales de la música.

Algunos de los eventos que tendremos: Adriana Sánchez coordinará un panel de debates sobre mujeres en el acordeón; Junior da Violla traerá un panel para discutir la viola con músicos portugueses; Andreas Kisser, de Sepultura, Rafael Bittencourt, de Angra, y Marcelo Pompeu, de Korzus, discutirán sobre el mercado del heavy metal en Brasil. Eso es sólo por nombrar algunos.

Lo que llama la atención de Conecta+ es la riqueza de contenidos, respetando la diversidad brasileña, desde el extremo popular hasta el refinado jazz nacional.

Para participar, simplemente acceda a www.conectamusica.com.br y regístrese gratis. El evento será realizado del 1 al 7 de febrero.