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instrumentos musicales

Nuevas guitarras Cutlass RS y Stingray RS de Ernie Ball Music Man

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Ernie Ball Music Man anunció la disponibilidad de sus nuevos modelos de guitarra Cutlass RS y Stingray RS.

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Las guitarras son una actualización de las originales Ernie Ball Music Man Modern Classics que fueron diseñadas por Leo Fender en 1975. Ambas guitarras ahora vienen estándar con mástiles de arce tostado con diapasón de ébano, palisandro o arce. La artesanía de estos instrumentos combina la estética y estilo del viejo mundo con un diseño moderno.

Conozcamos las características individuales de ambos modelos:

Cutlass RS

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Junto con el nuevo mástil de arce tostado, la Cutlass RS presenta todas las especificaciones originales, incluidos los componentes electrónicos de especificaciones vintage, un sistema de trémolo moderno y un cuerpo ligero de aliso. La guitarra viene con un cabezal sobredimensionado 4 sobre 2 con tirones de cuerda recta que proporcionan estabilidad de sintonización. Este año también marca la introducción de Firemist Silver, una nueva opción de acabado para el Cutlass.

Cutlass RS HSS cutlass hss

Al igual que el Cutlass SSS, el Cutlass HSS presenta el nuevo mástil de arce repujado y tostado con opciones de diapasón de palisandro o arce. El modelo Cutlass RS HSS también conserva todos los elementos familiares del Cutlass original, que incluye un cuerpo de aliso, trémolo moderno y cabezal sobredimensionado 4 sobre 2. La pastilla de puente en la HSS es una humbucker de cerámica Ernie Ball Music Man personalizada con un sonido vintage que complementa las bobinas individuales pero tiene muchos ritmos crujientes y tonos de plomo penetrantes. También este año se incluyen dos nuevas opciones de acabado: Firemist Silver con diapasón de arce y Stealth Black con diapasón de ébano y mástil de arce acabado negro mate.

Stingray RS stingray rs

La Stingray RS, como los modelos 2018 Cutlass, presenta un nuevo mástil de arce repujado y tostado con opciones de diapasón de ébano, palisandro o arce. La StingRay RS conserva todas las especificaciones originales, incluidas las pastillas humbucking de especificaciones vintage, un sistema de trémolo moderno y un cuerpo liviano de caoba. La Stingray ofrece un interruptor de 3 vías con combinaciones de bobina versátiles, mientras que el cabezal sobredimensionado 4 sobre 2 con tracción de cuerda recta proporciona estabilidad de sintonización. Este año hay tres nuevos acabados: Vintage Turquoise, Firemist Silver y Stealth Black con mástil de ébano y mástil de arce negro mate.

Los modelos Cutlass RS y Stingray RS ya están disponibles en Norte América y a partir de agosto del presente año, estarán disponibles en el resto del mundo.

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Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, iluminación e instrumentos musicales. Nuestra pasión es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

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Sabian amplía la Serie Stratus con nuevos platillos

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Estos nuevos productos amplían el rango de sonidos, colores y dinámicas de la serie, y ofrecen una forma más económica para iniciar una colección Stratus a través del Performance Set.

Randy Ross, jefe de Investigación y Desarrollo de Sabian, destacó: “Las nuevas medidas completan nuestra oferta de platillos crash para Stratus, permitiendo a los bateristas encontrar exactamente el sonido que buscan”. También señaló que el Stratus Zero de 20” es una buena opción de efectos para quienes prefieren platillos de mayor tamaño.

El Stratus Performance Set incluye hi-hats de 15”, un crash de 19” y un ride de 22”, ideal para quienes prefieren tamaños grandes y buscan una inversión accesible en el sonido característico de Stratus.

Todos los productos ya están disponibles para envío.

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Distribución

Explorando el futuro de JHS y sus marcas en América Latina

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Entrevista exclusiva con Carla Calvo, gerente internacional de desarrollo de negocios de JHS: Innovación y expansión hacia América Latina.

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Desde su creación en 1965, John Hornby Skewes (JHS) ha dejado huella en el mundo de la música, inicialmente como distribuidor y luego como fabricante de reconocidas marcas como Vintage, Encore, Odyssey y Fret King. Carla Calvo, gerente internacional de desarrollo de negocios, nos cuenta cómo la empresa sigue creciendo, especialmente en América Latina.

“En JHS, creemos que todos deben tener acceso a una guitarra de calidad, por eso comenzamos con buenos materiales y buscamos ofrecer precios razonables,” explica Carla sobre la filosofía de la empresa. La colaboración con Trev Wilkinson, iniciada en 2005, impulsó el crecimiento global de JHS, con presencia actual en más de 60 países, desde Asia hasta América.

Trev Wilkinson es un reconocido diseñador y fabricante británico de hardware y componentes para guitarras. Es especialmente famoso por sus innovaciones en puentes, clavijas y pastillas, que son ampliamente valorados por su calidad y confiabilidad en la industria musical. Desde 2005, Wilkinson ha colaborado con John Hornby Skewes (JHS) en la creación de guitarras bajo las marcas Vintage y Fret King, entre otras. Su experiencia ha permitido a JHS integrar componentes de alto rendimiento en sus instrumentos, ofreciendo productos de calidad profesional a precios accesibles. Wilkinson es visto como un “gurú” en el diseño de hardware para guitarras y continúa innovando en el sector.

