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NAMM Show 2023: DPA lanza nuevo kit de micrófonos para batería

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La nueva solución de DPA Microphones presenta los micrófonos más recientes de la maca 2012, 2015 y 4055, junto al reconocido 4099.

DPA Microphones lanza el DDK4000, el primer kit de micrófono para batería de la empresa, para ayudar a ofrecer una reproducción clara y natural del instrumento de SPL alto y baja frecuencia. Compuesto por el aclamado micrófono para bombo 4055 de la marca, así como el nuevo 2012 Cardioid y un par estéreo del nuevo 2015 Wide Cardioid, el kit también incluye tres de los renombrados micrófonos 4099 CORE para instrumentos de la marca. Teniendo en cuenta la durabilidad a la vanguardia de esta solución, el kit ha sido probado rigurosamente para funcionar sin problemas en todo tipo de géneros musicales y está diseñado para soportar las exigencias de la vida en la carretera.

“Estamos encantados de ofrecer a los ingenieros de sonido una solución perfecta para microfonía de batería con el kit de micrófono para batería DDK4000, compuesto por varios micrófonos para instrumentos con características de sonido similares que permiten a los usuarios capturar un sonido uniforme y sin color de todo el montaje de la batería”, dice Bo Brinck, Especialista de Producto/Ingeniero de Sonido, de DPA Microphones. “Cada micrófono en el kit está diseñado con una respuesta lineal dentro y fuera de eje, lo que ayuda al diseñador de sonido a mantener el sonido directo natural, así como el sangrado orgánico entre la batería y los platillos. Comenzar con el sonido claro y verdadero de todo el kit brinda a los ingenieros el mejor punto de partida para dar forma al sonido. Estamos muy entusiasmados con las posibilidades creativas y el sonido de alta calidad que este kit de micrófono brindará a la industria, y esperamos presentarlo por primera vez en NAMM”.

 

 

Con un uso intencional para aplicaciones específicas de bombo, el micrófono 4055 ofrece un sonido “muy ajustado, natural y bien definido que no está prediseñado como los micrófonos de bombo tradicionales”. Además, a diferencia de otros micrófonos de bombo, el DPA 4055 proporcionará diferentes sonidos dependiendo de su ubicación en relación con el bombo, con un SPL máximo de 164 dB. Además, su diseño asimétrico es fácil de colocar tanto dentro como fuera del bombo, lo que hace que encontrar la ubicación ideal sea rápida y sin esfuerzo. Su gran carcasa y espuma amortiguadora de viento frente a la cápsula, detrás de la rejilla, ayudan a minimizar la captación de turbulencias de aire frente al orificio del bombo.

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El micrófono cardioide compacto 2012 actúa como un micrófono de lápiz generalista, versátil y confiable que puede captar con facilidad el sonido de un solo instrumento de forma nítida. “A diferencia de los micrófonos dinámicos, el 2012 combina un diseño robusto con captación de sonido intrincada, rango de frecuencia extendido y respuesta en frecuencia plana en un factor de forma pequeño para una microfonía cercana precisa en cualquier montaje de escenario en vivo. La excepcional respuesta transitoria del 2012 le permite hacer frente a SPL elevados al mismo tiempo que captura los sonidos más delicados”, explica el comunicado oficial.

Diseñado para usarse como un par estéreo overhead en kits de batería, el micrófono compacto 2015 Wide Cardioid presenta una direccionalidad cardioide amplia y uniforme y una respuesta en frecuencia lineal. Este par estéreo se puede colocar más cerca de la batería de lo normal y captura el sonido equilibrado de todo el instrumento con menos sangrado del escenario. Además, el diseño compacto del 2015 permite una ubicación discreta en lugares de cualquier tamaño, mientras que su construcción duradera y reforzada significa que durará de un escenario a otro. Tanto el 2012 como el 2015 son micrófonos de condensador prepolarizados, cada uno con una cápsula de 17 mm (0,67 pulgadas) diseñada específicamente que se adapta perfectamente a la aplicación prevista.

Con la renombrada tecnología de amplificación CORE by DPA de la compañía, los galardonados micrófonos para instrumentos 4099 CORE están diseñados para minimizar la distorsión y aumentar el rango dinámico, desde los agudos más altos hasta los graves más bajos. El kit presenta la versión 4099 CORE “Extreme SPL” (rango dinámico de 109 dB), que es perfecta para aplicaciones de microfonía de batería. Conocido por su tamaño discreto y opciones versátiles de montaje/clip, este miembro de larga data de la línea de micrófonos DPA es ideal para una variedad de aplicaciones que van desde el estudio y el teatro hasta actuaciones en vivo.

Como la mayoría de las soluciones de DPA, el kit de micrófono para batería DDK4000 viene en un resistente maletín Peli, que incluye soportes para micrófono y adaptadores. También están disponibles accesorios adicionales, como un boom estéreo, un soporte de cuello de ganso y los correspondientes shockmounts. El kit completo de micrófono para batería DDK4000 se podrá ver en acción en la feria NAMM Show 2023, donde se exhibirá en el stand de DPA (#14504) y se utilizará en el Yamaha Grand Stage durante todo el evento.

 

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L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

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El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

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Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

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Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

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Lanzamiento de la Academia ProAudio

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Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

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EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

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Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

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La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

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