Tres nuevos pickups vintage de Seymour Duncan

Tres nuevos pickups vintage de Seymour Duncan

by 27/05/2022

La empresa de pastillas Seymour Duncan está presentando tres nuevos modelos vintage en su stock. Ellos son ’78, High Voltage y Green Magic.

A finales de 1970, Seymour Duncan era bien conocido como el tipo al que acudían los cazadores de tonos que necesitaban algo personalizado. En algún momento de 1978 le dieron un P.A.F. con las instrucciones de rebobinarlo y hacerlo más sensible a los armónicos naturales y artificiales. En otras palabras, darle el “viento caliente” de Duncan con algo más.

El Seymour Duncan ’78 está cargado con un imán Alnico 2, enrollado exactamente con las mismas especificaciones calientes que el rebobinado P.A.F. original. “La combinación de imán y salida se presta a un crujido cálido con leads mordaces y recorridos con tapping cargados de armónicos”, describe la empresa.

 

Green Magic

Los guitarristas han buscado durante mucho tiempo los solitarios tonos huecos de blues rock que surgieron a finales de 1960. Para un guitarrista, su tono característico se logró como resultado de un accidente afortunado: una pastilla con un imán instalado al revés y fuera de fase. Con estos humbuckers obtendrás los tonos clásicos del mástil y el puente como se esperaba, pero cuando actives ambos Green Magic obtendrás la claridad y la expresividad generalmente asociadas con las bobinas simples. El conjunto Green Magic recrea este mágico sonido desfasado volteando el imán de la pastilla del mástil para invertir la fase cuando se combina con la pastilla del puente. También tienen la voz de la era clásica, cálida y expresiva con equilibrio de claridad. Para cualquier guitarrista que quiera expandir la versatilidad de su guitarra y capturar los tonos auténticos de la era dorada del blues rock con un toque sobrenatural, Green Magic es tu set.

 

High Voltage

Las pastillas Seymour Duncan High Voltage fueron diseñadas para músicos que buscan el equilibrio entre un tono de rock duro y un clean cristalino. “Acordes poderosos, riffs de legato de gama baja y ritmos apretados generalmente expresivos en un extremo y gritos, sostenidos en el otro”, dicta el comunicado oficial.

Los humbuckers High Voltage son un guiño a la vieja escuela con los familiares imanes Alnico 2, pero están enrollados para una sonoridad un poco más agresiva que crea una distancia sónica notable. La pastilla del puente está desmagnetizada en este conjunto calibrado que ofrece un tono muy equilibrado.

Si está buscando una gama completa de tonos clásicos de hard rock que provengan de tus pastillas y amplificadores más que de los pedales, ¡éste es el set para ti!

 

image