Connect with us

Audio

Gira de Nick Mason emplea plugins de Waves

Published

on

waves nick mason 1200x500

El ingeniero de FOH Steven Carr (Roger Taylor, Goldfrapp, Agnes Obel, Chris Rea, Katherine Jenkins) eligió plugins de Waves para la gira “Saucerful of Secrets” del miembro fundador de Pink Floyd, Nick Mason.

El arsenal de plugins de Waves se integra con la placa Avid VENUE S6L de Carr, lo que le permite ejecutar los plugins como parte integral de su sistema. “Tener todos mis plugins de Waves accesibles desde la consola de una manera tan brillantemente simple me permite trabajar como lo haría en un estudio”, dice. “Me ayuda a llevar mi mezcla en vivo a un nivel más alto de arte creativo, sin necesidad de racks adicionales”.

“Utilizo la consola Avid S6L 24D con un Stage 64 Rack. La S6L tiene una tarjeta WSG-HD Waves SoundGrid incorporada, que interactúa directamente con dos servidores Waves Extreme SoundGrid. Envío una mezcla estéreo a través de AES a un Lake LM44 para controlar el PA que se ocupa del ecualizador, el delay y los niveles del sistema. Eso es todo, muy simple, sin motor fuera de borda. Debido a la forma en que me gusta trabajar, un sistema FOH compacto y optimizado con una consola Avid, tener plugins de Waves disponibles e integrados es absolutamente esencial”.

“Como en la mayoría de las producciones, hubo desafíos únicos que superar al crear mi mezcla para este show. La mezcla es muy dinámica con fuerza y ​​energía, pero debe ser sutil cuando sea necesario. En canciones como ‘Echoes’ de Pink Floyd, que Nick y su banda están tocando en esta gira, se requiere todo este rango dinámico dentro de una canción. Además, el escenario tiene una sensación de vieja escuela con amplificadores vintage ruidosos y sin ningún aislamiento entre los músicos. Entonces, mi primer gran desafío fue reducir el sangrado no deseado en los micrófonos vocales. Aquí, la opción “expander” en Waves SSL G-Channel es invaluable. Este plugin es un gran modelo de un clásico, y lo uso en cada canal de batería para EQ, dinámica y tono. La ganancia de compensación automática del compresor es simplemente imprescindible para mí cuando mezclo baterías cristalinas y contundentes. También experimenté con Waves Primary Source Expander (PSE) para evitar el sangrado del micrófono. Ambos plugins hacen el trabajo de manera brillante. Con un poco de afinación, puedo cerrar automáticamente los micrófonos abiertos alrededor del escenario cuando no los uso, lo que me brinda una mezcla muy ajustada con un sonido cercano incluso en salas reverberantes”.

“Otro tema es la variedad de guitarras usadas en este show. Los guitarristas cambian de guitarra con frecuencia, por lo que el tono y los niveles varían de una canción a otra. En lugar de interferir con el tono de los guitarristas, por lo general dejo los ecualizadores planos, con solo un suave paso alto; en cambio, uso la compresión para controlar la sensación de cada instrumento. Aquí, utilizo el compresor híbrido H-Comp en los canales de guitarra para mantener un nivel constante de un instrumento a otro. H-Comp es increíblemente fácil de usar, aunque su simplicidad engaña: tiene mucha variedad. Me encanta su función de mezcla seca/húmeda, que ahora uso para TODAS mis compresiones paralelas”.

“También utilizo el compresor multibanda C6 en el subgrupo para controlar las frecuencias rebeldes, y los cambios de nivel drásticos se controlan mediante la configuración de instantáneas. C6 es nuevamente un clásico, y rara vez construyo una mezcla sin él. Además de usarlo como un compresor multibanda general, me gusta usar su función de cadena lateral para ayudar a que mi bombo y bajo jueguen bien juntos en las regiones bajas y secundarias de la mezcla”.

