Connect with us

instrumentos musicales

Peavey Electronics reedita amplificador 6505 Original de 1992

Published

on

peavey 6505 original 1200x500

Peavey presenta el 6505 1992 Original, marcando el 30º aniversario de uno de los amplificadores de guitarra más influyentes e imitados de todos los tiempos. 

El 6505 1992 Original reeditado de Peavey, con frecuencia acreditado por ayudar a crear un género musical completo, es el resultado de una extensa investigación y desarrollo para producir el “amplificador de guitarra de rock and roll definitivo”. 

Contrariamente a mucho folclore desde el inicio de la Serie 6505, la fórmula de Peavey se ha mantenido prácticamente sin cambios. Sin embargo, con el transcurso del tiempo, los proveedores de componentes cambiaron de propietario, alterando sus procesos de fabricación y, en última instancia, influyendo en el tono y la consistencia de unidad a unidad. 

El 6505 1992 Original es el producto de incontables horas de comparaciones, conversaciones con decenas de usuarios y artistas, e inmersiones profundas en los amplificadores a nivel de componentes. 

Al estudiar el diseño original, los ingenieros de Peavey identificaron algunos elementos que se habían desviado, en particular uno de los componentes más importantes: el transformador de salida. Los cambios a lo largo de los años dieron como resultado un rango medio que variaba de un amplificador a otro. Después de determinar el problema, el equipo se retiró a una ubicación no revelada y se puso a trabajar en el desarrollo de un transformador de salida de alto secreto, mejorando con éxito el rendimiento e imitando el sonido aplastante mágico del 6505 original.

Las especificaciones del 6505 1992 Original son probadas y verdaderas con 120 W RMS en 16, 8 o 4 ohmios. La entrada de alta ganancia tiene el doble de ganancia que la entrada normal y debe usarse cuando se desea la máxima sobremarcha. Ubicados en el extremo opuesto del panel posterior, dos conectores de salida de un cuarto de pulgada en paralelo permiten la conexión de la caja del altavoz al amplificador. El interruptor selector de impedancia adyacente permite ajustar la impedancia adecuada del altavoz.

Advertisement

Los usuarios pueden cambiar entre el canal Rhythm y Lead, y ambos ofrecen ganancia previa y posterior. Hay disponible un interruptor Bright para el canal Rhythm, mientras que un interruptor Crunch Select aumenta la ganancia del Rhythm para crear un segundo canal “principal”. El bloque de ecualización cuenta con ecualizador pasivo bajo, medio y alto. 

El 6505 1992 Original también cuenta con control de resonancia, una vez patentado, que controla la amortiguación de baja frecuencia de los parlantes para marcar el “chug” perfecto. El control Presence funciona de manera similar para alterar las altas frecuencias. Los músicos pueden experimentar con su altavoz en particular y ajustarlo según sus gustos personales. Un interruptor de espera pone el 6505 en un modo de espera no operativo, por lo que las válvulas permanecen listas para operación instantánea, eliminando el tiempo de calentamiento. El interruptor de tierra incorporado ayuda a minimizar el zumbido y el ruido.

El 6505 1992 Original conecta la salida de envío de efectos y la entrada de retorno de efectos con conectores fonográficos de un cuarto de pulgada. Los músicos pueden usar el interruptor de pie incluido para seleccionar de forma remota los dispositivos de efectos externos o para alternar el canal principal o rítmico. La salida de preamplificador proporciona conexión a una mesa de mezclas o grabadora de cinta.

 

Advertisement

Música y Mercado es la revista de negocios en el segmento de audio profesional, la luz y los instrumentos musicales. Nuestro tema es animar a los empresarios a desarrollar la distribución y venta de equipos.

instrumentos musicales

NAMM Show 2025: Peavey y Josh Homme presentan amplificador Joshua Homme Decade Too  

Published

on

peavey homme 1200x675

Peavey Electronics y el guitarrista Josh Homme, líder de Queens of the Stone Age y Eagles of Death Metal, han lanzado el Joshua Homme Decade Too, una versión moderna del legendario amplificador de práctica Decade. 

Este anuncio de Peavey llega después de que Homme revelara en una entrevista con Mark Ronson que este amplificador vintage fue clave para los icónicos tonos de guitarra y bajo presentes en sus grabaciones.  

