Nuevo festival de música en Brasil: The Town 2023 by 24/08/2022

De los mismos creadores de Rock in Rio, el próximo año se realizará The Town 2023 en San Pablo, un nuevo festival de música, cultura, arte y entretenimiento.

“Al igual que hacemos con Rock in Rio, comenzamos nuestro gran movimiento de comunicación cuando falta poco más de un año para que abran las puertas. Nuestro principal objetivo con esta comunicación es transmitir toda la grandeza de la experiencia que vamos a vivir en The Town, dando a entender que será mágica. La propuesta creativa de trabajar la estética de la esfera —representación gráfica del logo de The Town— es transportar, a quien la toca, a la Ciudad de la Música, es decir, a este nuevo universo mágico y paralelo, que está en sinergia con la historia que estamos contando”, dice Ana Deccache, Directora de Marketing de Rock in Rio y The Town. La comunicación fue creada por las agencias A-Lab y Artplan, ambas empresas del Grupo Dreamers.

A partir de ahora, con su movimiento de comunicación, The Town, además de ocupar la ciudad, pasa a presentar sus escenarios: São Paulo Square, Factory e The One. En la grabación de las dos intervenciones, que dieron origen a esta primera comunicación, por un lado, todo el encanto del jazz con la personalidad de una voz muy paulista, Jeniffer Nascimento y una Big Band con 16 músicos, para representar a São Paulo Square. El espacio se promete como el lugar con mayor número de selfies en la Ciudad de la Música y se inspiró en la región donde se fundó la Ciudad, reuniendo algunos de sus principales íconos históricos, como la Catedral Sé y la Estación Luz, repletas al lado ritmo de mucho jazz y blues. Por otro, al mejor estilo industrial, actuaciones de rap, trap y hip-hop, bajo el timbre de Criolo y el vaivén de un grupo de bailarines, representan los escenarios Factory y The One.

Inspirada en los galpones de la antigua fábrica que ayudaron a elevar el nombre de San Pablo, Factory traerá el ambiente de la cultura urbana y tendrá espectáculos de street dance y trap, hip hop y rap, que se encuentran entre los géneros más consumidos en la Ciudad. además de muchas intervenciones artísticas que cuidarán toda la escenografía del lugar. El escenario The One está inspirado en el arte urbano de San Pablo, con el grafiti como uno de los principales representantes. Todo ello, empacado por los temas ya editados del festival. La escenografía y la arquitectura de los escenarios harán sentir al público como si estuviera en los lugares más bellos de la ciudad de San Pablo.

Ocupando, por primera vez, un área de 350 mil m² del Circuito de Interlagos, la llamada Ciudad de la Música contará con siete grandes espacios, con cinco escenarios y promoverá un verdadero encuentro y celebración de las más variadas tribus y movimientos culturales. La Ciudad contendrá este evento los días 2, 3, 8, 9 y 10 de septiembre de 2023. En su primera edición, se espera que el festival genere R$ 1,7 mil millones en el Estado de San Pablo y genere más de 20 mil empleos, ayudando positivamente y directamente en la reanudación de varios sectores pospandemia. La organización garantiza total comodidad y seguridad a los aproximadamente 600.000 visitantes que pasarán durante el festival.

Roberta Medina, Vicepresidenta Ejecutiva de Rock in Rio y The Town, también comparte su punto de vista: “The Town es mucho más que un festival, The Town es un tributo a San Pablo y será una gran plataforma para promover la ciudad en todo el mundo, con toda la riqueza y pluralidad de su cultura, de su gente”.

image