Connect with us

Audio

Gira de Nick Mason emplea plugins de Waves

Published

on

waves nick mason 1200x500

El ingeniero de FOH Steven Carr (Roger Taylor, Goldfrapp, Agnes Obel, Chris Rea, Katherine Jenkins) eligió plugins de Waves para la gira “Saucerful of Secrets” del miembro fundador de Pink Floyd, Nick Mason.

El arsenal de plugins de Waves se integra con la placa Avid VENUE S6L de Carr, lo que le permite ejecutar los plugins como parte integral de su sistema. “Tener todos mis plugins de Waves accesibles desde la consola de una manera tan brillantemente simple me permite trabajar como lo haría en un estudio”, dice. “Me ayuda a llevar mi mezcla en vivo a un nivel más alto de arte creativo, sin necesidad de racks adicionales”.

“Utilizo la consola Avid S6L 24D con un Stage 64 Rack. La S6L tiene una tarjeta WSG-HD Waves SoundGrid incorporada, que interactúa directamente con dos servidores Waves Extreme SoundGrid. Envío una mezcla estéreo a través de AES a un Lake LM44 para controlar el PA que se ocupa del ecualizador, el delay y los niveles del sistema. Eso es todo, muy simple, sin motor fuera de borda. Debido a la forma en que me gusta trabajar, un sistema FOH compacto y optimizado con una consola Avid, tener plugins de Waves disponibles e integrados es absolutamente esencial”.

“Como en la mayoría de las producciones, hubo desafíos únicos que superar al crear mi mezcla para este show. La mezcla es muy dinámica con fuerza y ​​energía, pero debe ser sutil cuando sea necesario. En canciones como ‘Echoes’ de Pink Floyd, que Nick y su banda están tocando en esta gira, se requiere todo este rango dinámico dentro de una canción. Además, el escenario tiene una sensación de vieja escuela con amplificadores vintage ruidosos y sin ningún aislamiento entre los músicos. Entonces, mi primer gran desafío fue reducir el sangrado no deseado en los micrófonos vocales. Aquí, la opción “expander” en Waves SSL G-Channel es invaluable. Este plugin es un gran modelo de un clásico, y lo uso en cada canal de batería para EQ, dinámica y tono. La ganancia de compensación automática del compresor es simplemente imprescindible para mí cuando mezclo baterías cristalinas y contundentes. También experimenté con Waves Primary Source Expander (PSE) para evitar el sangrado del micrófono. Ambos plugins hacen el trabajo de manera brillante. Con un poco de afinación, puedo cerrar automáticamente los micrófonos abiertos alrededor del escenario cuando no los uso, lo que me brinda una mezcla muy ajustada con un sonido cercano incluso en salas reverberantes”.

“Otro tema es la variedad de guitarras usadas en este show. Los guitarristas cambian de guitarra con frecuencia, por lo que el tono y los niveles varían de una canción a otra. En lugar de interferir con el tono de los guitarristas, por lo general dejo los ecualizadores planos, con solo un suave paso alto; en cambio, uso la compresión para controlar la sensación de cada instrumento. Aquí, utilizo el compresor híbrido H-Comp en los canales de guitarra para mantener un nivel constante de un instrumento a otro. H-Comp es increíblemente fácil de usar, aunque su simplicidad engaña: tiene mucha variedad. Me encanta su función de mezcla seca/húmeda, que ahora uso para TODAS mis compresiones paralelas”.

“También utilizo el compresor multibanda C6 en el subgrupo para controlar las frecuencias rebeldes, y los cambios de nivel drásticos se controlan mediante la configuración de instantáneas. C6 es nuevamente un clásico, y rara vez construyo una mezcla sin él. Además de usarlo como un compresor multibanda general, me gusta usar su función de cadena lateral para ayudar a que mi bombo y bajo jueguen bien juntos en las regiones bajas y secundarias de la mezcla”.

Advertisement

“Por último, todas mis mezclas se combinan con estos tres plugins: Waves API 550B EQ es esencial para mis subgrupos; es musical y dulce y me da lo que necesito cada vez. El IR-Live Convolution Reverb es absolutamente brillante porque puedo importar mis propias respuestas de impulso. Y mi delay preferido para cualquier situación es el Waves H-Delay Hybrid Delay”.

IseEurope

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Meyer Sound Panther y 2100-LFC en el Festival de Jazz de Monterey

Published

on

meyer monterey jazz 1200X675

El 67º Festival Anual de Jazz de Monterey contó en la experiencia musical ofrecida con un sistema de sonido compuesto por los modelos Panther y 2100-LFC de Meyer Sound, proporcionados por McCune Audio. 

Este sistema de Meyer Sound impulsó las actuaciones de grandes artistas como Mavis Staples, Stanley Clarke y Samara Joy, en uno de los festivales de jazz más icónicos del mundo.

