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NAMM Show 2023: La belleza de un show con productos múltiples

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No soy solo el gerente de marketing de NAMM. Soy guitarrista, teclista, productor, ingeniero y ex manager de giras. Cuando exploro The NAMM Show, nunca me enfoco en ninguna comunidad de productos. Estoy buscando formas de conectar varias piezas de equipo.

Con demasiada frecuencia, las empresas pueden concentrarse en hacer que sus productos sean ideales para un grupo: el sintetizador para todos los sintetizadores. Pero los músicos ya no siguen estas líneas. Me encanta The NAMM Show porque puedo encontrar un sintetizador que suena muy bien en mis pedales de guitarra, que luego alimentan mi preamplificador de la serie 500 en mi DAW y un plugin increíble que encontré en Software.NAMM. La suma del equipo es mayor que sus partes, y solo en The NAMM Show puedo encontrar todas esas partes.

Dicho de otra manera, un programa que se centra demasiado en una comunidad de productos pierde de vista cómo se crea la música en el mundo real. A medida que más músicos confían en las computadoras portátiles para ejecutar sus presentaciones en vivo, las posibilidades de que todo esté controlado por MIDI continúan aumentando. Es por eso que NAMM y la Asociación MIDI son almas gemelas y colaboradores frecuentes. MIDI se presentó en The NAMM Show en los años 1980 y, hasta el día de hoy, impulsa gran parte de la sinergia entre las comunidades de productos en el show (incluido el increíble MIDI Showcase que alberga algunos equipos extravagantes).

Pero, ¿qué sigue? MIDI 2.0 es una respuesta. Otras innovaciones, como los equipos analógicos controlados digitalmente o el audio inmersivo, tienen ramificaciones mucho más allá de sus nichos en el audio profesional. Solo a través de un mercado grande y diverso pueden los fabricantes y minoristas ver las formas en que las innovaciones aparentemente dispares pueden influir en las suyas.

 

 

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Como productor discográfico que trabaja los fines de semana, quiero un sintetizador de audio inmersivo que funcione en una interfaz de grabación que pueda manejar esas entradas, todo resaltado por una reverberación IR verdaderamente ambisónica. Me doy cuenta de que es mucha jerga, pero eso es lo que buscan hoy en día los productores e ingenieros de todo el mundo. Gastaremos mucho dinero en las herramientas adecuadas porque distinguen nuestros sonidos.

¿Qué fabricante identificará estas necesidades y fabricará estas herramientas? ¿Qué minorista los llevará y los recomendará? Después de estos años de aislamiento provocado por la pandemia, se ha establecido una mentalidad de silo. Aquellos que vienen al show tienen la mejor oportunidad de liberarse de sus silos y marcar tendencias en lugar de seguirlas. Como sabemos, los pioneros en la innovación tecnológica pueden alterar rápidamente la participación de mercado preexistente. Si hay algo que he aprendido en los últimos años, es que el futuro no es fácil de predecir y el exceso de confianza no suele ser recompensado.

La innovación viene de nuestra periferia, de la imaginación, y no de la repetición. En The NAMM Show 2022, conversé con Sounwave, productor de Kendrick Lamar, Taylor Swift, SZA, etc., mientras recorríamos las secciones de sintetizadores, software y audio profesional del piso de exhibición. Compartió nuevas formas en las que estaba usando productos familiares en discos exitosos. En algunos casos, el personal del stand ya se había ido para la cena, perdiendo la oportunidad de recibir comentarios directos sobre casos de uso sorprendentes de sus productos. Otros se quedaron y conversaron, lanzando nuevas innovaciones de productos con esta investigación de mercado libre de un líder de la industria. Otros aún no asistieron al show, perdiendo la oportunidad de llevar su equipo al estudio de Sounwave y a su Instagram. ¿Cuál es el ROI de eso?

El comercio minorista también debe considerar las oportunidades de reunirse con estos usuarios finales en la feria. Cuando asistí a mi primer NAMM Show en 2010, sentí que me menospreciaban, ya que me presentaban como un músico en lugar de un comprador. Pero la realidad es que fui comprador, influencer, creador y músico, y lo sigo siendo. En la feria, los minoristas pueden conocer a sus clientes y fabricantes de la lista A. ¿No es eso increíblemente valioso? No solo verás el futuro de los productos, sino que también comprenderás cómo se utilizan para crear y cómo vender mejor a estos grupos a través de la educación NAMM U.

Además, más estudiantes que nunca asisten al show. Esta próxima generación emprendedora hará que nuestra industria sea más joven y diversa. Las empresas que asisten a la feria tienen acceso a estos futuros líderes, brindándoles mentoría. Un pasante que conoces en el piso de exhibición podría ser tu CEO algún día. La inversión en el show no es solo una inversión en ventas anuales; es más grande que eso.

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Mi recomendación principal es que, como industria, busquemos nuevos puntos de colaboración entre los tipos de productos y formas pioneras de llevar la innovación de una sala a otra. Y solo en la feria podemos comprender la escala y el alcance del cambio en todo nuestro sector y más allá.

