Argentina: La Feria de la Música en Buenos Aires del 9 al 11 de septiembre by 05/09/2022

La Feria de la Música contará con más de 150 marcas nacionales e internacionales, bandas y solistas en vivo, clínicas, áreas de experiencia y actividades educativas para profesionales y público general.

La Feria de la Música se prepara para recibir a miles de visitantes del 9 al 11 de septiembre en La Rural y convertirse en el mayor encuentro de la industria del entretenimiento de Argentina.

El regreso presencial prepara grandes conciertos, espacios y actividades con propuestas especialmente pensadas para el público general que disfruta de la música y para los profesionales de la industria.

La Feria comenzará el viernes 9 de septiembre con una jornada exclusiva para quienes desarrollan su actividad vinculada a la industria del entretenimiento. Con el objetivo de generar un espacio de diálogo sectorial e intercambio de experiencias y conocimiento, durante el primer día reconocidos especialistas desarrollarán contenidos bajo dos ejes temáticos: Producción y Tecnología.

Los días 10 y 11 de septiembre la feria abrirá sus puertas al público general, quienes podrán visitar el pabellón donde 150 marcas presentarán productos y ofrecerán distintas experiencias; asistir a charlas y clínicas de instrumentos; y disfrutar de música en vivo con 10 recitales al aire libre.

“La Feria es una celebración de la música y el entretenimiento en Argentina. Para los amigos y familias que disfrutan de experimentar y aprender; para los profesionales que buscan actualizarse con las nuevas tecnologías y vincularse con otros profesionales de la industria; para los actores de la industria que necesitan dialogar y proponer nuevos desafíos para el sector; y para los fabricantes y proveedores de todo el país que quieren ofrecer sus productos”, comentó Damasia Sananes, Productora General de La Feria de la Música.

 

 

6 espacios y programa de actividades

Escenario Principal – La Feria de la Música

Un repertorio de 10 recitales al aire libre con bandas y solistas nacionales, cumpliendo con la ley 37.539 de Cupo y Acceso Femenino a los Escenarios. 

SÁBADO 10 de 13 a 20hs: Tamboreras, SER, Luciana Juri, La Joaqui, Pablo Lescano.

DOMINGO 11 de 13 a 20hs: Florian Flor Paz, Arde la sangre, Lara 91k, Bersuit Vergarabat.

Puedes ver la agenda completa aquí.

Pabellón Expositores 

El pabellón Ocre de La Rural reunirá más de 150 marcas que presentarán sus productos con experiencias innovadoras para disfrutar del sonido y la música. Habrá fabricantes de instrumentos, equipamiento de audio, sellos discográficos, luthiers, empresas de tecnología, prestadoras de servicios, entre otras. Así mismo este espacio albergará un circuito institucional y educativo.

Auditorio La Feria de la Música 

Una sala con contenido de interés para la industria bajo dos ejes temáticos: Producción, donde reconocidos profesionales compartirán su experiencia y formas de trabajo; y Tecnología, para conocer nuevas herramientas que potencian y agilizan proyectos.

Entre los especialistas se destacan:

El productor Gabriel Pedernera contará la experiencia de producción del último disco de David Lebón;

Charo Bogarín, vicepresidenta del INAMU, quién brindará una capacitación sobre ley de cupos en escenarios;

Los músicos y productores Tery Langer y Luciano Farelli, quiénes expondrán sobre automatización de shows en vivo;

Andrés Mayo y Martín Muscatello, quiénes explicarán todo lo nuevo acerca de la tecnología Dolby Atmos.

El ingeniero en sonido Adrián Taverna contará la historia del sonido a través de Soda Stereo

Showcase 

Una sala donde se desarrollarán shows en vivo de los artistas en desarrollo Nani Bargiano, Marina Will, Faro, Amorina, Cam Beszkin (UMI), entre otros.

Auditorio Expositores 

Una sala donde los expositores presentarán sus lanzamientos y productos innovadores para la industria.

Auditorio Institucional

Una sala coordinada por CAFIM – Cámara Argentina de Fabricantes de Instrumentos Musicales – donde articulará charlas para presentar y analizar temas de interés para la industria.

Para esta edición, la Feria de la Música cuenta con el apoyo de las siguientes empresas: Globant, Enigma, Ditto Music y el acompañamiento del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Adquirí tu ticket aquí.