Características del nuevo amplificador

El Joshua Homme Decade Too, con un peso de menos de 12 libras y una potencia de 10 watts a través de un altavoz de 8 pulgadas, combina el circuito original del Decade con mejoras modernas. Entre sus características destacan:  

  • Controles de ganancia mejorados: PRE GAIN ajusta el nivel de entrada y POST GAIN controla la señal antes del amplificador de potencia.  
  • Saturación patentada: La función SATURATION, conmutada por pedal, permite un sustain y saturación similar al de válvulas, ideal para volúmenes bajos en estudios o habitaciones.  
  • Ecualización flexible: Controles de BASS, MID y HIGH acompañados por interruptores de mejora de BASS y TOP añadidos por Homme para personalización tonal.  
  • Panel trasero avanzado: Incluye una salida XLR balanceada con control de nivel y ground lift para grabación directa, una salida PREAMP OUT con interruptor de fase, y salidas para altavoces paralelos que permiten usar el altavoz interno junto a un gabinete externo.  

Extensión para mayor versatilidad  

El amplificador viene acompañado por un gabinete de extensión Decade Too. Este altavoz de 8 pulgadas está integrado en un soporte cromado con diseño inclinable y giratorio, ofreciendo claridad direccional y opciones de monitoreo. Puede colocarse por separado para una mejor dispersión en la sala o apilarse para una configuración más llamativa.  

Para más detalles, visite la sala de Peavey en el NAMM Show (Room 210A) o consulte su sitio web en www.peavey.com.  

image
Continue Reading

instrumentos musicales

Flautista Kateri Farrell inicia una nueva etapa con Altus Flutes

Published

on

altus farrell 1200x675

Altus Flutes ha incorporado a Kateri Farrell a su reconocido grupo de artistas. 

Farrell, conocida por su trabajo junto al ganador de ocho premios Grammy Stephen Marley, ha actuado en escenarios emblemáticos como el Hollywood Bowl, el New Orleans Jazz Fest y el Red Rocks Amphitheater.

La capacidad de Farrell para fusionar técnica clásica con géneros contemporáneos la ha consolidado como una intérprete innovadora. Además de sus giras, Farrell lidera su propia banda y ha sido artista destacada en la serie Spotlight Artist del Nashville Jazz Workshop. Su sencillo debut, “I Choose You”, ha recibido elogios de la crítica.

Sobre su asociación con Altus Flutes, Farrell comentó: “Desde la primera vez que toqué una flauta Altus y sentí la fluidez de mis dedos sobre las llaves, supe que esta era la marca para mí. Siempre obtengo un sonido cálido y completo, y confío en la consistencia de su rendimiento”.

Luthiers
Continue Reading

Eventos

NAMM Show 2025: Cort presenta dos guitarras acústicas con tapa de cedro negro  

Published

on

cort cedro namm 1200x675

Cort Guitars ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos modelos de guitarras acústicas: la MR500F-CED y la L100OCF-CED. 

Estas guitarras cuentan con tapas de cedro rojo sólido y acabados en satinado negro, ofreciendo calidez y resonancia típicas de instrumentos de alta gama a un precio accesible. Ambos modelos ya están disponibles online y en minoristas selectos a nivel mundial.  

Características 

Las guitarras combinan tapas de cedro con aros y fondo de caoba. Mientras que la tapa presenta un acabado satinado negro, el resto del cuerpo luce un acabado satinado transparente. Detalles como el binding y la roseta en marfil ABS, junto con golpeadores del mismo color, evocan un diseño clásico.  

Ambos modelos incluyen un puente de ovangkol, una cejuela de PPS, afinadores die-cast y cuerdas D’Addario EXP16 para asegurar estabilidad y durabilidad. El sistema de electrónica Fishman Presys VT y S-Core permite amplificar el sonido con claridad.  

Diferencias entre los modelos  

  • MR500F-CED: De cuerpo dreadnought, ofrece bajos potentes y una proyección sonora ideal para acordes dinámicos y rasgueos fuertes. Su diseño con cutaway facilita el acceso a los trastes superiores. La distancia en la cejuela es de 43 mm, proporcionando mayor facilidad para tocar con púa plana.  
  • L100OCF-CED: Modelo con cuerpo de orquesta, más pequeño y con mayor separación entre cuerdas (45 mm en la cejuela). Este diseño es perfecto para guitarristas que prefieren fingerpicking y buscan comodidad en sesiones prolongadas.  

¿Quieres conocerlos? Cort Guitars está presente en NAMM en el stand 5102.

Advertisement
image
Continue Reading
Advertisement

Categorías

Facebook

Advertisement

Seleccionado

IseEurope