Presencia en América Latina

Carla comenzó a trabajar en JHS este año y, como hispanohablante, tiene gran interés en llevar sus marcas a Latinoamérica y el Caribe. 

“Tenemos una larga historia en Brasil, donde la marca Vintage Guitars ha tenido gran aceptación a través de nuestro distribuidor Habro,” comenta Carla, señalando el potencial de replicar ese éxito en otros países de la región. “Recientemente, iniciamos en Chile con Matrix y la demanda ha sido muy positiva. Estamos buscando nuevos distribuidores para nuestras marcas, especialmente en México y Colombia.”

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Carla resalta la importancia de las relaciones cercanas con los distribuidores: “La industria musical es un mundo pequeño, lleno de personas apasionadas. Lo que he notado en América Latina es el compromiso de encontrar productos de calidad a precios accesibles, algo que encaja perfectamente con la filosofía de JHS.”

Tendencias y productos destacados

Calvo menciona que, aunque los instrumentos clásicos como las guitarras tipo S, T y LP dominan el mercado latinoamericano, existe un interés creciente por la variedad: “Estamos trabajando para traer más opciones, para que cada guitarrista pueda encontrar su instrumento ideal.” 

“Ahora mismo estamos trabajando en expandir nuestro proyecto ProShop, donde ofrecemos una guitarra (o bajo) realizada en el Reino Unido con las especificaciones que el músico desee. Desde pastillas distintas a acabados nitro o desgastados. Básicamente creando tu guitarra ideal por un precio razonable”. 

Otro ejemplo es la gama REVO, con guitarras y bajos semiacústicos, clásicos rediseñados, líneas thinline y cuerpos sólidos, diseñada por el experto Alan Entwistle, que Carla considera un gran atractivo para la región. “Las guitarras REVO ofrecen tonos infinitos, con maderas de calidad y hardware Wilkinson. Son perfectas para quienes buscan versatilidad y un sonido auténtico.”

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Esta gama es inspirada en finales de los años 1950 y principios de los 1960, pensada en los estilos indie y surf. “El tener un producto tan destacado nos ha permitido resaltar la marca y traerla nuevamente a la mente de las personas. Estamos en una era de cambio constante; es importante no solo centrarse en lo que funcionó en el pasado, sino también estar al tanto de las tendencias”.

Desafíos y oportunidades de expansión

Para crecer en mercados internacionales, Carla destaca la importancia de ser flexibles y adaptables: “En JHS, podemos ajustar nuestros productos según las necesidades de cada cliente. Recientemente, por ejemplo, hicimos un cambio en las pastillas de una guitarra existente en nuestro catálogo para un cliente en India. Tras nuestra conversación me puse a negociar y en un par de meses ya empezamos a fabricar el producto que nos pidió sin ningún problema o demasiada burocracia.” Esto, dice, es un ejemplo del enfoque personalizado de JHS.

El manejo de precios también es fundamental. “Distribuir internacionalmente requiere entender que los márgenes serán más ajustados, por lo que tener una estrategia clara es esencial,” explica.

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Mirando al futuro

El 2025 será un año especial para JHS, ya que celebrarán el 30º aniversario de las guitarras Vintage con una edición limitada que presentarán en el NAMM Show. Además, Carla anticipa nuevos lanzamientos como la serie Vintage Coaster de premio más bajo, la expansión de la serie REVO y de la marca Rapier, y el lanzamiento de la serie Vintage Acoustic Pacific Coaster.

Carla concluye con un mensaje para potenciales distribuidores en la región: “Estaremos presentes en NAMM 2025 y esperamos conectarnos con quienes estén interesados en llevar nuestras marcas a nuevos mercados.”

Con un enfoque en la calidad, la adaptabilidad y un fuerte deseo de crecer en América Latina, JHS promete seguir siendo un actor importante en la industria musical global, creando oportunidades para músicos de todas partes del mundo.

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Tipos de delay esenciales en el nuevo pedal Flight Delay de JHS

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JHS Pedals ha presentado el nuevo Flight Delay, un pedal de efectos que apunta a reunir los recursos básicos de diferentes tipos de delay en una sola unidad.

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En un mercado saturado de pedales complejos y con múltiples funciones, el Flight Delay de JHS se destaca por su diseño sencillo, enfocado en ofrecer lo esencial de este efecto sin complicaciones.

El pedal incluye tres modos de delay: Analog, Reverse y Digital, inspirados en clásicos como el EHX Memory Man, el Boss DD-5 y el Line 6 DL4. Su objetivo es ofrecer a los músicos un delay intuitivo y accesible, sin menús complicados ni pantallas de opciones infinitas. Este diseño hace del Flight Delay una opción atractiva para artistas de cualquier género.

Entre sus controles, el pedal cuenta con ajustes de mezcla, repetición, ecualización y tiempo de delay, además de una opción de modulación inspirada en pedales vintage de delay que permite variar el color y la textura de los ecos. Con un Toggle de subdivisión para alternar entre tres intervalos de repetición y la función de Trails Bypass, el Flight Delay también permite elegir si las repeticiones persisten tras apagar el efecto. 

Los músicos pueden usar un pedal de expresión para ajustar el tiempo de delay y un interruptor para fijar el tempo de forma externa. La alimentación es simple: requiere una fuente de 9VDC y consume 85mA.

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We FINALLY Made a Delay: Reverse, Digital, and Analog with No Menu Diving!
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