El equipo contó con 16 cajas line array Panther de gran formato y 4 elementos de control de baja frecuencia 2100-LFC, complementados con la plataforma de red Galileo Galaxy.

 

Tom Dalske, Especialista en Diseño Técnico de Meyer Sound, brindó soporte directo durante todo el evento y compartió su entusiasmo: “Fue genial ver un sistema Meyer Sound actualizado en la arena este año. Tuvimos una interacción muy positiva con la multitud desde el puesto de sonido y fue emocionante ver las reacciones de los ingenieros invitados que aún no habían mezclado con Panther”.

El ingeniero de sonido Tim Tetiva, quien manejó el sistema para el festival, comentó sobre su desempeño: “Desde quintetos de jazz hasta actos de R&B y sinfonías, el sistema Meyer Panther/2100-LFC funcionó de manera brillante”. 

Advertisement
Luthiers
Continue Reading

Audio

Shure mejora la colaboración empresarial con Microsoft

Published

on

shure microsoft 1200x675

Shure anunció su inclusión en la Plataforma de Ecosistema de Dispositivos de Microsoft (MDEP). 

MDEP es una plataforma basada en Android, diseñada para permitir que los fabricantes de dispositivos y desarrolladores de software ofrezcan soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de todos los usuarios. Esta plataforma cuenta con el respaldo y la reputación de Microsoft en seguridad, confianza y gestión. MDEP proporciona seguridad mejorada, emparejamiento de dispositivos, accesibilidad y capacidades de administración para Microsoft Teams Rooms en dispositivos Android. 

“Estamos entusiasmados de ampliar aún más nuestra alianza con Microsoft a través de MDEP”, afirmó Sam Sabet, director de tecnología de Shure. “MDEP ofrece otra vía para la innovación en la popular plataforma Android, lo que conduce a las soluciones adecuadas para nuestros clientes. Esta alianza garantiza que nuestras soluciones, como el software IntelliMix Room, puedan cumplir con los más altos estándares de seguridad y brindar una calidad de audio excepcional para Microsoft Teams Rooms”. 

“Nos complace darle la bienvenida a Shure a la plataforma del Ecosistema de Dispositivos de Microsoft”, afirmó Juha Kuosmanen, director de MDEP. “La experiencia de Shure en tecnología de audio de nivel profesional se alinea perfectamente con nuestro compromiso de ofrecer experiencias de comunicación excepcionales. “Juntos, brindamos a los usuarios de todas las industrias un audio confiable y de alta fidelidad que transforma la calidad de la colaboración en los espacios de reunión”.

Luthiers
Continue Reading

Audio

Arturia y su Synthx V: Un ícono del pasado con la tecnología del presente

Published

on

arturia shynti V 1200x675

    Arturia ha presentado su último instrumento virtual, Synthx V, una recreación moderna del legendario sintetizador analógico EMS Synthi AKS, que dejó su huella en la música electrónica de los años 1970. 

    Advertisement
    Shure

    Con el Synthx V, Arturia trae de vuelta los sonidos característicos del pasado, pero con las ventajas de las tecnologías de software actuales, proporcionando una herramienta de creación para músicos y productores modernos.

    Synthx V ofrece una réplica detallada de las funcionalidades del sintetizador original, manteniendo la esencia del instrumento clásico, pero expandiendo sus capacidades para adaptarse a las necesidades contemporáneas de producción. Gracias a una fiel emulación de su sistema de pines de enrutamiento y una gama de opciones de modulación avanzadas, los usuarios pueden crear texturas sonoras que abarcan desde efectos atmosféricos hasta bajos y leads potentes. La interfaz del Synthx V combina el diseño original con opciones de personalización intuitivas y un flujo de trabajo optimizado.

    Además, Synthx V se destaca por sus características ampliadas de modulación y efectos, que incluyen secuenciador, delay, y un arpegiador, añadiendo aún más versatilidad. El sintetizador está disponible como plug-in en formatos VST, AU y AAX, lo que permite su uso en la mayoría de DAWs (estaciones de trabajo de audio digital) del mercado.

    “Con Synthx V, queríamos rendir homenaje a un instrumento revolucionario y al mismo tiempo darle a los usuarios de hoy un sintetizador poderoso y versátil”, explicaron desde Arturia.

    El Synthx V ya está disponible en la tienda de Arturia y es compatible con los sistemas operativos Windows y macOS, permitiendo que más músicos puedan experimentar con su sonido envolvente y sus posibilidades creativas.

    Mira más en este video.

    Synthx V | Multitimbral Analog Synthesizer | ARTURIA
    image
    Continue Reading
    Advertisement

    Categorías

    Facebook

    Advertisement

    Seleccionado

    IseEurope