Advertisement

“Por último, todas mis mezclas se combinan con estos tres plugins: Waves API 550B EQ es esencial para mis subgrupos; es musical y dulce y me da lo que necesito cada vez. El IR-Live Convolution Reverb es absolutamente brillante porque puedo importar mis propias respuestas de impulso. Y mi delay preferido para cualquier situación es el Waves H-Delay Hybrid Delay”.

image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal 

Published

on

l-acoustics europalco 1200x675

El proveedor de eventos portugués Europalco crea un show sensorial inmersivo para el evento Generali Tranquilidade utilizando el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en Portugal

Advertisement

Europalco, el mayor proveedor de soluciones para eventos y espectáculos del sur de Europa, ha demostrado una vez más su capacidad para crear experiencias inolvidables con la reciente transformación del emblemático MEO Arena de Lisboa en un reino de espectáculo sensorial para la reunión anual de Generali Tranquilidade (una de las mayores compañías de seguros de Portugal). Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics por primera vez en el país luso para crear una experiencia sonora inmersiva.

El evento fue organizado por la agencia Desafío Global y marcó un hito importante en la renovación de la marca Tranquilidade bajo Generali Tranquilidade. Europalco implementó una impresionante gama de tecnologías audiovisuales, escenografía y mobiliario, convirtiendo el MEO Arena en un santuario inmersivo para los 3.000 asistentes, incluidos empleados y socios comerciales de todo el país. En colaboración con Desafío Global, el objetivo era crear un evento en el que el sonido desempeñara un papel clave para cautivar al público.

Europalco ha organizado el evento Generali Tranquilidade en varias ocasiones. Para el de este año, la empresa portuguesa desplegó una colosal pantalla principal de 80 x 12 metros que fue la pieza central del evento y en la que se emplearon 12 proyectores Christie Boxer. Para gestionar el display y manejar múltiples señales, la empresa utilizó un procesador de vídeo Christie Spyder X80.

Aprovechando la tecnología audiovisual más avanzada, Europalco desplegó el sistema L-ISA de L-Acoustics, por primera vez en Portugal, para crear una experiencia de audio inmersiva, transformando la mayor sala de conciertos del país en un verdadero espectáculo sonoro.

El viaje immersivo no se detuvo ahí. Europalco instaló un total de 144 altavoces L-Acoustics (72 Kara, 48 Kiva, 12 SB18 y 12 KS28), distribuidos estratégicamente (11 clusters frontales, 2 clusters de techo y 3 clusters traseros) para envolver de audio todos los ángulos. El uso de la tecnología L-ISA permitió una espacialización precisa, garantizando que los asistentes estuvieran totalmente inmersos en el espectáculo audiovisual.

Advertisement

Uno de los aspectos más destacados del evento fue la integración de pulseras LED, sincronizadas por radiofrecuencia, que cambiaban de color para reflejar la transición del antiguo color verde a la nueva imagen de marca roja Tranquilidade. Además, el enfoque innovador de Europalco se extendió al mobiliario, con 240 mesas iluminadas y controladas a través de la mesa de iluminación, complementando perfectamente las composiciones visuales.

Un equipo de 60 profesionales de Europalco trabajó sin descanso para dar vida al evento, dedicando dos días a una minuciosa preparación y puesta a punto, además de otros cinco días en el estudio con el fin de probar todas las conexiones, la red y las redundancias para cualquier fallo que pudiera producirse, con protocolos AVB, MADI y audio analógico.

Con el fin de detectar y reducir posibles errores para que la puesta a punto fuera precisa e impecable, los técnicos montaron un pequeño sistema para simular lo que iba a haber en el MEO Arena, con altavoces, amplificadores y una mesa Yamaha Rivage PM7 con sistema L-ISA integrado.

Pedro Magalhães, fundador y CEO de Europalco, se mostró muy satisfecho con el resultado: !En Europalco, nos gusta convertir visiones ambiciosas en realidades impresionantes. El éxito del evento Generali Tranquilidade ejemplifica nuestro compromiso con la excelencia en cada detalle. Ver cómo la experiencia y la dedicación de nuestro equipo se traducen en una experiencia verdaderamente envolvente para nuestros clientes y su público es enormemente gratificante”.