Ahora es nuestra oportunidad de derribar barreras. Y es imperativo. A medida que se agota el estímulo, nuestra industria necesita innovación para impulsar nuestro próximo capítulo. Invertir en el futuro, por más nebuloso que sea, es la mejor manera de mantenerse ágil y relevante. Cuando eliges si asistir o exhibir en 2023, solo te pregunto: ¿Puedes darte el lujo de perdértelo?

*Autor: Luke Walton

 

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Moog Music introduce Spectravox

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Spectravox es el nuevo procesador espectral analógico semimodular que se suma a la familia Moog.

Spectravox, de Moog, es una herramienta innovadora para esculpir el sonido. Spectravox, un procesador espectral analógico basado en un banco de filtros de 10 bandas, crea drones animados y barridos tonales coloridos por sí solo y agrega profundidad resonante y movimiento espectral psicodélico a cualquier sonido externo. 

Conecta un micrófono y Spectravox se convierte en un vocoder analógico de 10 bandas con una innovadora modulación integrada de todos sus filtros, ofreciendo flexibilidad como instrumento y como procesador de señal con una completa patch bay para integración en estudios de todos los tamaños.

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Focusrite adquiere Innovate Audio

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Focusrite plc ha anunciado la adquisición de Innovate Audio, con sede en el Reino Unido, la empresa detrás de las populares soluciones de audio espacial panLab. 

Esto sigue a la adquisición anterior de TiMax y se basa en el compromiso de Focusrite Group con el sonido envolvente.

Con la adquisición, se acordó que las soluciones panLab se unirán a la marca TiMax, lo que significa que TiMax ahora puede ofrecer la gama más completa de soluciones de sonido inmersivo del mercado, con todo, desde software de paneo de nivel básico hasta procesadores espaciales de matriz de retardo completos y seguimiento en escenario del artista. El fundador de Innovate Audio, Dan Higgott, también se unirá a TiMax como desarrollador senior de productos.

Tanto panLab 3 como panLab Console han demostrado ser populares entre los diseñadores de sonido de todo el mundo con más de 10.000 descargas logradas y las soluciones utilizadas en lugares emblemáticos desde la Ópera de Sydney hasta el Teatro Nacional. 

Con panLab 3, los usuarios disfrutan de una solución de mezcla de audio espacial, diseñada para funcionar con QLab y que normalmente está operativa en 5 minutos. Con panLab Console, los usuarios pueden lograr un flujo de trabajo de audio basado en objetos, mientras utilizan la consola que ya poseen. La aplicación macOS agrega capacidades de audio espacial a una variedad de consolas de mezclas digitales con canales de entrada y salida del mezclador que se convierten en objetos en el panner.

Al ampliar el negocio del Grupo Focusrite a nuevos productos y mercados, que complementan sus ofertas existentes dentro del negocio de reproducción de audio, la adquisición está estratégicamente alineada con los objetivos previamente comunicados por el Grupo de hacer crecer la base principal de clientes, expandirse a nuevos mercados y aumentar el valor de por vida para los clientes.

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Tim Carroll, CEO de Focusrite, comentó: “La adquisición de Innovate Audio representa otra expansión estratégica dentro de nuestro negocio de reproducción de audio, mejorando nuestra gama de productos y construyendo un recorrido del cliente hacia el audio inmersivo. Desde un simple barrido rentable hasta las soluciones TiMax más avanzadas, ahora contamos con la gama más completa del sector. Somos una potencia de sonido inmersivo de soluciones integrales, y esto se alinea perfectamente con nuestra misión de ofrecer experiencias de audio excepcionales en entornos en vivo e instalados. También estoy encantado de darle la bienvenida a Dan Higgott, quien sé que hará una contribución significativa para que el equipo de TiMax avance”.

Por su parte, Dan Higgott, fundador de Innovate Audio, agregó: “Estoy absolutamente encantado de que Innovate Audio se una al Grupo Focusrite. Esta oportunidad marca un nuevo capítulo emocionante tanto para Innovate Audio como para mí personalmente. Nuestros productos de audio espacial panLab y panLab Console ahora tienen un nuevo y emocionante hogar, donde pueden prosperar e integrarse con marcas de clase mundial. Estoy encantado de unirme a los brillantes Dave Haydon y Robin Whittaker, mientras entregamos una hoja de ruta extremadamente emocionante de nuevos productos a la familia TiMax”.

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Tres nuevos subwoofers de EAW

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Para completar las líneas de sistemas profesionales de las series KF y NT, EAW ha lanzado nuevos subwoofers.

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El SB818 es un subwoofer que se puede volar con 1×18”. La primera opción de un subwoofer de tamaño mediano y alta salida para volar con un array pasivo KF210. Está alimentado y procesado por el nuevo paquete de amplificador UXA4416 de EAW.

La segunda novedad es el SB828, un subwoofer con doble driver. Diseñado con base en un puerto de baja turbulencia basado en una investigación de dinámica de fluidos combinada con un diseño de transductor diferente. La altura y profundidad compactas permiten que los subwoofers se implementen en muchos tipos de salas con varias opciones de suspensión.

Y finalmente tenemos el SBX118F, un subwoofer para montar en array amplificado de 1×18”, pensado en mejorar cualquier gabinete de rango completo EAW y diseñado para acoplarse directamente a la popular serie NT de productos de soluciones profesionales, ofreciendo un rendimiento listo para el usuario apto para producciones en gira y aplicaciones instaladas de alta gama.

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