Connect with us

Audio

Outline hace revisión y actualización de biblioteca de presets 

Published

on

outline presets 1200x500

Gracias a un proceso masivo de revisión, optimización y reajuste general, la biblioteca de presets para los sistemas de sonido Outline alimentados por amplificadores GTA y TTM se ha actualizado y enriquecido recientemente con numerosas funciones de “EQ de fabricante”, hechas a medida para productos de fuente puntual y line array de todas las gamas y series.

Hay una mejora sustancial inmediata al alcance de todos los usuarios, lo que facilita la optimización de sistemas complejos, maximiza la consistencia de la respuesta, aumentada por un aumento tangible de la confiabilidad de los componentes cuando se manejan “en el campo” con SPL y voltajes de red reales.

“En términos de desempeño puro, es casi como actualizar un auto deportivo con el próximo motor más potente, sin tener que quitar un solo tornillo y sin siquiera tener que detenerse en el garaje: ¿quién querría perderse esto, si la intervención se lleva a cabo en modo ‘Hágalo Ud. Mismo’, sin siquiera tener que desembolsar un centavo?”, explica Paolo Calza, ingeniero de aplicaciones profesionales y entrenador de arreglos de Outline.

“Una gran ayuda para un proceso de optimización más rápido y sencillo, protegido contra posibles errores”, añade Calza, “que se completa con Manufacturer EQ (EQ del fabricante), que implementa filtros ad-hoc para cada uno de los sistemas de altavoces Outline: hay funciones para compensar los graves acoplamiento en matrices de múltiples fuentes específicas del producto, así como en el rango medio y agudo para mitigar la absorción de aire con diferentes alcances… o, en el otro extremo de la gama de productos de Outline, puede igualar la respuesta de los más pequeños altavoces de la Serie Arquitectónica cuando se implementan en mono, estéreo, independientes o montados en pared… ¡es como tener la competencia de las manos y los oídos de un técnico experto, cuando él o ella se ha ido de vacaciones!”

Para obtener más detalles sobre todo lo que se puede encontrar en la biblioteca, hay una guía específica disponible para descargar desde la página web relativa a los amplificadores GTA Quattro, GTA Otto y TTM 8K4, y un video tutorial rápido anunciado en la misma página, desde el cual puedes dirigirte al sitio del fabricante y descargar la suite de control ArmoníaPlus que pone a tu disposición todos estos recursos.

Links directos:

 

Advertisement
image

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

Audio

Colombia: Estéreo Picnic vibró con el sonido de L-Acoustics de la mano de Línea Estratégica

Published

on

l-acoustics estereo picnic 1200x675

El reconocido festival Estéreo Picnic Colombia contó este año con un despliegue sonoro de primer nivel gracias al trabajo de la empresa colombiana Línea Estratégica, distribuidor oficial de L-Acoustics en el país. 

Advertisement
Shure

La compañía fue la encargada de ofrecer una experiencia de audio impecable, llevando la potencia y claridad del sistema K Series a cada rincón del festival.

El sistema instalado incluyó una configuración robusta y precisa:

  • 64 cajas K1
  • 48 K2
  • 48 subwoofers KS28
  • 36 Kara II
  • 16 monitores X15
  • 96 amplificadores LA12X
  • 4 subwoofers SB18

Esta impresionante combinación garantizó una cobertura sonora uniforme, potente y de altísima calidad, capaz de acompañar los grandes shows del festival sin perder detalle en ningún punto del recinto.

Con este despliegue, Línea Estratégica reafirma su posición como uno de los principales proveedores de soluciones de audio profesional en Colombia, llevando la tecnología de L-Acoustics a los escenarios más exigentes del país.

image
Continue Reading

Audio

Allen & Heath presenta la nueva generación de mixers Qu

Published

on

Allen & Heath Qu 1200x675

Allen & Heath anunció el lanzamiento de la próxima generación de su exitosa serie Qu, una línea que promete redefinir las expectativas en mezcladores digitales compactos para sonido en vivo, grabación y producción.

Los nuevos modelos, que conservan la esencia de la serie original, incorporan mejoras significativas tanto en hardware como en software. Entre las novedades se destacan un procesador más potente, mayor capacidad de procesamiento, nuevas funciones de control remoto, y mejoras en la conectividad, incluyendo soporte actualizado para protocolos de red y grabación multipista directa a computadoras y dispositivos externos.

La interfaz gráfica también fue rediseñada, ofreciendo una experiencia más intuitiva y fluida. Además, la nueva generación de Qu integra herramientas avanzadas de mezcla, procesamiento dinámico y efectos, herencia de las consolas de gama alta de la marca.

Basados ​​en una plataforma unificada, los nuevos mezcladores Qu ofrecen 38 entradas (32 mono/enlazables, 3 estéreo), 12 mezclas, 4 matrices, 6 motores de efectos con retornos estéreo dedicados, además de un puerto SLink para la conexión al ecosistema Everything I/O de expansores remotos. Todos los modelos cuentan con una interfaz de audio USB-C de 32×32 para grabación en DAW, compatibilidad con multipistas de 32 canales mediante tarjeta SD y grabación y reproducción estéreo sencillas a través del puerto USB-A.

La gama incluye tres tamaños de chasis, cada uno disponible con o sin conectividad Dante integrada, lo que garantiza que haya un Qu para cada aplicación: los compactos Qu-5 y Qu-5D ofrecen 17 faders, 16 entradas XLR y 12 salidas XLR; los Qu-6 y Qu-6D amplían esta capacidad a 25 faders, 24 entradas XLR y 16 salidas XLR; y los Qu-7 y Qu-7D, de mayor tamaño, ofrecen 33 faders, 32 entradas XLR y 20 salidas XLR. Las tres variantes Dante incluyen una interfaz Dante integrada de 16×16 a 48/96 kHz.

Allen & Heath destaca que esta evolución responde a las necesidades de técnicos, músicos e ingenieros que demandan un sistema robusto, flexible y preparado tanto para aplicaciones en vivo como de estudio.

Advertisement

Nic Beretta, Director de Producto de la empresa, afirma: “A las bandas y a los ingenieros les encantará el potente procesamiento, las herramientas de asistencia y las opciones de captura en vivo. Además, es una solución integral y súper flexible para estudios y aplicaciones de radiodifusión, y los integradores audiovisuales han estado demandando un Qu compatible con Dante”.

image
Continue Reading

Audio

Argentina: Todomúsica tiene el primer Centro de Experiencia Q-SYS de Sudamérica

Published

on

todomusica q-sys 1200x675

Todomúsica S.A y QSC inauguraron el Centro de Experiencia Q-SYS dentro de las oficinas de la empresa local en Barracas, siendo el primero en América del Sur.

El evento contó con la participación de Didiê Cunha, Area Manager para el sur de América Latina, y Hernan Rame, gerente para América Latina de Q-SYS y QSC, representantes de Todomúsica e invitados especiales del mundo del audio.

“La visión a largo plazo y la confianza hace a los buenos negocios”, dijo Lucas Toledo, gerente de marketing de Todomúsica. “Con la figura clave de Juan Manuel Bagato liderando el proyecto, desde ahora tenemos de manera permanente este espacio abierto a integradores y clientes en Buenos Aires. ¡Los esperamos!”

“La inauguración del Primer Centro de Experiencia Q-SYS de Sudamérica, en Todomusica fue maravillosa. Colmados de alegría por la participación, el entusiasmo y la generación de grandes oportunidades para el sector AV y de control profesional. ¡Sinergia que sigue creciendo!”, comentó Juan Manuel Bagato, entrenador Q-SYS, en las redes sociales.

image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

Conecta+2025