Advertisement
Continue Reading

Audio

Lanzamiento de la Academia ProAudio

Published

on

academia proaudio 1200x675

Academia ProAudio es una nueva plataforma educativa en línea y gratuita que está disponible para toda Latinoamérica. 

Creada por la empresa LAN Music USA, con el apoyo de marcas como Montarbo, M-Live, Academia D’Addario, QuikLok y StudioLogic, cuenta con Pablo Peyrano (ingeniero en sonido desde hace 20 años) como su director.

Actualmente Academia ProAudio ofrece una carrera integral compuesta por cuatro módulos fundamentales, más dos complementarios de Lenguaje Musical, proporcionados por la Academia D’Addario.

El objetivo de la academia es llevar educación para toda América Latina, para lo cual tiene disponible diferentes horarios según el país.

Te invitamos a conocer más aquí.

Continue Reading

Audio

EAW tiene nueva línea de amplificadores DSP UXA4416

Published

on

eaw UXA4416 1200x675

Eastern Acoustic Works presentó sus nuevos amplificadores UXA4416 junto con la actualización acompañante de su software Resolution. Diseñados para dar soporte a las series de sistemas KF, SB y MW.

El UXA4416 representa una nueva generación de amplificadores DSP de cuatro canales de EAW, que ofrece amplificación clase D de alta potencia, procesamiento y gestión de audio analógico/digital. Al combinarse con los productos de las series KF y SB de la marca, estos nuevos amplificadores garantizan estabilidad y continuidad para los sistemas de fuente de línea pasiva KF implementados en estadios, lugares de culto, anfiteatros, festivales al aire libre y más.

“Mediante la creación de nuestra propia línea de amplificadores, estamos unificando todos los paquetes del sistema EAW”, dice TJ Smith, presidente de EAW. “Nuestra estrategia actual hace que el alquiler cruzado sea más predecible y confiable mediante la implementación de productos optimizados por la ingeniería de EAW”.

Esta próxima generación de amplificadores proporciona potencia a todos los sistemas de altavoces pasivos de EAW. Ahora que funcionan a 96 Khz, los amplificadores mejoran la interoperabilidad del sistema y ofrecen una latencia reducida en comparación con los productos UX y UXA anteriores, lo que puede ser vital para aplicaciones de interpretación en vivo. Además, la amplificación Clase D de 4 x 4000 W y el DSP de punto flotante de 40 bits garantizan capacidades de audio potentes y de alto margen para sistemas de cualquier escala.

Los ajustes preestablecidos del amplificador UXA4416 unifican el rendimiento de todos los altavoces profesionales y sistemas en matriz EAW compatibles con cuatro canales procesados de amplificación de audio, completos con una biblioteca de ajustes preestablecidos de Greybox dedicada. Una pantalla direccionable de 4,3 pulgadas en el panel frontal ofrece un fácil acceso mediante pantalla táctil o codificador táctil a la biblioteca y edición de EAW. Los ajustes preestablecidos de fábrica de EAW utilizan las tecnologías Beamwidth Matched Crossover, Focusing y DynO de EAW. El software Resolution proporciona una vía para la gestión remota y la agrupación de amplificadores de todo un ecosistema de altavoces EAW.

Al priorizar la versatilidad, el UXA4416 ofrece entradas de audio analógicas y digitales, con entradas/salidas de uso general (GPIO) configurables y conexiones Dante disponibles para opciones de entrada de red digital.

Advertisement

La actualización de Resolution 2.11 es una versión complementaria que brinda soporte para UXA4416. También contiene mejoras en la GUI del software y en Array Assistant, un procedimiento de actualización de firmware RSX/NTX más eficiente y KF210 Voicing actualizado. También está disponible una versión actualizada del firmware AC6.

Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado