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Nuevas incorporaciones a su línea de productos para DJ de Audio-Technica

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Nuevos productos para DJ

Audio-Technica anuncia la disponibilidad de las nuevas incorporaciones a su línea de productos para DJ ATH-PRO5X y ATH-PRO7X, el tocadiscos AT-LP1240-USB XP y los cartuchos de imán móvil AT-XP5 y AT-XP7.

Audio-Technica se complace en presentar dos modelos de auriculares específicos para DJ: los auriculares circumaurales ATH-PRO5X (disponibles en negro y blanco) y los auriculares supraurales ATH-PRO7X (disponibles en negro). Ambos modelos presentan gestión de potencia, aislamiento, fabricación robusta y comodidad para largas sesiones. Los auriculares circumaurales PRO5X están equipados con elementos de 40 mm y ofrecen una potencia de entrada máxima de 1500 mW para conseguir una reproducción del sonido incluso a volúmenes altos. Cuentan con audífonos giratorios para la monitorización a través de un oído y cables desconectables de bloqueo (1,2 m – 3 m en espiral y 1,5 m recto). Los auriculares circumaurales PRO7X están equipados con elementos de 45 mm y ofrecen una potencia de entrada máxima de 2000 mW. Incluyen cables desmontables de bloqueo (1,2 m – 3 m en espiral y 1,5 m recto) y almohadillas blandas y resistentes.

El modelo AT-LP1240-USB XP es un tocadiscos profesional para DJ con accionamiento directo equipado con el nuevo cartucho AT-XP5 DJ. El tocadiscos ofrece diversas funciones que lo hacen en ideal para DJ profesionales que estén de gira constantemente y de club. El tocadiscos utiliza un motor de accionamiento directo, trifásico y de 16 polos para ofrecer estabilidad de la velocidad, así como un uso fácil del scratching, cambios de dirección y un funcionamiento silencioso a 33-1/3, 45 o 78 RPM. El brazo de lectura en forma de S del tocadiscos incluye varios ajustes, como la fuerza de tracking, antipatinaje y ángulo lateral de trazado. Viene con un cabezal extraíble con el nuevo cartucho AT-XP5 preinstalado.

Otras funciones de especial utilidad para DJ incluyen: un plato de aluminio fundido amortiguado con indicador estroboscópico de velocidad y alfombrilla deslizable, un indicador de velocidad y control de altura tonal (pitch) iluminados, un botón de inicio/parada, una luz de señalización de la aguja desmontable, un terminal de tierra dedicado para el brazo de lectura, palanca de elevación con acción hidráulica y un soporte del brazo de lectura con mecanismo de enganche que permite mantener fijos el brazo y el cartucho durante el transporte. El tocadiscos tiene un preamplificador fonográfico conmutable integrado con dos conectores de salida RCA y cables desmontables. La salida USB del tocadiscos permite la conexión directa a un ordenador sin necesidad de utilizar controladores especiales, lo que facilita la transferencia de sus discos favoritos a archivos de música digitales. Incluye un cable USB, cables adaptadores de audio, cubierta antipolvo desmontable y adaptador de 45 RPM.

Dos cartuchos fonográficos de imán móvil para DJ, con una combinación de rendimiento de alta fidelidad y capacidad para el scratching, completan la línea. El tocadiscos ofrece un rango de fuerza de apoyo (tracking) ideal de 2 a 4 g y un potente nivel de salida de 5,5 mV. Su aguja adherida elíptica de 0,3 x 0.7 mil sigue el surco del disco con precisión y su bafle compuesto de polisulfuro de fenileno (PPS)/fibra de vidrio minimiza las vibraciones no deseadas. Además, el cartucho está diseñado para ofrecer la máxima visibilidad de la punta de la aguja para realizar un cueing preciso. El cartucho AT-XP7 presenta las mismas características que el AT-XP5, pero cuenta con amortiguación y suspensión mejoradas, un voladizo de aluminio de gran rigidez y un nivel de salida más potente de 6 mV.

La línea de productos para DJ de Audio-Technica ya está disponible.

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Chile: Audiosystems y Electro-Voice realizaron evento de lanzamiento del EV ZLX G2

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El 16 de octubre, la comunidad de audio chilena celebró uno de los lanzamientos más anticipados en el sector: la llegada del Electro-Voice ZLX Generación 2 (ZLX G2). 

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En un evento organizado por Audiosystems y Electro-Voice, resellers, empresas de renta y músicos se reunieron para conocer de cerca el nuevo producto. La presentación comenzó con unas palabras de Pierre Schnetzer, Gerente Comercial de Audiosystems, y Marcos Menezes, Regional Manager de South Latin America, quienes dieron la bienvenida a los asistentes.

Schnetzer destacó: “El ZLX G2 representa no sólo un avance tecnológico, sino también nuestro compromiso con la excelencia en sonido y experiencia de usuario.” Según el ejecutivo, esta generación ofrece mejoras en SPL (nivel de presión sonora) y eficiencia acústica, incluso en su modelo base de 8 pulgadas. Las modificaciones en el gabinete también elevan la calidad de los graves, logrando un desempeño superior al de la versión anterior.

El evento permitió a los asistentes una experiencia interactiva con el equipo. Alex Lameira, Responsable de Marketing de Producto para América Latina, mostró en vivo las características del ZLX G2, ilustrando las ventajas de sus presets y la función de Ducking, que garantiza que la voz se destaque sobre la música. “El nuevo ZLX G2 con mixer interno facilita que los músicos toquen y canten en bares, restaurantes y eventos, con un único dispositivo,” explicó Lameira. Esta funcionalidad permite adaptarse a diversos entornos, ideal tanto para actuaciones en vivo como para entornos educativos donde se necesiten instrucciones claras sobre la música de fondo.

Los participantes también exploraron la conectividad avanzada del sistema a través de la aplicación QuickSmart Mobile, que permite ajustar parámetros de sonido en tiempo real desde el móvil. Esta funcionalidad resaltó como una ventaja significativa para músicos y técnicos, ofreciendo control total sobre el sonido sin necesidad de consolas externas.

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Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el sorteo de un ZLX G2 de 8 pulgadas, además de otros obsequios de la marca, que añadieron un toque especial a la experiencia. 

El evento contó con la presencia de Milagros Isusqui, responsable de marketing para SOLA; Robson Marzochi, Head de Marketing de Productos para América Latina; y Aldo Zeballos, Desarrollador de Negocios para Productos de Audio, entre otros. Marzochi expresó su entusiasmo: “La serie ZLX es líder en ventas a nivel mundial, especialmente en América Latina. La segunda generación aporta características adicionales que la consolidarán aún más como favorita de músicos y expertos”.

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Behringer presenta la serie Wing para mezclar sobre la marcha

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La serie Wing de Behringer ya está aquí con tres modelos: Wing, Wing Compact y Wing Rack, para mezclar sobre la marcha en un entorno en vivo o en el estudio.

Wing fue diseñada por Behringer para ofrecer calidad de sonido con procesamiento de 40 bits para una claridad y un rango dinámico mejorados. Los preamplificadores y salidas de micrófono Midas PRO garantizan que cada nota se capture con precisión.

Con los canales flexibles de Wing, es posible cambiar sin problemas entre estéreo, mono o incluso M/S en los 48 canales y 28 buses.

Diseñada en Alemania por los creadores de la X32, Wing ofrece estabilidad, confiabilidad y una fácil integración con aplicaciones para Mac, PC, Linux, iOS y Android, lo que lo convierte en una herramienta versátil para diferentes necesidades de producción de sonido.

El modelo Wing ofrece 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 8 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 24 faders motorizados y más.

Wing Compact incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro, 13 faders motorizados y más.

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Wing Rack incluye 48 canales estéreo, más de 360 ​​entradas y salidas, 16 motores de efectos estéreo verdaderos, 24 preamplificadores de micrófono Midas Pro y una interfaz Wing optimizada para el tacto.

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HH Audio presenta Serie Q para mezclar en varias situaciones

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La nueva Serie Q de HH Audio contiene cuatro consolas de mezcla analógicas que prometen cubrir una variedad de aplicaciones de sonido en vivo.

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Ya sea que estés haciendo un podcast, mezclando batería, trabajando con pequeños ensambles o manejando sonido en vivo para iglesias o auditorios, los mezcladores de la Serie Q de HH Audio prometen traer diversas herramientas para ayudar en la mezcla.

Vienen en opciones de 6, 8, 12 o 16 canales, con EQ de 3 bandas, compresores, monitoreo completo, efectos DSP y funcionalidad USB de 2 entradas/2 salidas.

Es posible conectar tus fuentes de audio (micrófonos, instrumentos) a los canales de entrada. Los mezcladores de la Serie Q ofrecen varias opciones, desde el compacto Q6FX con 2 entradas mono y 2 estéreo, hasta el Q16FX con 10 entradas de micrófono y múltiples entradas de línea.

Cada canal cuenta con un ecualizador de 3 bandas, permitiendo ajustar frecuencias altas (12 kHz), medias (2.5 kHz) y bajas (100 Hz), mejorando la claridad y eliminando resonancias no deseadas. Además, algunos modelos incluyen un filtro de corte bajo de 75Hz para eliminar ruidos graves no deseados.

También se puede agregar efectos como reverb o delay, que vienen integrados en 16 algoritmos seleccionados a mano. Los controles son sencillos, con botones y perillas dedicadas para ajustar los parámetros.

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Usa los faders para equilibrar el volumen de los distintos canales, y en modelos más grandes como el Q12FX o Q16FX, puedes agrupar varios canales, como en mezclas de batería o coros.

Para monitorear la mezcla, la Serie Q ofrece salidas dedicadas para auriculares o monitores. También es posible configurar monitoreo para los músicos mediante envíos auxiliares.

Finalmente, solo resta enviar la mezcla a los altavoces principales.

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